cole rise:endless
Etiquetas: Arte, Creatividad, Fotografía
venagráfica 2x1
Etiquetas: Web
audi emotions
Etiquetas: Creatividad, Diseño, Publicidad, Video
trata de alcanzar las estrellas y aunque nunca lo logres, jamás se mancharán tus manos de lodo.”-Leo Burnett.
Etiquetas: Frases, Publicidad, Tutti Frutti
surrealismo en la publicidad
Etiquetas: Arte, Diseño, Publicidad
descargar firefox 2.0
la nueva imagen de bonafina
buscamos un incremento en el patrimonio de la marca dirigiéndonos a nichos de mercado que habíamos olvidado, todo esto forma parte de nuestra estrategia principal de construir la marca en términos emocionales a fin de compartir la misma ‘frescura’ que caracteriza a nuestro nuevo target"
Etiquetas: Diseño, Marca-Logotipo
10 consejos del diseñador competitivo
Fuente: El Mero Día de San Juan.1.visitar ferias nacionales e internacionalesAllí, en medio del encuentro entre la oferta y la demanda locales y mundiales, está toda la información sobre tendencias, precios, competidores de los diferentes mercados, etc. -?.2 navegar cotidianamente por internetLa red es mucho más que el e-mail y las páginas de los medios de comunicación. Un diseñador que domina internet puede encontrar allí, casi ene tiempo real, las últimas novedades, las evoluciones, los éxitos, los casos fallidos y todo lo que está pasando en el comercio en general y en el diseño en particular. -básico.3 vivir bien informadoUn diseñador no sólo debe saber de diseño. O mejor, saber de diseño solo es posible si quien se dedica a él se mantiene informado en todos los campos: la política, la economía, la vida cotidiana, los deportes, el entretenimiento, las artes y la cultura. -básico.4 acercarse a las cámaras de comercioTanto a las nacionales que permiten aproximarse a las empresas locales, como a las internacionales que concentran toda la información sobre eventos y ofrecen en ocasiones apoyo para asistir a ellos. Son entidades de contacto e información. -ok.5 mantener activa la sensibilidad artísticaA pesar de que el mundo de hoy deja poco tiempo para ello, el diseñador debe saber que el tiempo que dedica a visitar exposiciones de artes plásticas, leer ensayos y obras literarias o escuchar música es fundamental para alimentar su creatividad. -básico.6 acercarse a las entidades gubernamentales.Por muchas limitaciones que los entes estatales tengan, es allí donde se encuentra la información sobre logística, aranceles, tratados, regímenes tributarios y aduaneros, trámites, patentes, certificaciones de calidad y regulación ambientales. -ok, ok.7 construir un portafolio para ofrecer a las empresasQuien se aproxima a una empresa a vender sus servicios como diseñador debe saber que no puede hacerlo desde un plano teórico y que la mejor manera de convencer es presentar su experiencia y su trabajo de manera organizada. -básico.8 diseño, comunicación y marketing son tres palabras que un diseñador debe manejar de modo integrado. Ninguna puede ser entendida en todo su significado sin las otras dos. -básico.9 ser empresario
Un diseñador no puede limitar su horizonte a ser un funcionario que sólo recibe instrucciones y comandas. En su mira debe estar siempre la idea de crear empresa. -amén.10 soñarUn diseñador sin imaginación ni sueños está condenado al fracaso. -amén, amén.
shinybinary:nicholas ainley
Etiquetas: Arte, Diseño, Ilustración
nunca escuché a un carpintero decir que se esforzaba por hacer bien un mueble porque esto mejoraría al mundo. Mi carnicero, cuando corta la milanesas más finitas, no imagina, en un exagerado y febril sueño holístico, que esta módica destreza pueda llegar a cambiar el destino de nadie..."
