¡feliz día del 3108! :-)
El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo. Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando cinco nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.
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anatomía del tipo de plomo
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construya el cuerpo que usted desea
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are you so indifference?
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80 aniversario de coca-cola
Botellas históricas, latas conmemorativas y una emotiva campaña de publicidad son algunas de las actividades que Coca-Cola llevará a cabo para celebrar el 80 aniversario de esta marca en México. Parte integral de la historia de la marca desde 1915, ha sido su inconfundible botella de cristal verde pálido llamada Contour, un empaque único que ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades del mercado. Para llegar al diseño actual de la botella fue necesario probar diversos empaques que también fueron muy exitosos en su época y que hoy estarán de regreso durante septiembre y octubre.
Coca-Cola lanzará al mercado una edición especial de 5 botellas históricas y coleccionables, réplica exacta de su producción original: Botella estilo Hutchinson, 1899 a 1902. Botellas de pared recta, 1906 – 1915. Botella Contour, 1915. Botella Contour 1916-a la fecha. La actual botella es uno de los íconos más reconocidos en el mundo y es considerado por la compañía Coca-Cola como uno de sus principales activos y una indiscutible ventaja competitiva al protegerla de imitaciones.
Particularmente importantes han sido también las promociones y la publicidad, cualquier mexicano conoce o recuerda una o varias campañas publicitarias que Coca-Cola ha tenido en el país desde los años 20 y que han contado con figuras tan importantes de cada época, como Marco Antonio Muñiz, Luis Miguel o Belinda. La participación de la marca en acontecimientos relacionados con el deporte, la música, el cine y el arte, han sido una constante, como ejemplo: 12 años de Rockola con 400 conciertos; nueve ediciones del torneo intersecundarias Copa Coca-Cola que ha convocado a más de 1 millón 200 mil participantes; la Caravana Navideña Coca-Cola que, tan sólo en el 2005, vieron más de 6 millones y medio de personas.
Es en este contexto y sabiendo que México es el secundo consumidor de su producto en el Mundo que Coca-Cola celebra 80 años en el país con este lanzamiento conmemorativo.
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el día de firefox
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10 formas de matar las buenas ideas
1. Exigir que sea perfecta
Si pretendes que todo sea perfecto desde el principio la idea nunca dará el pistoletazo de salida. Ninguna idea es perfecta pero asumir riesgos es mejor que no hacer nada. Si no estás cometiendo algunos errores entonces es que probablemente no estás asumiendo un nivel de riesgo suficiente. Este error es especialmente frecuente en los ingenieros, quienes a veces lo llaman "el mito de la mejor trampa de ratones" que consiste en la meme de que si se fabrica un producto perfecto la gente lo comprará espontáneamente.
2. Dirigir por consenso
Las ideas radicales nunca alcanzan el consenso. Para que todo el mundo esté de acuerdo hay que hacer demasiados sacrificios por los cuales la esencia de la idea se pierde en el proceso. Una decisión por consenso no es una solución óptima, sólo es la solucion media.3. Ya lo probamos antes y no funcionóEstá bien aprender del pasado, pero también es sencillo volverse prisionero del mismo. La temporización importa, el mundo cambia, lo que no funcionó ayer podría ser un bombazo mañana.4. Nadie ha tenido éxito haciéndolo antesQue nadie lo haya hecho no implica necesariamente que no vaya a funcionar.
5. Ya estamos haciendo eso
Esta suele ser una forma encubierta de proteger el status quo actual de algunas personas, manteniendo la postura de que ya están haciendo algo como lo sugerido. Lawerence Lessig sostiene que no hay nada realmente nuevo en este mundo. Todas las ideas surgen por fusión y recombinación de otras anteriores. Los seres humanos destacamos sobre los animales por nuestra capacidad para imitar cosas y mejorarlas durante el proceso.
6. El problema con eso es...
Algunas personas disfrutan siendo el abogado del diablo tan amenudo, que deberían tener cuernos y un tridente. Piensan que defenestrar una idea es tan bueno como tenerla. Los abogados del diablo pueden ser útiles cuando se trata de comparar dos ideas, pero pueden ser un problema si empiezan a creerse los guardianes de la santa fe.
7. A nadie le va a gustar eso
Los hay que creen tener un conocimiento perfecto de lo que a la gente le va a gustar y lo que no. Amenudo generalizan y desacreditan a su interlocutor con frases como "todo el mundo sabe que..." Pero ¿cómo puede saber nadie lo que piensa todo el mundo?
