Alta posicionamiento en buscadores y directorios




0, aporta algo :')

texturas en alta resolución

Un buen recurso gratuito que se une a pasada lista publicada de más de 50 links a bancos de imágenes.

link: texture ware house.
vía: linkorama.

Etiquetas:


2, aporta algo :')

posicionamiento de marca

Dichosas marcas. Son pocas las que se puden dar el lujo en sus piezas de ignorar el uso de slogans o texto alguno. Son pocas aquellas que logran una penetración, posicionamiento y permanencia tan densa en la mente del consumidor que asombra. Lo curioso es que en mi caso, jamás he comprado un producto de dicha marca, publicidad impresa, no les conozco mucha y los comerciales, creía ignararlos.

La lección de la madrugada: hay que insistir e insistir.

vía: briefblog.

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

our God reigns

Etiquetas: ,


12, aporta algo :')

¡Felicidades!

En nuestro día, nada mejor que celebrarlo trabajando: un sistema señalético a medias para entregar dentro de una hora y media en la universidad...

Felicidades a todos "los héroes de las péliculas, papás".

-sigo trabajandooooo...

Etiquetas:


0, aporta algo :')

¿publicistas o publicitarios?

Publicitar: 1. tr. Promocionar algo mediante publicidad. Esta inclusión viene a dirimir una vieja polémica entre los profesionales que siempre hemos preferido ser denominados como publicitarios frente a publicistas.

Una polémica a la que dentro de poco tiempo me incorporaré. En palabras de comic publicidad:

"Parace baladí, pero es una cuestión diferencial, ya que publicista es "todo aquel que publica algo por un determinado medio", no distinguiendo entre quien escribe un libro y quien publica un anuncio. 'Hacer publicidad' es algo más complejo que publicar algo, emplea medios diferentes en muchas ocasiones creados exclusivamente para tal fin y desarrolla sus propias técnicas orientadas siempre a unos objetivos de marketing y/o comunicación"
Ok.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

"México es de los países más desiguales y no de los más pobres"
Patricia Mercado. Su blog.
En el primer debate rumbo a la presidencia de México, 2006.

Etiquetas:


3, aporta algo :')

sólo por esta semana

Señores y señoritas, las presiones de la vida -¿cuales?- y las múltiples exigencias universitarias -mejor conocidas como entrega de proyectos densos en poco tiempo- me han tenido muy ocupado, así que, creo que por esta semana las actualizaciones de ag estarán en reposo. No se alarmen ;) el proyecto continúa.

Por lo mientras, les recomiendo estas 3 cosas:
  1. Volver a leer cada post con el fin de reafirmar el conocimiento.
  2. Checar el la columna derecha los links en donde encontrarán info de la más alta calidad.
  3. Por último, cambiar de blog y continuar en sus búsquedas personales de documentos.

Etiquetas: ,


4, aporta algo :')

"De algún modo, un friki es al espacio lo que un geek es al tiempo y un nerd es a la energía"
wikipedia.org

-¿Alguno de ustedes entendió algo?

Etiquetas:


2, aporta algo :')

ilustrar por medio de blendings

Sinceramente ese procedimiento no me lo sabía. Pero, para eso están los blogs, para que nos enseñen cosas nuevas y para que llegen directito a nuestro lector de feeds, jejeje. En este caso javier desde su cocina visual, nos da una leve explicación acerca del uso de estas opciones de Photoshop que, como bien comenta, son un buen recurso para ilustrar de forma rápida sin sacrificar la calidad. Ideal para cuando son varias las ilustraciones por realizar y el time es para dar risa.

ver tutorial.

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

el logotipo de google

Ya sea que paritipen en el concurso isopixel o que simplemente lo requieran, ahí les dejo el logotipo de google en alta resolución, para que se eviten la vectorizada.

descargar logotipo de google.
vía.