-Andrés Muglia.
palabras textuales-educando al soberano
#152- 'El afiche quiero que sea apaisanado'Buen fin de semana a todos. :-D
(Anunciante, Responsable de Area, confundiendo un paisano con un formato horizontal)"
-palabras textuales.
... en resumen las entrevistas te dicen sus secretos más misteriosos - particularmente, los detalles de sus técnicas mágicas, el equipo inusual y el software del favorito..."Interesante ya que te permite conocer más acerca de aquellos que como Rebekka, Solea, Antimethod (él es buenísimo), Lomokev o el buen Simon Pais, "rulean" en flickr.
Etiquetas: Creatividad, Fotografía
sony bravia
Etiquetas: Creatividad, Publicidad, Video
las 100 campañas de publicidad del siglo XX
Etiquetas: Creatividad, Diseño, Marca-Logotipo, Publicidad
compendio matemático de timbres postales
Etiquetas: Arte, Creatividad, Diseño, Tutti Frutti
katsushika hokusai
a la edad de cinco años tenía la manía de hacer trazos de las cosas. A la edad de 50 había producido un gran número de dibujos, con todo, ninguno tenía un verdadero mérito hasta la edad de 70 años. A los 73 finalmente aprendí algo sobre la calidad verdadera de las cosas, pájaros, animales, insectos, peces, las hierbas o los árboles. Por lo tanto a la edad de 80 años habré hecho un cierto progreso, a los 90 habré penetrado el significado más profundo de las cosas, a los 100 habré hecho realmente maravillas y a los 110, cada punto, cada línea, poseerá vida propia ”en mis palabras:
Etiquetas: Arte, Creatividad, Ilustración
¡la gente que utiliza Flickr rockea! Flickr no sólo te hace oler mejor, también te hace más atractivo.
Flickr
Fuente: Business Opportunities en Español.Los expertos en franquicias conocen bien la importancia de elegir un buen nombre, que constituye la base sobre la que se asienta toda la arquitectura de su negocio. Cualquier denominación que pretenda tener éxito en el mercado ha de ser distintiva, evocadora, eufónica, fácil de pronunciar y..., registrable como marca. Por eso, y para conseguir el éxito no sólo comercial, sino también jurídico, de la marca de su franquicia, en España y fuera de nuestras fronteras, es interesante tener en cuenta unas pautas básicas:
primero
La protección de las marcas es un elemento esencial para la franquicia: la venta de productos o la prestación de servicios franquiciados depende enormemente de la imagen de la empresa, plasmada en su marca. Si la marca de la empresa no está protegida, será más dificultoso hacer valer sus derechos, y los de sus franquiciados, en caso de copia por un tercero o por un franquiciado desleal. Por eso, no presente su franquicia ni en España, y menos en el extranjero, si aún no ha solicitado el registro de la marca; podrían adelantársele. Además, para inscribir su franquicia en el Registro de Franquiciadores del Ministerio de Economía y Hacienda, es imprescindible tener sus marcas concedidas y en vigor, o bien una licencia de uso de una marca registrada.
segundo
El uso de una marca sin tenerla registrada puede suponer una violación de las marcas o derechos de otra persona, que podría demandarle por utilizar un nombre que se confunde con el suyo. Por eso, antes de utilizar una marca, es preciso tenerla registrada.
tercero
Con carácter previo a la solicitud de cualquier marca, conviene realizar una investigación previa, que pueda revelar la existencia de otros registros anteriores, iguales o parecidos al suyo. De esta forma ahorrará tiempo y dinero, y podrá efectuar las variaciones necesarias para que su solicitud tenga más posibilidades de éxito.
cuarto
El registro de las marcas es de ámbito territorial, es decir, no por registrar las marcas en nuestro país, la protección se extiende a todo el mundo. Para ello, será necesario solicitarlas en las oficinas nacionales o regionales de marcas de los países en los que quiera implantar su franquicia.