8. Eso liquidará la compañía
Una forma excelente de obstruir el flujo de ideas es polarizar la discusión. Algunos gerentes incluso amenazan con que sus equipos dimitirán si se intenta poner en práctica una determinada idea.9. Eso no forma parte de la cultura de la empresaTener una cultura empresarial fuerte es algo valioso, pero vivir atrapado en ella es un serio impedimiento a la innovación.10. Eso es una estupidezAlgunas personas distinguen sólo dos clases de ideas: las que se les han ocurrido a ellos y las que son una estupidez.
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¡sorprendente video de ariston!
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¿santos o demonios?
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historia de la fotografía digital
¿Donde incia realmente la historia de la fotografía digital? Viendo a diversos documentos históricos, se ve claramente que el punto de inicio depende un poco en el punto de vista de cada persona…
Las cámaras digitales usan sensores de imagen en vez de película para captar la luz. Hacen esto gracias al efecto fotoeléctrico en el cual algunos metales liberan electrones cuando se les expone a la luz.
Se podría argumentar de que Albert Einstein - quien ganó el Premio Nobel de Física en 1921 por sus trabajos del efecto fotoeléctrico - fue quien inicio la historia de la fotografía digital.
A veces se incorpora en la historia de la fotografía digital, la cámara diseñada por Texas Instruments Inc. en 1972. Sin embargo, esta cámara no era digital, sino que tenía una base análoga, y no tenía película.
El siguiente paso en la historia de la fotografía digital vino en 1972, cuando Steven Sasson de Kodak recibió instrucciones de su supervisor de intentar y encontrar una forma de construir una cámara usando sensores de imagen solidos. Estos chips usan diodos fotosensibles llamados photosites para poder grabar la luz.
Un marcador importante en la historia de la fotografía digital fue cuando Sasson tomo la primera foto digital en diciembre de 1975. De acuerdo a Sasoon, la imagen tardo 23 segundos en grabarse en el casete, y después otros 23 segundos para ser leída de la unidad reproductora hacia la televisión.
Sin embargo, no se había liberado a la venta ninguna cámara en este paso de la compañia. Después, en 1986, Kodak invento el primer sensor de megapixeles del mundo, con la capacidad de grabar 1.4 millones de pixeles que podían producir una impresión de calidad fotográfica de 5 x 7 pulgadas.
Se podría decir con seguridad que la historia de la fotografía digital indica que el primer prototipo de una cámara digital era la Mavica (Magnetic Video Camera - Cámara Magnética de Video), realizada por Sony Corporation a principios de los 80’s. Esencialmente era una cámara electrónica de video que producia imágenes fijas que eran grabadas en discos flexibles de 2 pulgadas.
La Mavica usaba un dispositivo de carga doble (charge-coupled device - CCD), y los origenes del CCD se puede rastrear hasta octubre de 1969. Esto fue cuando George Smith y Willard Boyle, dos de los principales protagonistas en la historia de la fotografía digital, inventaron el CCD en Bell Labs, donde estaban intentando crear un nuevo tipo de semiconductor de memoria para computadoras.
La historia de la fotografía digital demuestra que el CCD jugó un rol esencial en el desarrollo de la cámara digital. Esta tecnología es usada hoy en día en la transmisión, y aplicaciones de video que van desde el monitoreo de seguridad hasta la televisión de alta definición. Las maquinas de fax, las copiadoras, escaners de imágenes, y los lectores de códigos de barras también usan los CCD’s para convertir la luz en información útil.
Después de la Mavica, fue solo en 1994 que Apple introdujo la primera cámara digital para consumidores, otro hito en la historia de la fotografía digital.
La QuickTake 100 (esta cámara fue co-desarrollada con Kodak) trabajaba con una computadora personal mediante el cable serial y tenía un sensor CCD de 640 x 480 pixeles. Podía producir ocho imágenes almacenadas en su memoria interna, y también contaba con flash integrado.
Debido a las restricciones del tamaño del procesador, la QuickTake 100 se veía más como un par de binoculares, pero esto cambio rápidamente. Como la historia de la fotografía digital muestra, las cámaras digitales modernas se parecen cada vez más a la familiar forma de las cámaras de película.
Toda esta tecnología fue desarrollada en poco már de 30 años. Solamente imagina como las próximas decadas le darán forma a subsecuentes entregas de las historia de la fotografía digital.
