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spot de BMW bruce lee



Señor Bruce Lee.

Fuente: Biefblog.

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cole rise:endless

Excelente fotografía de Cole Rise (antimethod), con más de 1000 faves en flickr (1045 hasta hoy).

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venagráfica 2x1


Buen blog. Desde ahí y por promoción, denle una revisada a estos dos buenos artículos:

Cómo convencer a un cliente de que su sitio no necesita música.
Cómo convencer a un cliente de que su sitio no necesita una intro (splash).

-Aún siguen aquí? ¡Córranle que se agotan!.



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audi emotions





Video y detalles de las piezas de la campaña para el Audi RS4, "Diseñado para Emocionar".

Fuente: I Believe in Adv.

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trata de alcanzar las estrellas y aunque nunca lo logres, jamás se mancharán tus manos de lodo.”
-Leo Burnett.

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surrealismo en la publicidad

Ésta pieza es un buen ejemplo del surrealismo aplicado a la publicidad. Sí, todas aquellas clases de historia del arte -que no comprendo por qué para muchos eran tediosas- sí llegan a aplicarse, aunque claro está, faltará mucho para que te presentes con tu cliente y le digas "¿apoco no ves el 'movimiento' en mi 'obra'? ¿me lo juraaas? mmm... es que, si no le entiendes, es porque es deconstru-dada-modernista"

...Me recordó algunas leyendas mexicanas, que versan en las supuestas apariciones por parte de "seres extraños" en las carreteras a aquellos viajeros solitarios para asustarlos o hacerles no se que "cosas extrañas" y bla bla bla.

Sí, nada que ver y ya eché a perder el placer estético que había causado la imagen en su -¿dónde se siente el placer estético por cierto?- con mis palabras descontextualizadas de una buena pieza. Ok... ok; es que debo decirlo: "si tomas... no postees manejes" Sencillo.

Fuente: 24.
nota: me refiero a que si tomas el tradicional chocolatito oaxaqueño como al que le di vuelta hoy ;')

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descargar firefox 2.0

Aquí.

Pues bien, después de probar la nueva versión 2.0 de Firefox unos minutos, sólo nos queda acostumbrarnos al signo para cerrar ventanas en... ¡cada ventana! :')

de última hora: cómo cerrar pestañas en firefoz 2.0
Llevo usando la nueva versió de firefox 2.0 alrededor de una hora -no continua- y, aún no me acostumbro a tener que cerrar cada ventana en cada pestaña -uno de los principales atributos de navegación de ésta nueva versión de firefox.

Suelo abrir demasiadas pestañas al navegar -ahí mucho que ver y aprender en internet- y no se si les ha pasado, pero suelo perder milésimas de segundo dirigiendo el cursor hacia la derecha en busca del pasado botón general para cerrar pestañas; así que revisando en los archivos de ag, encontré un artículo publicado que contiene todos los metacomandos de firefox.

Saluden al metacomando que les evitará el "trabajo".

ctrl+w (PC) | comando(manzanita)+w (MAC).



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los banner's de ag

Blog de Diseño Gráfico



Blog de Diseño Gráfico



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ag



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la nueva imagen de bonafina

En palabras de Rodrigo Arias Amaya, Gerente de Marca de Unifoods:

buscamos un incremento en el patrimonio de la marca dirigiéndonos a nichos de mercado que habíamos olvidado, todo esto forma parte de nuestra estrategia principal de construir la marca en términos emocionales a fin de compartir la misma ‘frescura’ que caracteriza a nuestro nuevo target"


En verdad es justo y necesario éste nuevo diseño de bonafina. Es una pena no poder ver la ilustración y tipografías del empaque para hacer un juicio de valor mejor fundamentado pero bueno, "de lejitos se ve bien."

Fuente: a!

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10 consejos del diseñador competitivo

Interesantes consejos de comportamiento externo para diseñadores gráficos.
1.visitar ferias nacionales e internacionales
Allí, en medio del encuentro entre la oferta y la demanda locales y mundiales, está toda la información sobre tendencias, precios, competidores de los diferentes mercados, etc. -?.

2 navegar cotidianamente por internet
La red es mucho más que el e-mail y las páginas de los medios de comunicación. Un diseñador que domina internet puede encontrar allí, casi ene tiempo real, las últimas novedades, las evoluciones, los éxitos, los casos fallidos y todo lo que está pasando en el comercio en general y en el diseño en particular. -básico.

3 vivir bien informado
Un diseñador no sólo debe saber de diseño. O mejor, saber de diseño solo es posible si quien se dedica a él se mantiene informado en todos los campos: la política, la economía, la vida cotidiana, los deportes, el entretenimiento, las artes y la cultura. -básico.

4 acercarse a las cámaras de comercio
Tanto a las nacionales que permiten aproximarse a las empresas locales, como a las internacionales que concentran toda la información sobre eventos y ofrecen en ocasiones apoyo para asistir a ellos. Son entidades de contacto e información. -ok.

5 mantener activa la sensibilidad artística
A pesar de que el mundo de hoy deja poco tiempo para ello, el diseñador debe saber que el tiempo que dedica a visitar exposiciones de artes plásticas, leer ensayos y obras literarias o escuchar música es fundamental para alimentar su creatividad. -básico.