quinto
La legislación de marcas y los procedimientos de protección son distintos en cada país. Por eso, es indispensable contar con el asesoramiento de un profesional de la Propiedad Industrial, que le orientará sobre la mejor manera de registrar sus marcas y defender sus derechos, en España y en el extranjero.
sexto
La normativa española de marcas, en concreto, prevé una serie de prohibiciones de registro, de modo que, no pueden solicitarse como marcas, entre otros, los signos que:
- No se ajusten al concepto de marca, bien por no ser susceptibles de representación gráfica, como los olores o los sabores, o bien por carecer de aptitud diferenciadora, por tratarse de un signo banal (un punto, una coma, una raya...), o excesivamente complejo.
-Estén exclusivamente compuestos por indicaciones descriptivas de los productos o servicios, como pueden ser los que designan la especie, calidad, cantidad, o la procedencia geográfica, que no pueden ser monopolizados
-Estén exclusivamente compuestos de indicaciones que se hayan convertido en usuales para distinguir los productos o servicios en las costumbres del comercio: web, adsl
-Consistan en formas impuestas por la naturaleza o la forma del producto
-Sean contrarios a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres
-Iinduzcan a error al público consumidor, por ejemplo, sobre la naturaleza, calidad o procedencia geográfica del producto o servicio
-Contengan o consistan en indicaciones geográficas referentes a vinos, para aplicarlas a bebidas que no tengan esa procedencia, pues podrían confundir al consumidor.
-Reproduzcan o imiten denominaciones o símbolos oficiales españoles, o de organizaciones internacionales: la bandera de España, el símbolo del euro, las estrellas de la UE, a menos que se obtenga autorización.
Además, la Ley también impide el registro de una nueva marca si existen otros derechos anteriores que resultan incompatibles con ella, ya que pueden dar lugar a confusión entre los consumidores, o suponer un aprovechamiento indebido de la reputación ajena. Estos derechos previos pueden ser:
-Derechos de propiedad industrial anteriores: marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimiento, diseños registrados.
-Derechos de propiedad intelectual
-Derechos de la personalidad (nombres civiles, imágenes, seudónimos)
-Razones sociales notorias anteriores.
séptimo
La nueva Ley de Marcas ha eliminado el trámite del examen de oficio de las nuevas solicitudes, por tanto, una vez presentada su marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, deberá oponerse a cualquier nueva solicitud igual o parecida a la suya, en el plazo de dos meses desde su publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, para evitar que se conceda.
octavo
Existen Convenios Internacionales y sistemas regionales de protección de las marcas que permiten registrarlas en otros países de forma más rápida, sencilla y económica. Además, en casi todos los países, se puede hacer valer su derecho de prioridad, para solicitar las marcas en el extranjero hasta 6 meses después de la nacional, y recibir la misma fecha de presentación que la española.
noveno
Tan importante como registrar su marca es proteger el diseño del interior de sus locales, para defenderse de plagios, o evitar que los franquiciados lo sigan usando si finaliza su contrato.
décimo
Déjese aconsejar por su Agente de Propiedad Industrial, quien le asesorará sobre la mejor manera de proteger sus marcas y diseños, le informará puntualmente de las nuevas solicitudes por si quiere oponerse a ellas, le avisará del vencimiento de los pagos de mantenimiento de sus registros, pondrá a su disposición toda una red de corresponsales en el extranjero, y ejercitará las acciones legales pertinentes en defensa de sus derechos.
Etiquetas: Diseño, Marca-Logotipo, Teoría, Tips
recomendaciones de blogs de diseño
Les mostramos una lista de 10 blogs imprescindibles en español. Ojala los visiten y les sirva su contenido.
Análisis gráfico: Material de diseño gráfico, eventos y temas relacionados.
Creative estudio: Infografía en medios impresos sobre todo en periódicos.
Criterion: Tutoriales, recursos, links y noticias de calidad, todo enfocado al diseño.
DG Hispanos: Un blog para la reflexión y análisis del discurso y situación actual del diseño.