Etiquetas: Fotografía, Teoría
centro de rehabilitación animal PAWS
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yo amo el fútbol: spot de tv azteca
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think different: video de apple en español
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mole&chocolate.com
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¿qué tienen de especial los blogs?
dulce por fuera...
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diseñadores gráficos, construyendo creatividad
diseñadores gráficos, construyendo creatividadCuando decimos diseño gráfico ¿conocemos realmente a qué nos estamos refiriendo?. Lo mejor es comenzar por las definiciones de cada palabra. Diseño nos remite a todo aquello que se relaciona con el arte y la creatividad: traza, bosquejo, disposición de tipografía y textos en todo tipo de impresores. Por otra parte, Gráfico se refiere a las descripciones y operaciones representadas con figuras o signos. Sin embargo, el diseño gráfico es más que la suma de estas dos definiciones ya que abarca un proceso. Precisamente es desde este punto de vista que el profesor Jorge Frascara define al diseño gráfico como el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores y elementos con miras a la realización de objetos destinados a producir comunicaciones visuales. (1)
¿Pero en qué consiste el trabajo del diseñador gráfico? De lo enunciado anteriormente podemos decir que un verdadero diseñador gráfico será aquella persona capaz de: recopilar, orientar y definir un objetivo, dirigir entre varios y diferentes elementos para luego "crear" comunicación gráfica valiéndose del arte y la creatividad. Todas estas acciones construyen el camino para persuadir correctamente sobre un definido receptor por supuesto que ese camino deberá estar sostenido por una efectiva estrategia.
Ahora bien, ¿cómo podemos describir ese proceso en la práctica? Concretamente todas estas consideraciones teóricas se ponen a prueba cuando un comitente real nos encomienda un trabajo ya sea una campaña publicitaria, una imagen corporativa o un diseño editorial. Porque es en ese momento cuando comienza nuestra verdadera aventura para elaborar el diseño.
Como punto inicial, una reunión con el comitente nos servirá para saber cómo son su ideas, cuáles sus necesidades y asesorar acerca del tipo de trabajo que requiere. El siguiente paso es el relevo, que consiste en recoger la mayor información posible y depurarla hasta poder definir la estrategia visual, qué tipo de recurso persuasivo, cuántas y cuáles piezas gráficas se necesitan crear.
El trabajo se va enriqueciendo con el aporte cada vez más creativo : la estética de las piezas gráficas. De estas ¿cuales serán realmente las más representativas del mensaje a comunicar? Hay que tener en cuenta el grupo social al cual pertenece el receptor, qué imágenes consume, cómo vive cotidianamente, cuáles son sus gustos y hábitos, etc. Estas respuestas definirán el estilo y el recurso retórico de las piezas gráficas.
En esta apasionante tarea sabemos que, por más pequeña que sea, cada pieza, siempre tiene un valor funcional y simbólico que no debemos descuidar. Cada decisión es importante dentro de un largo proceso de análisis y creatividad. Así se va templando nuestra paciencia y ejercitamos nuestra capacidad para diseñar.
Sin embargo, más allá de seguir los pasos prolijamente, nuestra creatividad tiene algo de misterioso. Ese plus misterioso excede al talento particular de cada diseñador. Como diseñador gráfico, vivir el proceso del diseño es una experiencia fascinante. Es un verdadero periplo creativo, es sentirme en un mar de ideas donde soplan las musas inspiradoras. Siempre vale la pena aceptar el desafío de la creatividad. No sólo por la aventura de llegar a buen puerto, sino por la incomparable emoción de ver cómo la obra final cobra su propia identidad para luego pertenecer al mundo de las comunicaciones visuales.
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(1) Jorge Frascara, Diseño Gráfico y comunicación, Ed. Infinito, Buenos Aires, 1996, p. 19
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¡yo también quiero verme 2.0!
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méxico unido contra la delincuencia
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guerrilla marketing: aclarando el concepto
El Guerrilla Marketing o la Mercadotecnia de Guerrilla, si así se le prefiere llamar, es un término que generalmente se confunde con otras actividades o que, por su involucramiento con las tácticas de guerra, genera cierto desconcierto entre mercadólogos y anunciantes no familiarizados con las tendencias actuales y que termina causando cierto rechazo de manera prejuiciosa.
