Alta posicionamiento en buscadores y directorios




¡Feliz Navidad y Chido 2007!

17, aporta algo :')

Actualización: Pueden descargar la postal aquí.

Una navidad más. Dicen que diciembre es un excelente mes para reflexionar. No lo creo. En lo que creo, es en el agradecimiento que siento hacia todos y cada uno de los lectores de ag que, a lo largo de este año, han seguido cada una de las publicaciones. Damas, caballeros y agentes secretos de la CIA, de todo corazón, deseo que disfruten mucho de estos días.

Recuerden: después de festejar (si toma, por favor no diseñe), de viajar, de pelearse con la cinta adhesiva de los regalos, de abrazar a personas lejanas, de dormir, de beberse el instructivo de sus nuevos gadgets, de reir, de llorar, de las luces, de la comida, de la publicidad, de postear... en fin, después de todo, dense un break para agradecerle a Dios por una navidad más.

Pónganse chido y que el 2007 sea un año de grandes oportunidades y puertas abiertas para cada uno de ustedes.

¡Felicidades.!
Les obsequio una sencilla postal.




Nos leemos en enero ;)

Etiquetas: ,


Nodo Visual

2, aporta algo :')

Dense una vuelta por NodoVisual, el recargado blog de Williams J. Zúñiga. Talvez lo recuerden por películas blogs como "Nodo.Blogsome"; "Nodo.Bitácoras" y "LaCoctelera.Williams".

Acerca de nodo visual:
Disciplina mexicana que trata de expresar al mundo lo que ve del diseño, experiencias, criticas, algunas cosas que no tienen sentido decirlas sin embargo las exponemos para crear un ambiente diverso en el sentido de colaborar con la expresión de lectura y percepción de cada individuo. Continuar leyendo..."
Así que, a los que lo seguían desde sus otros blogs, ya saben; actualicen sus links y feeds. :') A los que no, vayan.

Etiquetas:


Decálogo del Fotógrafo

0, aporta algo :')

Alguna vez les escribí de jggweb, el excelente blog de Juan García Gálvez. Ahora, les dejo parte del "Decálogo del Fotógrafo", una rica serie de consejos para los interesados en éste arte:
  1. “Estudiar” el manual de nuestra cámara. Debemos dominar las funciones del instrumento con el vamos a captar imágenes.
  2. No usar gafas de sol cuando vayamos a hacer fotos.
  3. Trabajar con la máxima resolución que permita la cámara. Si es posible, en RAW.
  4. Tener presente las grandes limitaciones del flash de relleno que tiene incorporado la cámara.
  5. En cada descarga de las fotos (tarjeta-PC), hacer copias de seguridad.
  6. Archivar las fotos atendiendo a categorías, y ordenarlas cronológicamente.
  7. Aplicar los postprocesados sobre copias de las tomas, nunca sobre imágenes originales.
Continuar leyendo en jggweb, Fotografía y Retoque Digital.
Fuente: moccablog.

Etiquetas: , ,


Isopixel One

0, aporta algo :')

Isopixelone es una empresa mexicana especializada en weblogs y diseño...

...No somos una red de blogs comerciales más tratando de ser parte del montón. Más de 5 años en el medio respaldan mi aventura, en la cual he tratado de rodearme de gente inteligente y capaz...
Desde análisis gráfico, le deseamos mucho éxito a Raul y a su equipo de colaboradores. ;)

Etiquetas: , ,


Margarita Dittborn

0, aporta algo :')

Enlace_Margarita Dittborn.

Etiquetas:


El Análisis Estadístico en el Diseño

0, aporta algo :')

Mark MacKay, es editor de duopixel (super hot!) y sin duda, es un tipo seguir siempre.

Les recomiendo que chequen el artículo que publica en Foro Alfa, titulado "El análisis estadístico en el diseño":
Hoy en día el campo de investigación más emocionante es la ciencia, día a día se reportan nuevos descubrimientos que expanden el horizonte del conocimiento humano. Y mientras, los diseñadores seguimos discutiendo el significado de las cosas, ocasionalmente mirando con algo de envidia la cobertura que tiene el progreso de la ciencia. Nuestra formación muchas veces carece de herramientas de análisis estadístico para las ciencias sociales, por lo que nos protegemos en nuestro nicho de teoría anacrónica, ignorando las exigencias del entorno de investigación contemporáneo.
Continual leyendo en Foro Alfa.

