80 aniversario de coca-cola
Botellas históricas, latas conmemorativas y una emotiva campaña de publicidad son algunas de las actividades que Coca-Cola llevará a cabo para celebrar el 80 aniversario de esta marca en México. Parte integral de la historia de la marca desde 1915, ha sido su inconfundible botella de cristal verde pálido llamada Contour, un empaque único que ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades del mercado. Para llegar al diseño actual de la botella fue necesario probar diversos empaques que también fueron muy exitosos en su época y que hoy estarán de regreso durante septiembre y octubre.
Coca-Cola lanzará al mercado una edición especial de 5 botellas históricas y coleccionables, réplica exacta de su producción original: Botella estilo Hutchinson, 1899 a 1902. Botellas de pared recta, 1906 – 1915. Botella Contour, 1915. Botella Contour 1916-a la fecha. La actual botella es uno de los íconos más reconocidos en el mundo y es considerado por la compañía Coca-Cola como uno de sus principales activos y una indiscutible ventaja competitiva al protegerla de imitaciones.
Particularmente importantes han sido también las promociones y la publicidad, cualquier mexicano conoce o recuerda una o varias campañas publicitarias que Coca-Cola ha tenido en el país desde los años 20 y que han contado con figuras tan importantes de cada época, como Marco Antonio Muñiz, Luis Miguel o Belinda. La participación de la marca en acontecimientos relacionados con el deporte, la música, el cine y el arte, han sido una constante, como ejemplo: 12 años de Rockola con 400 conciertos; nueve ediciones del torneo intersecundarias Copa Coca-Cola que ha convocado a más de 1 millón 200 mil participantes; la Caravana Navideña Coca-Cola que, tan sólo en el 2005, vieron más de 6 millones y medio de personas.
Es en este contexto y sabiendo que México es el secundo consumidor de su producto en el Mundo que Coca-Cola celebra 80 años en el país con este lanzamiento conmemorativo.
Etiquetas: Publicidad
29 agosto, 2006
0 Comentarios:
Vámonos al nuevo blog
¿Por qué quedarnos aquí? Visita AG Blog sobre Diseño.