Intenta: Todo lo relativo a diseño web, tutoriales y consejos.
Isopixel: Blog de noticias de diseño. Un clásico.
Nudonation: Material muy interesante sobre diseño web, flash y notas interesantes de diseño gráfico.
Supermag: Un blog crítico con excelentes artículos.
Terremoto: Blog de diseño de información, muy recomendable.
Vecindad gráfica: Otro blog clásico de diseño. Gran calidad en cada una de sus notas.
Y por si aún no han visitado los blogs de diseñadores de casa, pasen al nuestro directorio a checarlos, todos también muy recomendables".
Etiquetas: Análisis Gráfico, Blogs, Diseño
blogger beta III
Etiquetas: Análisis Gráfico, Blogs, Personal
blogger beta II
Etiquetas: Análisis Gráfico, Personal
blogger beta
Etiquetas: Análisis Gráfico, Personal
el manifesto incompleto de bruce mau
1. Permite que los acontecimientos te cambien. Tienes que estar deseando crecer. El crecimiento no es algo que te ocurre. Tú lo produces. Tú lo vives. Los requisitos del crecimiento son: que estés abierto a experimentar nuevos acontecimientos y dispuesto a ser cambiado por ellos.Lloré cuando leí el número 4, 7, 15, 18, 21, 23, 24, 25, 37 y... ya.
2. Olvídate de lo bueno. Lo bueno es una medida conocida; es aquello en lo que todos estamos de acuerdo. Crecer no es algo necesariamente bueno. El crecimiento es una exploración intermitente que no necesariamente nos llevará a lo que estamos buscando. Mientras te apegues a lo bueno, nunca alcanzarás el verdadero crecimiento.
3. El proceso es más importante que el resultado. Cuando el resultado conduce al proceso, sólo llegaremos a donde ya hemos estado. Si el proceso conduce al resultado, quizás no sabremos a dónde vamos, pero sabremos que queremos estar ahí.
4. Ama tus experimentos (como amarías a un hijo feo). La emoción es el motor del crecimiento. Goza la libertad de considerar tu trabajo como maravillosos experimentos, intentos, ensayos y errores. Adopta un enfoque de largo plazo y permítete todos los días la diversión de fracasar.
5. Profundiza. Entre mayor profundidad alcances, más probable será que encuentres algo valioso.
6. Captura los accidentes. La respuesta incorrecta es la respuesta acertada en busca de una pregunta diferente. Acumula respuestas equivocadas como parte del proceso. Plantéate diferentes preguntas.
7. Estudia. Un estudio es un lugar para estudiar. Utiliza la necesidad de producir como una excusa para estudiar. Todos se beneficiarán.
8. Divaga. Permítete divagar sin propósito. Explora lo colindante. Evita los juicios. Deja la crítica para después.
9. Comienza donde sea. John Cage nos dice que el no saber dónde comenzar es una forma común de parálisis. Su consejo: comienza donde sea.
10. Todos somos líderes. El crecimiento ocurre. En el momento en que se dé, déjalo surgir. Aprende a seguir a otros cuando tenga sentido. Permite que cualquiera dirija.
11. Cosecha ideas. Limita las aplicaciones. Las ideas necesitan de una dinámica, de un flujo, de un ambiente generoso para sobrevivir.
12. No dejes de moverte. El mercado y su dinámica tienen la tendencia a reforzar el éxito. Resístelo. Permite que el fracaso y la capacidad de cambio sean parte de tu práctica.
13. Desacelérate. Apártate de la sincronía de los marcos de tiempo establecidos y te sorprenderán las oportunidades que se presentarán.
14. No seas "cool". "Cool" es el temor conservador vestido de negro. Libérate de los límites de esta naturaleza.
15. Haz preguntas tontas. El crecimiento se alimenta del deseo y de la inocencia. Valora la respuesta, no la pregunta. Imagínate aprendiendo a lo largo de tu vida al ritmo de un niño.