6 acercarse a las entidades gubernamentales.
Por muchas limitaciones que los entes estatales tengan, es allí donde se encuentra la información sobre logística, aranceles, tratados, regímenes tributarios y aduaneros, trámites, patentes, certificaciones de calidad y regulación ambientales. -ok, ok.

7 construir un portafolio para ofrecer a las empresas
Quien se aproxima a una empresa a vender sus servicios como diseñador debe saber que no puede hacerlo desde un plano teórico y que la mejor manera de convencer es presentar su experiencia y su trabajo de manera organizada. -básico.

8 diseño, comunicación y marketing son tres palabras que un diseñador debe manejar de modo integrado. Ninguna puede ser entendida en todo su significado sin las otras dos. -básico.
9 ser empresario
Un diseñador no puede limitar su horizonte a ser un funcionario que sólo recibe instrucciones y comandas. En su mira debe estar siempre la idea de crear empresa. -amén.

10 soñar
Un diseñador sin imaginación ni sueños está condenado al fracaso. -amén, amén.
Fuente: El Mero Día de San Juan.

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shinybinary:nicholas ainley



¿Qué tal el portafolio de Nicholas Ainley eh? ;')

Fuente: DLounge.

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nunca escuché a un carpintero decir que se esforzaba por hacer bien un mueble porque esto mejoraría al mundo. Mi carnicero, cuando corta la milanesas más finitas, no imagina, en un exagerado y febril sueño holístico, que esta módica destreza pueda llegar a cambiar el destino de nadie..."
-Andrés Muglia.
Ante el debate: ¿El diseño mejora el mundo?

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palabras textuales-educando al soberano

Un blog buenísimo vía javito.
#152- 'El afiche quiero que sea apaisanado'
(Anunciante, Responsable de Area, confundiendo un paisano con un formato horizontal)"
-palabras textuales.
Buen fin de semana a todos. :-D

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flickrz.info: entrevistando a los grandes fotógrafos de flickr

Se trata de un proyecto de un usuario de flickr; Daniel K. Gebhart (a.k.a. Fotex), y en sus propias palabras lo define así:
... en resumen las entrevistas te dicen sus secretos más misteriosos - particularmente, los detalles de sus técnicas mágicas, el equipo inusual y el software del favorito..."
Interesante ya que te permite conocer más acerca de aquellos que como Rebekka, Solea, Antimethod (él es buenísimo), Lomokev o el buen Simon Pais, "rulean" en flickr.

Enlace: flickrz.info

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sony bravia



Genial y... sí, lo sé, lo han visto en cientos de blogs pero es que, ni los de Comex lo hubieran logrado mejor. ;-)

Fuente e info: Briefblog.

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las 100 campañas de publicidad del siglo XX


  1. Volkswagen, "Think Small", Doyle Dane Bernbach, 1959
  2. Coca-Cola, "The pause that refreshes", D'Arcy Co., 1929
  3. Marlboro, "The Marlboro Man", Leo Burnett Co., 1955
  4. Nike, "Just do it", Wieden & Kennedy, 1988
  5. McDonald's, "You deserve a break today", Needham, Harper & Steers, 1971
  6. DeBeers, "A diamond is forever", N.W. Ayer & Son, 1948
  7. Absolut Vodka, The Absolut Bottle, TBWA, 1981
  8. Miller Lite beer, "Tastes great, less filling", McCann-Erickson Worldwide, 1974
  9. Clairol, Does she...or doesn't she?", Foote, Cone & Belding, 1957
  10. Avis, "We try harder", Doyle Dane Bernbach, 1963
  11. Federal Express, "Fast talker", Ally & Gargano, 1982
  12. Apple Computer, "1984", Chiat/Day, 1984
  13. Alka-Seltzer, Various ads, Jack Tinker & Partners; Doyle Dane Bernbach; Wells Rich, Greene, 1960s, 1970s
  14. Pepsi-Cola, "Pepsi-Cola hits the spot", Newell-Emmett Co., 1940s
  15. Maxwell House, "Good to the last drop", Ogilvy, Benson & Mather, 1959
  16. Ivory Soap, "99 and 44/100% Pure", Proctor & Gamble Co., 1882
  17. American Express, "Do you know me?", Ogilvy & Mather, 1975
  18. U.S. Army, "Be all that you can be", N.W. Ayer & Son, 1981
  19. Anacin, "Fast, fast, fast relief", Ted Bates & Co., 1952
  20. Rolling Stone, "Perception. Reality.", Fallon McElligott Rice, 1985
  21. Pepsi-Cola, "The Pepsi generation", Batton, Barton, Durstine & Osborn, 1964
  22. Hathaway Shirts, "The man in the Hathaway shirt", Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather, 1951
  23. Burma-Shave, Roadside signs in verse, Allen Odell, 1925
  24. Burger King, "Have it your way", BBDO, 1973
  25. Campbell Soup, "Mmm mm good", BBDO, 1930s

Continuar leyendo (en AdAge)
Fuente: GF Diseño Gráfico Desde Guadalajara.