Etiquetas: ,


¡Desgargen ya Photoshop CS3 BETA!

1, aporta algo :')

¡Ups! Lo estaba olvidando. Este fin de semana liberaron la versión Beta de éste programa y pueden descargarla aquí. :')

Etiquetas: , , , ,


Conversando sobre Diseño con una PYME

0, aporta algo :')

Al correo ag llegó parte de una interesante charla enviada por Marcelo Alvarez B., -se te agradece Marcelo :'). Disfrútenla:
En este espacio trataré de recrear la típica conversación entre un Diseñador (D) y un Empresario (E).

E. ¿Qué eres tú?.

D.- Soy diseñador gráfico.

E.- ¿Y bueno...para qué sirve el diseño?.

D.- Básicamente "generar valor en la gestión de las empresas".

E.- ¿Qué diablos en eso?.

D.- Significa que su negocio en un determinado momento llegará y se convertirá en un "commodity" esto quiere decir que su oferta será igual a la del vecino, se venderá igual que el resto, lo que generará un estancamiento en su negocio.

E. Ah! si eso me está pasando.

D.- Eso trae como consecuencia que sus clientes decidan su compra por precio y no por otros elementos, ese es el paradigma reinante en Chile, pero no es casualidad que a pesar de que el fantasma del precio siempre esté presente, exista gente dispuesta en pagar 50 millones o más por un Mercedes, se venden y en alza, existe nichos de mercados para todo, el tema es saber cómo encontrarlos y explotarlos.

E.- Justo!! los clientes quieren todo bueno, bonito y barato, pero tienes razón hay nichos para todos.

E.- ¿Y qué hago, porque ya me está pasando eso de que por el precio estoy perdiendo ventas, he tratado de hacer publicidad con los recursos que tengo pero la cosa sigue igual?.

D.- Aplicar diseño e innovación y replantear su estrategia publicitaria.

Continual leyendo en Chile Pais de Diseño.

Etiquetas:


Ejercicios de Habilidad Visual

5, aporta algo :')

Encuentren la "N":

MMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMNMMMMM
MMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMM

Encuentren la "|":

]]]]]]]]]]]]]]] [[[[[[[[[[[[
]]]]]]]]]]]]]]] [[[[[[[[[[[[
]]]]]]]]]]]]]]] [[[[[[[[[[[[
]]]]]]]]]]]]]]] [[[[[[[[[[[[
]]]]]]]]]]]]]]] [[[[[[[[[[[[
]]]]]]]]]]]]]]] [[[[[[[[[[[[
]]]]]]]]]]]]]]] [[[[[[[[[[[[
]]]]]]]]]]]]|]] [[[[[[[[[[[[
]]]]]]]]]]]]]]] [[[[[[[[[[[[
]]]]]]]]]]]]]]] [[[[[[[[[[[[

Más ejercicios aquí. :')
(fuente)

Etiquetas:


El peligro ya nunca vendrá de la carretera

0, aporta algo :')

Vayan a Evasèe y chequen las geniales piezas para Volkswagen.


KONG y los Carteles de Pearl Jam

1, aporta algo :')

KONG es la tienda-galería (México) de Quique Ollervides, Cha!, Dr. Alderete y Clarisa Moura, en la que se vende-expone puritita cosa chida.

Después haberme echado unas palomitas en la selva maravillosa que tienen por sitio, encuentro esta joyita visual: los carteles de AMES BROS, para las giras de Pearl Jam. KONG dice:
AMES BROS Despacho de diseño lidereado por Coby Schultz y Barry Ament quienes desde Seattle se han encargado de diseñar casi todos los carteles de las giras de Pearl Jam y algunos de sus discos. Entre sus clientes también destacan MTV, Nike, Amazon.com, K2, Ride Snowboards, y varios grupos de rock.

Su trabajo, principalmente hecho a mano, ha aparecido en libros y revistas especializadas, los ha hecho ganar varios concursos de diseño y hasta una nominación al Grammy.
Vayan a ver esas excelentes serigrafías y los que tienen la oportunidad, cómprenlas.