En realidad, no se trata de una defensa ni de una evangelización del término. Como la mayor parte de las actividades de mercadotecnia, el desarrollo de estrategias y la implementación de tácticas de Guerrilla deben ser justificadas por una serie de hechos en el mercado y por las condiciones actuales de la marca y la concepción de un producto.5 confusiones comunes sobre el guerrilla marketingA partir de las confusiones comunes del término, podemos deducir rápidamente 5 cosas que algunas agencias (de cualquier tamaño) y medios especializados están considerando como actividades de Guerrilla Marketing sin serlo:1. Guerrilla Marketing no es un simple volanteo o entrega de muestras de productos con disfraces atractivos en lugares concurridos.La Guerrilla tiene como base la segmentación / targeting, ya sea por un perfil determinado o por la ubicación geográfica de la actividad en relación al punto de venta. Casi cualquier actividad masiva debe ser descartada de la categoría.2. Guerrilla Marketing no es una invasión de vendedores y/o consumidores evangelizadores de una marca en puntos de venta.La verdadera invasión guerrillera representa la presencia de una marca en sitios y eventos donde otro competidor (generalmente de mayor presupuesto y awareness) es el líder.3. Guerrilla Marketing no sólo es utilizar medios publicitarios alternativos.Esto sólo es una táctica; la verdadera estrategia comienza definiendo un nicho de mercado muy específico con quienes establecer una verdadera experiencia de marca.4. Guerrilla Marketing no es una estrategia exclusiva para grandes anunciantes.En realidad, la mercadotecnia de guerrilla nació para las pequeñas empresas por el relativo bajo costo de sus actividades. Sin embargo, grandes empresas han explotado mejor estos conceptos; en sí, los mayores costos son los relativos a la creatividad (léase como pago a agencias de gran renombre), no a la actividad en sí.5. Guerrilla Marketing es sólo otra etiqueta para Below the Line (BTL).El BTL es un término totalmente ligado a la práctica publicitaria y no algo relacionado implícitamente a un modelo de negocio; marcas basadas en la mercadotecnia de guerrilla o en "mercadotecnia tradicional" pueden utilizar indistintamente este tipo de medios.
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daimon: blog de diseño y publicidad
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las 10 agencias de publicidad más visitadas
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diseño adecuado
El diseño gráfico, industrial, de identidad, debe ser adecuado al producto, persona, empresa que representa. Luego podemos entrar a debatir otros aspectos del diseño.
¿qué significa adecuado?
El diseño es una representación formal y por tanto suele ser el primer punto de contacto entre la persona y el producto / servicio / persona.
Para que un diseño sea adecuado se disponer de la información necesaria para conocer al cliente, mercado, consumidores, producto / servicio.
Con esta información realizar los prototipos necesarios.
Desarrollar el diseño final.
estilos vs. adecuación
Hay diseñadores / consultores / "gurús" que defienden un estilo frente a la adecuación del diseño a la necesidad.
El estilo sea "neutro", "barroco", "limpio", "alemán", "americano" no es más que un estilo y por tanto no puede ser el punto de partida para el desarrollo del diseño.
El punto de partida debe ser el entendimiento de la necesidad del cliente.
Las necesidades del cliente pueden depender de multitud de factores y no se pueden generalizar. Cada momento, cada región, cada canal, cada precio, cada consumidor, hace que la necesidad sea diferente.
La mejor herramienta que puede demostrar el diseñador es la comprensión y entendimiento para luego poder realizar la solución gráfica.
diseño
La adecuación del diseño frente al estilo hace que los valores del mismo sean algo más universales y duraderos.
Es decir, si uno defiende un estilo (neutro, barroco) se puede ver comprometido por la realidad del entorno.
Los valores del diseño con los que me siento identificado suelen ser del estilo:
- Ayuda.
- Cumple.
- Duradero.
- Se integra (con las personas, sistemas, usuarios).
el diseño debe ayudar a las personas.
La ayuda puede ser de muchos tipos, puede ayudar a la gente a ganar más dinero, a leer con más facilidad, a saltar más alto, a pasar un buen rato.
el diseño cumple su función
El diseño debe cumplir la función asignada. El diseño es una "utilidad" para llegar a un fin.
duradero
Lo efímero nos lleva al consumismo desmedido. Tender a que el diseño sirva hoy, mañana, dentro de 10 años. Esta lección me ha llevado tiempo aprenderla.
integrado
Este concepto hace referencia a que el diseño se ha de integrar en los procesos naturales de las personas. No hay que crear nuevos obstaculos, sino dotar a las personas de mejores herramientas.diseño no es diseño gráfico y no es diseño industrialEn muchas conversaciones se cita "diseño" aplicándolo sin mucho criterio a disciplinas que pasan por el diseño industrial, gráfico, identidad...