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fight don't fighting"
-bruce lee.

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compendio matemático de timbres postales


A ver. Levanten la mano aquellas y aquellos que estudiaron diseño -en cualquiera de sus sabores- por que le corrieron a las matemáticas. La mayoría estudiamos diseño porque los dibujitos de batman y la mujer maravilla nos salían pero bien chulos, tanto que hasta los llegamos a vender a mil pesos -antes de que la moneda mexicana perdiera ceros y valor- Ahora, el hecho de que algunos nos involucramos con el diseño de ésta forma no quiere decir que tenemos una carrera a lo absurdo ya que si decidimos continuar fue porque sin duda, fue lo mejor a elegir.

Por lo menos en México -desconozco como sea en latinoamérica y europa- la orientación vocacional es muy deficiente. De pequeño sólo crees que al crecer puedes ser: 1 policía, 2 bombero, 3 presidente -ja!- 4 astronauta, 5 ginecólogo, 6 abogado, 7 arquitecto u 8 como tu papá. Ahora, con la poca información acerca de las carreras a estudiar, es fácil deducir -además de haberlo experimentado- que el diseño como profesión simplemente no es algo que sea muy considerado como información y en consecuencia, como planeación al momento de elegir una carrera universitaria.

Pues para todos aquellos que pensaron que se habían salvado porque en su vida sabrían más de las matemáticas, para todos nosotros que alguna ve nos emocionamos resolviendo problemas con numeritos y para los que tengan gusto por la filatelia, en Images of Mathematicians on Postage Stamps, como su nombre lo indica, pueden obtener una buena cantidad de estampillas de los grandes matemáticos (Fibonacci, Escher, Kepler, Newton, Panini, Krylov, Pitágoras, etc.) de todos los tiempos en versión "son rebonitas".

Enlace: Aquí.
Fuente: Gaussianos. (buen blog)

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katsushika hokusai

a la edad de cinco años tenía la manía de hacer trazos de las cosas. A la edad de 50 había producido un gran número de dibujos, con todo, ninguno tenía un verdadero mérito hasta la edad de 70 años. A los 73 finalmente aprendí algo sobre la calidad verdadera de las cosas, pájaros, animales, insectos, peces, las hierbas o los árboles. Por lo tanto a la edad de 80 años habré hecho un cierto progreso, a los 90 habré penetrado el significado más profundo de las cosas, a los 100 habré hecho realmente maravillas y a los 110, cada punto, cada línea, poseerá vida propia ”
en mis palabras:
Hokusai es eterno en su obra. Su trabajo ilustrativo además de excelso, es un ejemplo de que contar con manzanitas da resultado. Cuando leo: "A la edad de 50 había producido un gran número de dibujos, con todo, ninguno tenía un verdadero mérito hasta la edad de 70 años. A los 73 finalmente aprendí algo sobre la calidad verdadera de las cosas" no puedo más que pensar: "¡carajo, debo ser aún un 'poquito' más paciente!"

en palabras de wikipedia
Katsushika Hokusai (葛飾 北斎), conocido simplemente como Hokusai (北斎) (nacido y muerto en Edo, actual Tokio, octubre de 1760 - 10 de mayo de 1849) fue un pintor y grabador japonés del período Edo, adscrito a la escuela Ukiyo-e. Acuñó el término manga en 1814.

Pintor y grabador, también conocido por los diversos nombres que utilizó a lo largo de su carrera profesional, Shunro, Sori, Kako, Taito, Gakyonjin, Iitsu y Manji. Es uno de los principales artistas de la escuela Ukiyo-e, "pinturas del mundo flotante"...

Leer toda la biografía de katsushika hokusai.

tsunami
A mi gusto su mejor -y más conocida- obra. Es hermosa. De aquellas que me encantaría y espero tener impresas en gran formato, en la casa y con un marco de luces neón.

Pueden descargar una versión de ésta obra en alta resolución (4335×2990pxs, 2621 KB) aquí.

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¡la gente que utiliza Flickr rockea! Flickr no sólo te hace oler mejor, también te hace más atractivo.
Flickr
Señoritas, señores y nuevos guapos del mundo ¿qué onda con ésta frase que me encontré ayer al tratar de acceder a mi cuenta de flickr? Caray, ¡es buenísima!

Sin duda, casos como estos o en los que servicios 2.0 se "relajan" y hacen sentir a la web como algo más cercano al usuario al evitar formalidades excesivas. -Imaginen que en lugar de ésta frase pudo estar una como "bienvenido a flickr, disfrute sus fotografías, comentarios y grupos".