Enlace_ Carteles de Ames Bros para Pearl Jam.

Etiquetas: , , , ,


Fayer Wayer Hackeado

1, aporta algo :')

Así es, FayerWayer, una de las mejores páginas relacionadas con la tecnología en español fue 'hackeada'. Osea, en qué cybermundo vivimos. Snif.

Etiquetas: ,


Rambo!

0, aporta algo :')

Save me rambo!

-Jajaja, tenía que ponerlo; llévenselo a su msn para esas madrugadas de desvelo diseñísticas, cuando terminas hablando de cualquier estupidez con tal de mantener el sueño junto con tus colegas y las incoherencias reinan. ¿Porqué posteo "una cosa así? ¿qué? ¿El msn no forma parte de nuestras jornadas laborales? Si yo soy rebueno y quiero ayudarlos a divertirse, faltaba más y... pido un birndis por todos lo que como yo, hoy no hemos dormido nada. ¡Salú!

Etiquetas:


0, aporta algo :')

Hoy no encontramos quién compre los productos porque hay muchísima competencia. Estamos buscando -los publicistas- maneras diversas de impactar a la gente."
-Ana María Olabuenaga.

Etiquetas: ,


Diseñar con Sentido Común

0, aporta algo :')

...Debemos tener en mente una cosa: no sólo por el hecho de que nos sea posible manejar miles de colores, centenares de letras, docenas de efectos especiales, y poder combinar todo de un millón de maneras, no significa que debamos hacerlo. Nuestros trabajos, nuestras publicaciones, no han de parecer un catálogo de colores de pintura o un cartel de circo (a menos que, deliberadamente queramos conseguir tal efecto.)

Las reglas básicas del diseño son aplicables también al diseño digital. La simplicidad, consistencia, una buena composición, son una garantía de buenos resultados, como lo eran antes de la invención de los ordenadores. Citamos algunas recomendaciones generales para el diseño gráfico, según los mejores especialistas:
  • El diseño ha de servir al contenido, y debe elaborarse en función de éste.
  • El diseño debe estar bien organizado o estructurado.
  • Debe existir contraste entre los elementos, ayudando a diferenciarlos, pero dentro de una unidad.
  • Los elementos clave deben enfatizarse.
  • Un buen diseño a menudo tiende a la simplicidad.
  • La consistencia debe ser un criterio prioritario."
Lo anterior damas, caballeros y amantes del drop shadow, es algo que debemos tener siempre en cuenta.

Fuente_Herramientas Digitales para el Diseño Gráfico.

Etiquetas: , ,


soy jefe

5, aporta algo :')

Roidrage

0, aporta algo :')

Enlace_Roidrage.

-No creo el mensaje pero me encantó el canal.

Etiquetas: , ,


los diez mandamientos de la negociación

0, aporta algo :')

Interesantes consejos que encontré en kilex:
Diez pautas de comportamiento a la hora de sentarnos en una negociación:

1. jamás negociarás contigo mismo.
Sólo podemos negociar, que no intercambiar puntos de vista, con una persona cada vez; y si delante de mi interlocutor tengo que renegociar conmigo mismo, perderé la posibilidad de hacerlo con él. La solución está en una excelente preparación y en sentarse a la mesa con las ideas muy claras. (aveces negociamos el trabajo de 14 horas diarias)

2. tu juego y tus triunfos irás mostrando uno a uno.
Juguemos nuestras bazas poco a poco; intercambiemos nuestras posiciones; dejemos un margen siempre para poder seguir buscando un acuerdo. (no hay dictaduras en el diseño)

3. controlarás perfectamente tu táctica y tus nervios.
Si no tengo el autodominio suficiente en la negociación, no utilizaré mis recursos de la mejor manera posible, o utilizaré tácticas inadecuadas a las situaciones en las que esté.

4. observarás sagazmente lo que no se dice pero se da a entender.
En la negociación, el 90 por ciento del éxito es psicología. Por tanto, escuchemos más allá de las palabras, interpretemos su comunicación no verbal, sepamos ver oportunidades donde aparentemente no las hay.

5. siempre serás consciente de tus movimientos.
Seamos siempre perfectamente conscientes de que estamos en una batalla que avanzamos, o que retrocedemos en nuestras posiciones; la peor táctica al negociar es no saber qué y porqué se está haciendo un movimiento determinado.