16. Colabora. El ambiente que prevalece entre la gente que trabaja en equipo está lleno de conflictos, fricciones, discordias, gozos y un vasto potencial creativo.
17. _____________. Intencionalmente conservado en blanco. Deja espacio para las ideas que aún no has tenido y para las ideas de otros.
18. Desvélate. Cosas extrañas ocurren cuando has ido muy lejos, cuando llevas mucho tiempo despierto, has trabajado demasiado y estás aislado del resto del mundo.
19. Trabaja la metáfora. Cada objeto tiene la capacidad de representar algo distinto de lo que aparentemente es. Trabaja en lo que representa.
20. Asegúrate de correr riesgos. El tiempo es algo genético. El hoy es hijo del ayer y padre del mañana. El trabajo que haces hoy creará tu futuro.
21. Repítete. Si te gusta, hazlo otra vez. Si no te gusta, hazlo otra vez.
22. Inventa tus propias herramientas. Haz híbridos con tus propias herramientas para construir cosas únicas. Aun las herramientas más sencillas pueden construir avenidas completamente nuevas para la exploración. Recuerda que las herramientas amplifican nuestras capacidades, y que la más pequeña de éstas puede hacer una gran diferencia.
23. Súbete a los hombros de los demás. Puedes viajar más lejos montado en los logros de quienes te han precedido. Y desde ahí, la vista es mucho mejor.
24. Evita el software. El problema con el software es que todo el mundo lo tiene.
25. No limpies tu escritorio. Podrías encontrar por la mañana algo que no pudiste ver esta noche.
26. No participes en concursos en busca de reconocimiento. Simplemente no lo hagas. No es bueno para ti.
27. Sólo lee las páginas del lado izquierdo. Marshall McLuhan lo hacía. Si disminuimos la cantidad de información, dejamos espacio para lo que puede ser nuestra "ronchita".
28. Crea nuevas palabras. Expande el léxico. Las nuevas condiciones demandan nuevas formas de expresión. La expresión genera nuevas condiciones.
29. Piensa con la mente. Olvida la tecnología. La creatividad no es un objeto-dependiente.
30. Organización = Libertad. La verdadera innovación en diseño, o en cualquier otro ámbito, ocurre en un contexto. Ese contexto es una suerte de empresa manejada como cooperativa. Frank Gehry, por ejemplo, sólo es capaz de crear Bilbao porque su estudio lo tiene contemplado en el presupuesto. El mito de una separación entre los "creativos" y los "de traje" es lo que Leonard Cohen define como un "encantador artefacto del pasado".
31. No pidas dinero prestado. Nuevamente, es un consejo de Frank Gehry. Al mantener el control financiero, mantenemos el control creativo. Esto no es exactamente ciencia espacial, pero es sorprendente lo difícil que resulta mantener esta disciplina y cuántos han fallado en ello.
32. Escucha con atención. Todo colaborador que entra en nuestra órbita trae consigo un mundo más extraño y complejo de lo que jamás hubiéramos imaginado. Al escuchar el detalle y la sutileza de sus necesidades, deseos o ambiciones, hacemos coincidir su mundo con el nuestro y ninguna de las partes volverá a ser la misma.
33. Haz visitas de campo. La amplitud del mundo es mucho más grande que la de tu televisor o Internet; más profunda, interactiva, rentable y dinámica que cualquier ambiente simulado en computadora en tiempo real.
34. Comete errores más rápido. Esta no es mi idea; la pedí prestada. Creo que pertenece a Andy Grove.
35. Imita. No seas tímido al respecto. Intenta llegar tan cerca como puedas. Nunca recorrerás todo el camino, y la separación puede resultar realmente sorprendente. Sólo necesitamos observar a Richard Hamilton con su versión del gran vaso de Duchamp para ver lo rica, desacreditada y desaprovechada que es la imitación como técnica.