Por cierto, recuerdo también las ocasiones en las que youtube muestra simpáticas imágenes (¿alguno hizo capturas de pantalla?) para informar que se encuentran en mantenimiento. Eso es bueno. en vez de enfadar al usuario, le regalan una sonrisa y hacer reir al público es muy bueno para el cliente. :-)

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10 consejos prácticos para proteger sus marcas

En palabras de Nuria Marcos, de Mundo Franquicia:
Los expertos en franquicias conocen bien la importancia de elegir un buen nombre, que constituye la base sobre la que se asienta toda la arquitectura de su negocio. Cualquier denominación que pretenda tener éxito en el mercado ha de ser distintiva, evocadora, eufónica, fácil de pronunciar y..., registrable como marca. Por eso, y para conseguir el éxito no sólo comercial, sino también jurídico, de la marca de su franquicia, en España y fuera de nuestras fronteras, es interesante tener en cuenta unas pautas básicas:

primero
La protección de las marcas es un elemento esencial para la franquicia: la venta de productos o la prestación de servicios franquiciados depende enormemente de la imagen de la empresa, plasmada en su marca. Si la marca de la empresa no está protegida, será más dificultoso hacer valer sus derechos, y los de sus franquiciados, en caso de copia por un tercero o por un franquiciado desleal. Por eso, no presente su franquicia ni en España, y menos en el extranjero, si aún no ha solicitado el registro de la marca; podrían adelantársele. Además, para inscribir su franquicia en el Registro de Franquiciadores del Ministerio de Economía y Hacienda, es imprescindible tener sus marcas concedidas y en vigor, o bien una licencia de uso de una marca registrada.

segundo
El uso de una marca sin tenerla registrada puede suponer una violación de las marcas o derechos de otra persona, que podría demandarle por utilizar un nombre que se confunde con el suyo. Por eso, antes de utilizar una marca, es preciso tenerla registrada.

tercero
Con carácter previo a la solicitud de cualquier marca, conviene realizar una investigación previa, que pueda revelar la existencia de otros registros anteriores, iguales o parecidos al suyo. De esta forma ahorrará tiempo y dinero, y podrá efectuar las variaciones necesarias para que su solicitud tenga más posibilidades de éxito.

cuarto
El registro de las marcas es de ámbito territorial, es decir, no por registrar las marcas en nuestro país, la protección se extiende a todo el mundo. Para ello, será necesario solicitarlas en las oficinas nacionales o regionales de marcas de los países en los que quiera implantar su franquicia.

quinto
La legislación de marcas y los procedimientos de protección son distintos en cada país. Por eso, es indispensable contar con el asesoramiento de un profesional de la Propiedad Industrial, que le orientará sobre la mejor manera de registrar sus marcas y defender sus derechos, en España y en el extranjero.

sexto
La normativa española de marcas, en concreto, prevé una serie de prohibiciones de registro, de modo que, no pueden solicitarse como marcas, entre otros, los signos que:

- No se ajusten al concepto de marca, bien por no ser susceptibles de representación gráfica, como los olores o los sabores, o bien por carecer de aptitud diferenciadora, por tratarse de un signo banal (un punto, una coma, una raya...), o excesivamente complejo.

-Estén exclusivamente compuestos por indicaciones descriptivas de los productos o servicios, como pueden ser los que designan la especie, calidad, cantidad, o la procedencia geográfica, que no pueden ser monopolizados

-Estén exclusivamente compuestos de indicaciones que se hayan convertido en usuales para distinguir los productos o servicios en las costumbres del comercio: web, adsl

-Consistan en formas impuestas por la naturaleza o la forma del producto

-Sean contrarios a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres

-Iinduzcan a error al público consumidor, por ejemplo, sobre la naturaleza, calidad o procedencia geográfica del producto o servicio

-Contengan o consistan en indicaciones geográficas referentes a vinos, para aplicarlas a bebidas que no tengan esa procedencia, pues podrían confundir al consumidor.

-Reproduzcan o imiten denominaciones o símbolos oficiales españoles, o de organizaciones internacionales: la bandera de España, el símbolo del euro, las estrellas de la UE, a menos que se obtenga autorización.

Además, la Ley también impide el registro de una nueva marca si existen otros derechos anteriores que resultan incompatibles con ella, ya que pueden dar lugar a confusión entre los consumidores, o suponer un aprovechamiento indebido de la reputación ajena. Estos derechos previos pueden ser:

-Derechos de propiedad industrial anteriores: marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimiento, diseños registrados.

-Derechos de propiedad intelectual

-Derechos de la personalidad (nombres civiles, imágenes, seudónimos)

-Razones sociales notorias anteriores.

séptimo
La nueva Ley de Marcas ha eliminado el trámite del examen de oficio de las nuevas solicitudes, por tanto, una vez presentada su marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, deberá oponerse a cualquier nueva solicitud igual o parecida a la suya, en el plazo de dos meses desde su publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, para evitar que se conceda.

octavo
Existen Convenios Internacionales y sistemas regionales de protección de las marcas que permiten registrarlas en otros países de forma más rápida, sencilla y económica. Además, en casi todos los países, se puede hacer valer su derecho de prioridad, para solicitar las marcas en el extranjero hasta 6 meses después de la nacional, y recibir la misma fecha de presentación que la española.

noveno
Tan importante como registrar su marca es proteger el diseño del interior de sus locales, para defenderse de plagios, o evitar que los franquiciados lo sigan usando si finaliza su contrato.

décimo
Déjese aconsejar por su Agente de Propiedad Industrial, quien le asesorará sobre la mejor manera de proteger sus marcas y diseños, le informará puntualmente de las nuevas solicitudes por si quiere oponerse a ellas, le avisará del vencimiento de los pagos de mantenimiento de sus registros, pondrá a su disposición toda una red de corresponsales en el extranjero, y ejercitará las acciones legales pertinentes en defensa de sus derechos.
Fuente: Business Opportunities en Español.