6. colorearás creativamente de azul las naranjas.
¡¡¡Creatividad!!! Negociar es un arte, y éste tiene que ser creativo. Las reglas estrictas, las convencionales no sirven; las soluciones pueden estar fuera del marco, ¡salgamos por ellas!

7. convertirás al tiempo en tu mejor aliado.
Nunca dejemos el control del tiempo de la negociación en manos de nuestro interlocutor; el timing debe ser nuestro, sin que nos presione o relaje, nosotros marcamos el ritmo.

8. jamás ganarás basándote en la derrota del otro.
Las dos partes deben ganar, por tanto el objetivo ha de ser lograr un planteamiento “ganador-ganador”. La sensación de levantarse de una mesa habiendo sido derrotado es la mayor garantía de dificultades o incumplimiento de lo acordado y, por supuesto, cierre de futuras negociaciones.

9. en el placer del juego encontrarás nuevos recursos.
Quitémosle “seriedad” a las negociaciones. Entenderlas como un juego nos abrirá la mente a difetentes soluciones.

10. constantemente te guiarás por el futuro de la relación activa.
Esta negociación no es más que uno de los pasos en la relación con mi interlocutor, de modo que no nos cerremos puertas. Lo que hoy es un acuerdo debe perdurar, repetirse y potenciarse; lo que no lo es, puede serlo en el futuro. Evidentemente, ésta puede ser nuestra pauta de comportamiento, y sin embargo, nuestro interlocutor, tener otra completamente diferente: lógico, mi comportamiento no determina el comportamiento de los demás, pero sí puede ayudar a que sea de una determinada manera. En cualquier caso, sepamos adaptarnos a cada situación; el marco propuesto es lo suficientemente amplio como para siempre encontrar en él una solución que nos remita un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Padre perdóneme porque he pecaaado, contra el noveno mandamiento una vez más...

Etiquetas: ,


dimension 2.5

0, aporta algo :')


Gracias a A2 descubro éste interesante blog de Miguel Gomez; en sus propias palabras es:
...Una bitácora de faq-mac.com destinada a la actualidad VFX: animación 3D, post-producción, tutoriales, noticias, entrevistas, …
Vayan.

Enlace_Dimension 2.5

Etiquetas: , , ,


diseñadores rockstars

2, aporta algo :')


Todos saben que los diseñadores somos, en muchas ocasiones, unas verdaderas divas. Ahora desde Criterión, podemos ver que también somos rockstars.

Hay una comparativa en el salario de los diseñadores en distintas partes del mundo (en dólares en Big Macs, gracias miguel) y en ella, podemos enterarnos que como mexicanos, no estamos tan mal, -por lo menos ya lo sabemos.

Etiquetas:


0, aporta algo :')

los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres."
-Albert Einstein
.

Etiquetas:


Todos alguna vez intentamos "subir" de 72 a 300dpi's una imagen. Lo "logramos" y en pantalla lucía excelente pero, al imprimir, el "estúpido impresor(a) se equivocó" -el diseñador nuuunca tiene la culpa, pobrecito de él.

No es así. Para evitar situaciones como éstas, mejor chequen el interesante tutorial de Adán, en su Vecindad Gráfica.

Etiquetas: , , , ,


toyota type

4, aporta algo :')



Cuánta belleza en un solo video.

Fuente_Apuntes Gráficos.

Etiquetas: , , , , , ,


the grow tree

0, aporta algo :')



Señoritas, señores y gamers del mundo, desde moccablog empecemos a celebrar la navidad con éste entretenido juego de la familia grow. Tomen un break. La dinámica es sencilla, un árbol de navidad con adornos configurables que tiene que verse al final como el de la imagen. ;')

Enlace_Grow Ornament.

Etiquetas: ,


victoria tomaschko

0, aporta algo :')


Aquí.