36. Improvisa. Cuando se te olviden las palabras, haz lo que Ella Fitzgerald: inventa algo más ... pero no palabras.
37. Rómpelo, estíralo, flexiónalo, estréllalo, quiébralo, dóblalo.
38. Explora la otra orilla. Existe una gran libertad cuando evitamos adoptar el paquete tecnológico. No podemos encontrar la otra orilla porque estamos parados sobre ella. Intenta utilizar equipo con tecnología que se ha tornado obsoleta por un ciclo económico, pero que aún posee un rico potencial.
39. Los descansos para tomar café, los viajes en taxi, son invernaderos. El verdadero crecimiento con frecuencia ocurre fuera de los espacios en los que intentamos que se dé; en espacios poco ortodoxos -- lo que el Dr. Seuss llama "el lugar de espera". Hans Ulrich Obrist una vez organizó una conferencia sobre ciencia y arte con toda la infraestructura de una conferencia -- recepción, pláticas, comidas, llegadas al aeropuerto -- lo único que no hubo fue conferencia. Aparentemente el experimento fue altamente exitoso y gestó un ambiente de colaboración que aún persiste.
40. Evita marcar áreas. Sáltate las trancas. Las fronteras de la disciplina y los ambientes regulatorios son intentos de controlar la tormentosa vida creativa. Comúnmente son esfuerzos entendibles para ordenar los procesos evolutivos complejos. Nuestro trabajo es saltar trancas y atravesar campos.
41. Ríete. La gente que visita nuestro estudio con frecuencia comenta sobre cuánto nos reímos. Desde que soy consciente de ello, lo utilizo para medir qué tan cómodamente nos estamos expresando.
42. Recuerda. El crecimiento sólo es posible como producto de la historia. Sin memoria, la innovación se convierte en mera novedad. La historia da rumbo al crecimiento. Pero la historia nunca es perfecta. Cada recuerdo es una imagen degradada o recompuesta de un momento o acontecimiento previo. Esto es lo que nos hace conscientes de que se trata del pasado, y no del presente. Ello significa que cada recuerdo es nuevo, que se trata de algo diferente de su fuente y con un gran potencial de crecimiento propio.
43. Dale el poder a la gente. El juego sólo puede ocurrir cuando la gente siente que tiene el control sobre su vida. No podemos ser agentes libres si no somos gente libre...
ilustracción
Tal y como las flores y las plantas evolucionan y se adaptan a su entorno, la ilustración lo hace mutando conforme la tecnología y las técnicas le dictaminan.conferencias
ILUSTRACCIÓN: La ilustración en acción. La ilustración en crecimiento".
Etiquetas: Diseño, Ilustración, Tutti Frutti
los ambigramas de rené gonzález
Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que se pueden leer igual aunque las giremos 180º. Hay varias clases de ambigramas, por ejemplo los hay en los que la imagen especular es similar a la original y se sigue leyendo la misma palabra, otros en cambio al girarlos aparecen nuevas palabras.serpiente
Douglas R. Hofstadter fue el primero en utilizar este término y lo describió como 'Diseño de caligrafía que permite dos lecturas diferentes con el mismo conjunto de curvas'...
Wikipedia
Etiquetas: Diseño, Editorial, Marca-Logotipo, Teoría, Tipografía
yo puse un disco de Black Sabath alrevés y escuche una canción de Arjona…
Alán
Leyendo "Mensajes Satánicos en Canciones de RBD", un artículo de Olganza por demás curioso, en el que habla de -mmm... qué flojera escribir de RBD- bueno, sí; en el que se habla de mensajes ocultos descubiertos al escuchar una canción al revés -contextualizado- No pude evitar carcajearme con éste primer comentario. :-D
Etiquetas: Frases
colores faber castell
Etiquetas: Creatividad, Diseño, Publicidad
22 años
Etiquetas: Personal