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recomendaciones de blogs de diseño

Quiero enfocar este artículo en agradecer a la Mesa Directiva de Diseño de Información, de la Universidad de las Americas Puebla (Mx), por recomendar a análisis gráfico, como uno de los 10 imprescindibles blogs de diseño.

En palabras de Nodo:


Les mostramos una lista de 10 blogs imprescindibles en español. Ojala los visiten y les sirva su contenido.

Análisis gráfico: Material de diseño gráfico, eventos y temas relacionados.
Creative estudio: Infografía en medios impresos sobre todo en periódicos.
Criterion: Tutoriales, recursos, links y noticias de calidad, todo enfocado al diseño.
DG Hispanos: Un blog para la reflexión y análisis del discurso y situación actual del diseño.
Intenta: Todo lo relativo a diseño web, tutoriales y consejos.
Isopixel: Blog de noticias de diseño. Un clásico.
Nudonation: Material muy interesante sobre diseño web, flash y notas interesantes de diseño gráfico.
Supermag: Un blog crítico con excelentes artículos.
Terremoto: Blog de diseño de información, muy recomendable.
Vecindad gráfica: Otro blog clásico de diseño. Gran calidad en cada una de sus notas.

Y por si aún no han visitado los blogs de diseñadores de casa, pasen al nuestro directorio a checarlos, todos también muy recomendables".

:-)

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blogger beta III

solucionado el problema con los comentarios


Quiero agradecer a Javier, de idea creatIVA, por ayudarme a econtrar una solución alterna a los problemas de comentarios.

Javito: análisis gráfico, los lectores y miles de spams, en verdad no saben cómo pagarte. :-)

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blogger beta II

gracias las que los adornan
Antes que nada, agradezco a las personas que se tomaron el tiempo de escribirme un correo reclamándome mi inexperiencia y dándo el pésame tratando de ayudar a encontrar una solución al problema de los comenarios que análisis gráfico está pasando.

Ahora...

los 3 beta planes

PLAN A-Limpiar el código actual
.
Intentar solucionar el problema que pudiera estar en el código del formulario (según consejos de Aldo).

Esto implicaria:
  1. Seguimiento de Identidad Gráfica del Blog. -¡Ah, qué chulo se lee eso!- En pocas palabras, todas las horas frente al monitor probando y editando -o haciendo el intento- código para darle a análisis gráfico una imagen que lo identifique y demás bla bla blas de las marcas que en éste momento no quiero explicar, se mantenga hasta próximos aburrimientos personales -en los que suelo moverle algo al blog; ya saben.
  2. Desvelos. Los que siguen análisis gráfico desde sus inicios, saben que cuando inicié en el mundo del maravilloso conocimiento bloggeril -ay no ma...- no sabía pero ni qué era un <>.
  3. Menos contenido. El ritmo de publicación bajaría. El tiempo que ocupaba para copiar y pegar, ahora lo tendría que ocupar para cumplir con el punto 1.
PLAN B-Obtener código nuevo.
Fácil. Puedo pedirle a San Google que me recomiendo una plantilla nueva.

Esto implicaria:
  1. Una nueva imagen. Que por cierto, no la quiero. :S
  2. Perder... "todas las horas frente al monitor probando y editando -o haciendo el intento- código para darle a análisis gráfico una imagen que lo identifique..."
PLAN C-
Descansen en paz comentarios.
Éste es el plan de flojera emergencia. Es decir, dejar el problema de no poder comentar en análisis gráfico y sentirme todo un blogstar porque: "Yo me doy el lujo de no recibir comentarios en mi blog, nena, porque osea; ¿conoces mi blog cierto? todo el mundo lo conoce" Digo, todos tenemos blogersueños en los que chorrocientosmil comentarios llegan y tomamos la difícil decisión de cerrar los comentarios para "enfocarnos en más y mejor contenido", pero impedir los comentarios es un lujo absurdo que en mi caso no puedo darme. snif

En fin. Ahí luego sabrán o verán qué sucede. Por lo mientras... sean felices.

:-)

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rodney mullen



Rodney Rullen.

Fuente:Máquina Elemental.

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blogger beta

Bien. No tenía interés alguno por mudar análisis gráfico al nuevo servicio de blogger beta, pero... ¡oh debilidad! la curio-ociosidad es la madre de todos mis desvelos y lo hice. ;-)

Así que, jajaja, por problemas del servicio, ahora nos hemos quedado sin poder publicar comentarios. Por alguna razón, al tratar de comentar aparece un mensaje advirtiendo que la información está en "POSTDATA" (¡¿eh?!) y... pues ni idea de qué puede estar ocasionando el errorcito éste.

Por eso señoritas, señores y amigos que dan malos consejos por msn para betalizar blogs, disculpen; junto con todos ustedes ¡oh spams! que se quedarán sin llenar mi bandeja de moderación intentando pasar material pornográfico. Snif.

¿Alguna idea de la solución? :-?