Etiquetas:


formatos de archivos en llustrator

0, aporta algo :')


adobe illustrator (.ai)

Formato nativo de Illustrator, solo este programa lo puede editar. Se basa en el formato PDF, pero Acrobat no lo lee correctamente. Cuando se guarda como .ai se puede editar al 100%, se mantiene la transparencia y guarda una previsualización al estilo PDF 1.4
Este formato es el mejor para trabajarlo en forma personal y es ideal para usarlo en InDesign y Photoshop.

illustrator EPS (.eps)
Este formato (Encapsulated PostScript) es un estándar gráfico desde hace mucho tiempo. No soporta transparencias con respecto a otras aplicaciones gráficas, así que si se utiliza una transparencia se aplanará “flatten”, para que se pueda importar en otro programa.
Al guardarlo como .eps la mayoría de los efectos se expanden y el texto se puede separar para aplanar el documento. Illustrator guarda una copia .ai dentro del documento .eps por si se desea editar en Illustrator.
La mayoría de las personas que trabajan con InDesign y “Smart Objects” en Photoshop, prefieren el formato .ai en lugar del .eps.
Los usuarios de QuarkXpress todavía trabajan en gran medida con el formato .eps

adobe PDF (.pdf)
Se guarda un PDF con una copia incorporada del formato nativo .ai, sin aplanar, claro que al momento de salvar se marca la opción de “Preserve Illustrator Editing Capabilities”. Si no se aplica esto, el documento baja de tamaño, pero la edición es más difícil. El texto en este formato es difícil de editar, los efectos se aplanan, etc.

illustrator template (.ait)
Sirve para crear una plantilla.

SVG compressed (.svgz) y SVG (.svg)
Scalable Vector Graphics es un lenguaje en forma de XML para describir una gráfica vectorial en dos dimensiones, puede ser en forma estático o de animación. Se considera un estándar del World Wide Web Consortium.
El formato SVG puede contener formas y trazos vectoriales, imágenes “rasterizadas” y texto.

_plus_

opciones para exportar
Se puede exportar en forma de .jpg, .png, .swf (Flash), .bmp, .tif, .txt (formato de texto), .wmv (Windows meta file) y .dxf (AutoCAD Interchange Format).

Fuente_Vecindad Gráfica.

Etiquetas: , ,


6, aporta algo :')

los padrinos mágicos

Bien. Sí, aún veo algunas caricaturas. He quedado maravillado con el trabajo de Butch Hartman, como productor de la serie animada "Los padrinos Mágicos" ya que, este... ah sí, como diseñador gráfico debo tener cultura visual y comer imágenes mínimo 3 veces al día ya que bla bla bla. ;')

La verdad que ésta serie animada es la neta hecha dibujitos. Una tarde estaba en la sala de la casa y mi hermano menor estaba viendo tv y curiosamente eran caricaturas. Me sorprendió porque él ya no es de verlas pero ésta tenía algo en particular. Y me senté a verla y:

primer minuto...
1. Buenas ilustraciones-forma-paleta de colores.

décimo minuto...
2. Buenas historias.

al final del programa...
3. ¿A qué hora dices que empieza?

La trama es rápida y de calidad; constantemente se tocan referentes culturales buenísimos. Es buena por dejar de ser la típica historia fácil para niños.

Y bien, les dejo el único capítulo entero que encontré en utube.

una vida deseosa



Si quieren saber más al respecto:

Historia_Los Padrinos Mágicos.
Videos en español (yt)_Los Padrinos Mágicos.

Videos en ingles (yt)_Los Padrinos Mágicos.

Etiquetas: , , ,




VISITA LA NUEVA DIRECCIÓN DE AG | FEED | CONTACTO

acerca


BLOG DE DISEÑO cuya meta es una Cultura de Diseño Gráfico en México mediante info gráfica, teórica, recursos afines.

¿Interesado? Visita la nueva dirección.


ag

archivo


CATEGORÍAS:
3D
AG
Animación
Arte
Blogs
Cartel
Creatividad
Concursos
Diseño
Editorial
En Palabras
Fotografía
Frases
Marca
Ilustración
Personal
Preguntas
Publicidad
Teoría
Tipografía
Tips
Tutti Frutti
Video
Web
MESES:
Febrero 07
Enero 07
Diciembre 06
Noviembre 06
Octubre 06
Septiembre 06
Agosto 06
Julio 06
Junio 06
Mayo 06
Abril 06
Marzo 06
Febrero 06
Enero 06
Diciembre 06
Noviembre 05