Visto desde fuera no pasa nada, pero desde dentro es como si hablando de deportes se citara el futbol, las barras paralelas y la natación como si fueran la misma cosa. Supongo que una cosa es ser espectador de sillón y otra subirse a una barra paralela a dar dos mortales.
diseño gráfico. comunicación
Color. Forma. Tipografía. Imágenes.
diseño industrial. producto.
Procesos industriales. Ergonomía. Materiales.
"diseño". proceso "creativo".
El proceso creativo de resolver un problema se puede llamar "diseño" pero es un término tan vago que por lo general no quiere decir nada.
buscar soluciones sin ataduras
El diseño debe adecuarse a la resolución del problema, evitando que un estilo nos condicione una forma de pensar o buscar soluciones.
impresos de game boy micro
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¿qué significa el nombre de las empresas?
Etiquetas: Diseño, Marca-Logotipo, Teoría
ad arena lab: universidad virtual de marketing
Etiquetas: Blogs, Creatividad, Diseño, Publicidad, Video
Pues bien señoritas y señores, la mayor parte del cambio de imagen de análisis gráfico está listo. Se trata más de explotar los recursos con los que ya contaba y enfocarlos bien.
Etiquetas: Análisis Gráfico
letrero news
Etiquetas: Blogs
la ética invisible de los blogs
fuente: daimon.usted es una persona antes que un blogLos blogs son personas pero tu no eres tu blog. Hay que tener claro que los blogs son creados por personas para personas, no para máquinas. No debemos olvidarlo al crear contenidos ni al leerlos.la relación lo es todoRespeta a tus lectores. No los desprecies por desconocer alguna materia que consideras básica.tenga una vida socialHay vida fuera del blog, de hecho es conveniente que haya un mundo real. Las personas son más importantes que las cosas. La tecnología está para servir a las personas no al revés. Si bloguear empieza a ser el placer más importante en tu vida, es que empiezas a tener problemas.deje claro que tiene una vida socialNo hay que dedicar todo el tiempo al blog ni a resolver dudas de los lectores.enseñe a sus lectores a pescar y no les des el pez listoExplícales la utilidad del buscador de tu blog y el archivo histórico de las entradas. Aparte existe google para buscar en internet.sea bondadoso con las personas que comentan en un post preguntando cosas que si hubiesen leído el artículo hubiesen leído la respuestaAlgunos lectores sólo leen el título de las entradas y no el contenido. No te desanimes por ello.sea objetivo en la temática de su blogMás o menos que mantengas una temática concreta en el blog sin salirse mucho de ella.no existe competenciaSé humilde en los temas que tocas teniendo en cuenta que otros pueden saber más de ese tema. Sé sincero y valora las aportaciones de los demás.ignore a los trollsNo les siga la corriente e indica a tus lectores que tampoco lo hagan. Las ofensas y discusiones sin fundamento sirven sólo para “robar” tiempo. Sé riguroso y borra sin ninguna pena los comentarios malintencionados y las críticas ofensivas y no constructivas.nunca haga intercambio de links con otros blogsNo intercambies con blogs desconocidos enlaces. Enlaza si los contenidos te interesan no por simple mejora del PR. Si tu contenido es legal y relevante, las personas van a enlazar de forma natural el sitio. Es una cuestión de tiempo.incluya cierta información personal sobre VdEl blog lo hace una persona, un perfil puede humanizar tu blog.acepte y estimule las críticas y nunca entre en discusiones personales en público.Acepta las críticas constructivas que puedan ayudar a mejorar su blog, no respondas a las crueles y que no aportan nada.recuerde que usted es una persona públicaAcepta tus errores y corrige cuando te equivoques.sea siempre honestoCita las fuentes. No busques tener créditos por lo que no es tuyo, cita siempre las fuentes de inspiración de tus textos y de tus entradas.sea usted mismoLo que importa es quien eres no lo que tienes. Valora a las personas por lo que son de verdad. No es importante el lugar donde viven, de qué color sean o la clase social. Los artículos más creativos no son siempre escritos por los más conocidos o populares.
sea inteligente
Si te sientes decepcionado por alguien no lo escribas en tu blog, busca un amigo o escribe en un diario (personal) de papel.el marketing personal existe.Tu sitio personal puede decir más de tí de lo que piensas. Lo que eres se refleja en tus acciones.
lego
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The Wonderful Cross
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149 videos retro en you tube
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