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el manifesto incompleto de bruce mau

Bruce Mau es un exitoso estudio de diseño en Toronto que además de su interesante portafolio, comparte su manifiesto con excelentes consejos titulado "Manifesto incompleto de Bruce Mau" Aquí lo tienen y que tengan un magnífico fin de semana:
1. Permite que los acontecimientos te cambien. Tienes que estar deseando crecer. El crecimiento no es algo que te ocurre. Tú lo produces. Tú lo vives. Los requisitos del crecimiento son: que estés abierto a experimentar nuevos acontecimientos y dispuesto a ser cambiado por ellos.

2. Olvídate de lo bueno. Lo bueno es una medida conocida; es aquello en lo que todos estamos de acuerdo. Crecer no es algo necesariamente bueno. El crecimiento es una exploración intermitente que no necesariamente nos llevará a lo que estamos buscando. Mientras te apegues a lo bueno, nunca alcanzarás el verdadero crecimiento.

3. El proceso es más importante que el resultado. Cuando el resultado conduce al proceso, sólo llegaremos a donde ya hemos estado. Si el proceso conduce al resultado, quizás no sabremos a dónde vamos, pero sabremos que queremos estar ahí.

4. Ama tus experimentos (como amarías a un hijo feo). La emoción es el motor del crecimiento. Goza la libertad de considerar tu trabajo como maravillosos experimentos, intentos, ensayos y errores. Adopta un enfoque de largo plazo y permítete todos los días la diversión de fracasar.

5. Profundiza. Entre mayor profundidad alcances, más probable será que encuentres algo valioso.

6. Captura los accidentes. La respuesta incorrecta es la respuesta acertada en busca de una pregunta diferente. Acumula respuestas equivocadas como parte del proceso. Plantéate diferentes preguntas.

7. Estudia. Un estudio es un lugar para estudiar. Utiliza la necesidad de producir como una excusa para estudiar. Todos se beneficiarán.

8. Divaga. Permítete divagar sin propósito. Explora lo colindante. Evita los juicios. Deja la crítica para después.

9. Comienza donde sea. John Cage nos dice que el no saber dónde comenzar es una forma común de parálisis. Su consejo: comienza donde sea.

10. Todos somos líderes. El crecimiento ocurre. En el momento en que se dé, déjalo surgir. Aprende a seguir a otros cuando tenga sentido. Permite que cualquiera dirija.

11. Cosecha ideas. Limita las aplicaciones. Las ideas necesitan de una dinámica, de un flujo, de un ambiente generoso para sobrevivir.

12. No dejes de moverte. El mercado y su dinámica tienen la tendencia a reforzar el éxito. Resístelo. Permite que el fracaso y la capacidad de cambio sean parte de tu práctica.

13. Desacelérate. Apártate de la sincronía de los marcos de tiempo establecidos y te sorprenderán las oportunidades que se presentarán.

14. No seas "cool". "Cool" es el temor conservador vestido de negro. Libérate de los límites de esta naturaleza.

15. Haz preguntas tontas. El crecimiento se alimenta del deseo y de la inocencia. Valora la respuesta, no la pregunta. Imagínate aprendiendo a lo largo de tu vida al ritmo de un niño.

16. Colabora. El ambiente que prevalece entre la gente que trabaja en equipo está lleno de conflictos, fricciones, discordias, gozos y un vasto potencial creativo.

17. _____________. Intencionalmente conservado en blanco. Deja espacio para las ideas que aún no has tenido y para las ideas de otros.

18. Desvélate. Cosas extrañas ocurren cuando has ido muy lejos, cuando llevas mucho tiempo despierto, has trabajado demasiado y estás aislado del resto del mundo.

19. Trabaja la metáfora. Cada objeto tiene la capacidad de representar algo distinto de lo que aparentemente es. Trabaja en lo que representa.

20. Asegúrate de correr riesgos. El tiempo es algo genético. El hoy es hijo del ayer y padre del mañana. El trabajo que haces hoy creará tu futuro.

21. Repítete. Si te gusta, hazlo otra vez. Si no te gusta, hazlo otra vez.

22. Inventa tus propias herramientas. Haz híbridos con tus propias herramientas para construir cosas únicas. Aun las herramientas más sencillas pueden construir avenidas completamente nuevas para la exploración. Recuerda que las herramientas amplifican nuestras capacidades, y que la más pequeña de éstas puede hacer una gran diferencia.

23. Súbete a los hombros de los demás. Puedes viajar más lejos montado en los logros de quienes te han precedido. Y desde ahí, la vista es mucho mejor.

24. Evita el software. El problema con el software es que todo el mundo lo tiene.

25. No limpies tu escritorio. Podrías encontrar por la mañana algo que no pudiste ver esta noche.

26. No participes en concursos en busca de reconocimiento. Simplemente no lo hagas. No es bueno para ti.

27. Sólo lee las páginas del lado izquierdo. Marshall McLuhan lo hacía. Si disminuimos la cantidad de información, dejamos espacio para lo que puede ser nuestra "ronchita".

28. Crea nuevas palabras. Expande el léxico. Las nuevas condiciones demandan nuevas formas de expresión. La expresión genera nuevas condiciones.

29. Piensa con la mente. Olvida la tecnología. La creatividad no es un objeto-dependiente.

30. Organización = Libertad. La verdadera innovación en diseño, o en cualquier otro ámbito, ocurre en un contexto. Ese contexto es una suerte de empresa manejada como cooperativa. Frank Gehry, por ejemplo, sólo es capaz de crear Bilbao porque su estudio lo tiene contemplado en el presupuesto. El mito de una separación entre los "creativos" y los "de traje" es lo que Leonard Cohen define como un "encantador artefacto del pasado".

31. No pidas dinero prestado. Nuevamente, es un consejo de Frank Gehry. Al mantener el control financiero, mantenemos el control creativo. Esto no es exactamente ciencia espacial, pero es sorprendente lo difícil que resulta mantener esta disciplina y cuántos han fallado en ello.

32. Escucha con atención. Todo colaborador que entra en nuestra órbita trae consigo un mundo más extraño y complejo de lo que jamás hubiéramos imaginado. Al escuchar el detalle y la sutileza de sus necesidades, deseos o ambiciones, hacemos coincidir su mundo con el nuestro y ninguna de las partes volverá a ser la misma.

33. Haz visitas de campo. La amplitud del mundo es mucho más grande que la de tu televisor o Internet; más profunda, interactiva, rentable y dinámica que cualquier ambiente simulado en computadora en tiempo real.

34. Comete errores más rápido. Esta no es mi idea; la pedí prestada. Creo que pertenece a Andy Grove.

35. Imita. No seas tímido al respecto. Intenta llegar tan cerca como puedas. Nunca recorrerás todo el camino, y la separación puede resultar realmente sorprendente. Sólo necesitamos observar a Richard Hamilton con su versión del gran vaso de Duchamp para ver lo rica, desacreditada y desaprovechada que es la imitación como técnica.

36. Improvisa. Cuando se te olviden las palabras, haz lo que Ella Fitzgerald: inventa algo más ... pero no palabras.

37. Rómpelo, estíralo, flexiónalo, estréllalo, quiébralo, dóblalo.

38. Explora la otra orilla. Existe una gran libertad cuando evitamos adoptar el paquete tecnológico. No podemos encontrar la otra orilla porque estamos parados sobre ella. Intenta utilizar equipo con tecnología que se ha tornado obsoleta por un ciclo económico, pero que aún posee un rico potencial.

39. Los descansos para tomar café, los viajes en taxi, son invernaderos. El verdadero crecimiento con frecuencia ocurre fuera de los espacios en los que intentamos que se dé; en espacios poco ortodoxos -- lo que el Dr. Seuss llama "el lugar de espera". Hans Ulrich Obrist una vez organizó una conferencia sobre ciencia y arte con toda la infraestructura de una conferencia -- recepción, pláticas, comidas, llegadas al aeropuerto -- lo único que no hubo fue conferencia. Aparentemente el experimento fue altamente exitoso y gestó un ambiente de colaboración que aún persiste.

40. Evita marcar áreas. Sáltate las trancas. Las fronteras de la disciplina y los ambientes regulatorios son intentos de controlar la tormentosa vida creativa. Comúnmente son esfuerzos entendibles para ordenar los procesos evolutivos complejos. Nuestro trabajo es saltar trancas y atravesar campos.

41. Ríete. La gente que visita nuestro estudio con frecuencia comenta sobre cuánto nos reímos. Desde que soy consciente de ello, lo utilizo para medir qué tan cómodamente nos estamos expresando.

42. Recuerda. El crecimiento sólo es posible como producto de la historia. Sin memoria, la innovación se convierte en mera novedad. La historia da rumbo al crecimiento. Pero la historia nunca es perfecta. Cada recuerdo es una imagen degradada o recompuesta de un momento o acontecimiento previo. Esto es lo que nos hace conscientes de que se trata del pasado, y no del presente. Ello significa que cada recuerdo es nuevo, que se trata de algo diferente de su fuente y con un gran potencial de crecimiento propio.

43. Dale el poder a la gente. El juego sólo puede ocurrir cuando la gente siente que tiene el control sobre su vida. No podemos ser agentes libres si no somos gente libre...
Lloré cuando leí el número 4, 7, 15, 18, 21, 23, 24, 25, 37 y... ya.

Fuente:
Skarav.

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ilustracción

ciclo de conferencias
21 de Octubre 2006, Auditorio Julio Glockner / 13 sur 2715. Col. Volcanes, Puebla, Pue.
Tal y como las flores y las plantas evolucionan y se adaptan a su entorno, la ilustración lo hace mutando conforme la tecnología y las técnicas le dictaminan.
ILUSTRACCIÓN: La ilustración en acción. La ilustración en crecimiento".
conferencias
César Moreno / Golpe Avisa (México)
Diseñador mexicano, fue Director de arte de Grupo W, co-fundador del despacho Golpe Avisa, el cual fue elegido para publicarse en el libro Web design: studios de editorial Taschen, como uno de los 90 despachos más importantes de diseño web del 2005. Trabajó para Televisa como ilustrador y director del departamento de infografía. Experto en colaborar con editores, diseñadores, reporteros y artistas gráficos en el desarrollo de proyectos.

Enrique Navarrete / Los hijos de su madre (México)
Formó parte del equipo de animación de Dreamworks, hasta el momento es el único animador mexicano que ha participado en 4 largometrajes de animación de gran importancia en Estados Unidos, como El príncipe de Egipto y estuvo en la preproducción de Shrek I y durante todo el proceso de Shrek II. También fue animador de Antz (HormiguitaZ) y Madagascar (en estos dos últimos largometrajes colaboró de principio a fin). Actualmente tiene su propia casa de animación en la ciudad de México.

Peter Pócs / “The Hungarian Poster Association” (Hungría)
Sus carteles realizados a la manera de escultura son fácilmente reconocibles debido a la forma en la que utiliza la pasta de sal o el barro, que más tarde pinta y fotografía. Ha ganado varios premios, en 1993, uno de sus carteles fue elegido para la exhibición Los 100 mejores pósters europeos y americanos del mundo, 1945-1990, mismo que se incluyó en la edición del libro publicado con el mismo título. Es miembro fundador del grupo artístico del DOPP y la Asociación Húngara del Cartel. Fundó su taller individual de diseño denominado Poster’V en 1991.

Costo ciclo de conferencias
Antes del evento: $ 250.00 m.n.
El día del evento: $ 300.00 m.n.
En caso de requerir factura se incrementará el 15% de IVA.

talleres
Peter Pocs / Posters 3D (carteles tridimensionales)
16-19 de Octubre 2006 / Universidad de Oriente / 21 Oriente 1816, Col. Azcarate, Puebla, Pue. Cupo limitado / Total 16 horas.

Costo taller (por persona)
Alumnos: $ 1200.00 m.n. (presentando credencial)
Profesionales y público en general: $ 1400.00 m.n.
En caso de requerir factura se incrementará el 15% de IVA.

exposiciones
Peter Pocs: Postermani Exposición de carteles
Inauguración 19 de Octubre 2006 / 19:30 hrs. / Sala de usos múltiples / Universidad de Oriente / 21 Oriente 1816, Col. Azcarate, Puebla, Pue. Entrada libre.

depósito
Banco BBVA Bancomer, cuenta: 0144151801 a nombre de Entre Alas S.C., con concepto “Ilustraccion” y/o taller, junto con tu nombre completo, una vez hecho el depósito bancario favor de enviar el comprobante de pago (voucher) vía e-mail a info@entrealas.com y mandar los siguientes datos (nombre completo, ciudad, estado, teléfono, ocupación (estudiante- escuela, freelance o a que compañía perteneces). En caso de requerir factura favor envía tu comprobante de pago (voucher) y datos personales y fiscales completos.

informes
(01222) 2 33 68 14 / info@entrealas.com / www.entrealas.com

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rexona men: "la ciudad de los dobles"



Creativo.

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los ambigramas de rené gonzález

definición
Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que se pueden leer igual aunque las giremos 180º. Hay varias clases de ambigramas, por ejemplo los hay en los que la imagen especular es similar a la original y se sigue leyendo la misma palabra, otros en cambio al girarlos aparecen nuevas palabras.

Douglas R. Hofstadter fue el primero en utilizar este término y lo describió como 'Diseño de caligrafía que permite dos lecturas diferentes con el mismo conjunto de curvas'...
Wikipedia
serpiente
Leyendo el artículo de John Langdom, escrito por mi buen amigo Daniel -a.k.a el choco- acerca de los ambigramas, recordé el trabajo apasionado de René González, un oaxaqueño revolucionario, que trata de una de las estilizaciones tipográficas que más me sorprenden y hacen sentir cuchi cuchi: los ambigramas. Su blog es serpiente y su trabajo saca estrellas doradas en la escuela -cuando en oaxaca había escuelas.
  1. Ambigrama de Australia.
  2. Ambigrama de Chile.
  3. Ambigrama de Colombia.
  4. Ambigrama de España.
  5. Ambigrama de India.
  6. Ambigrama de México.
  7. Ambigrama de Singapore.




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yo puse un disco de Black Sabath alrevés y escuche una canción de Arjona…
Alán
Leyendo "
Mensajes Satánicos en Canciones de RBD", un artículo de Olganza por demás curioso, en el que habla de -mmm... qué flojera escribir de RBD- bueno, sí; en el que se habla de mensajes ocultos descubiertos al escuchar una canción al revés -contextualizado- No pude evitar carcajearme con éste primer comentario. :-D

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22 años

Señoritas, señores y famosísimo Rey David (el merito que cantaba "las mañanitas") hoy es mi cumpleaños. Como dijo una vez algún buen hombre "yo tan sólo vivía... comencé a vivir cuando conocí a Jesucristo" En verdad y de todo corazón quiero agradecer a Dios por el parísimo tan chido que me ha hecho a lo largo de mi vida:

Dios... sé que me lees... gracias. Si algo soy y seré, tengo y tendré es por tu gracia amor y misericordia.

Me quedan aproximadamente más de dos terceras partes de vida por vivir y ¡caray! ¡qué retehermosa es la vida! :-)

Continuamos con el show...

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