Etiquetas: , , ,


2, aporta algo :')

stencil

Desde linkorama, Icónico recomienda una serie de tutoriales, especialmente para ilustrar en Photoshop elaborados por Melissa Clifton. Como sé que son muuuy flojos y no checarán todos ;) les dejo éste que llamó mi atención, para que por medio de un stencil, obtengan una chula playera impresa.

ver tutorial.

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

concurso por el 27 de abril

¿Que qué se celebrá? ¡señores y señoritas! ¡el día internacional del diseño!; y para empezar a celebrar en Isopixel se convoca a todos los diseñadores del mundo a crear un logo (Doodle) conmemorativo del Día Internacional del Diseño, que se celebrará el próximo 27 de abril.

bases
1. Se debe utilizar como base el logotipo original de Google, para elaborar un Doodle que tendrá como única premisa de celebrar el Día Internacional del Diseño.

2. El tema es el Día Internacional del Diseño

3. La técnica es libre.

4. Se deberán respetar las dimensiones del logotipo de Google, las cuales son: 276 x 110 píxeles.

5. El concurso empieza hoy día 21 de Abril de 2006. Tienes exactamente 4 días para preparar lo que quieras enviar, lo que quiere decir que la fecha limité será el día 25 de Abril de 2006.

6. Los diseños se deben enviar en formato ZIP o RAR a vuarnet@gmail.com, junto con tus datos personales (nombre, apellidos, dirección y e-mail imprescindibles). Recibirás un correo de confirmación si tus diseños han llegado correctamente.

7. Todas las propuestas enviadas se pondrán en línea para ser votadas, tratando de evaluar la solución de la idea, su puesta en marcha, el nivel de detalle y la originalidad.

8. Debido a la premura, el día 26 de abril será el proceso de votación de ganadores. Después de eso se avisará a los ganadores y se anunciará en Isopixel.net.

9. Como no existen patrocinios de ninguna índole, el mejor premio será la satisfacción de poder lucir tu trabajo ante miles de cibernautas. (Se aceptan patrocinios).

10. Cada uno será responsable de su obra. Isopixel no se hace responsable por violaciones de copyright ni de ninguna otra índole.

11. Se pueden enviar cuantos diseños quieras.

12. Puede participar todo el que quiera sin importar la nacionalidad ni localización.

A trabajar.

Etiquetas: , , , , , , ,


0, aporta algo :')

cómo se lee el contenido en web

Según el último Alertbox de Jakob Nielsen, publicado el día de hoy 17 de abril, afirma que los usuarios a menudo leen el contenido de un sitio web en un patrón que se asemeja al de una F mayúscula, es decir; dos líneas horizontales y una vertical.

Para este Eyetracking, se grabaron a 232 usuarios que vieron miles de páginas web, encontrando que el comportamiento principal de lectura se mantenía muy constante en diversos sitios y tareas. Este patrón dominante se parece a una F y tiene los siguientes tres componentes:

Los usuarios primero leyeron en un movimiento horizontal, generalmente a través de la parte superior del área del contenido, este elemento inicial forma la barra superior de la F.

Enseguida, los usuarios bajan un poco y después leen en un segundo movimiento horizontal que cubre una área más corta que el movimiento anterior. Este elemento forma la barra más inferior y más corta de la F.

Finalmente, los usuarios exploran el lado izquierdo del contenido en un movimiento vertical. Algunas veces, este escaneo más lento y sistemático aparece como una línea sólida en el heatmap (mapa de calor) del eyetracking. Otras veces, los usuarios se mueven rápidamente, creando un heatmap menos definido. Este último elemento es el que forma la barra vertical de la F.

continuar leyendo.

Etiquetas: , ,


1, aporta algo :')

la muerte del correo electrónico

Me entero de este interesante artículo en briefblog. Entre el veneno que está matando el correo está:

1. Spam E-mail.
Sobran las palabras para calificar esta problemática constante en los buzones de correo.

2. Los Filtros.
Cada día es más frecuente escuchar "No me llegó tu correo", dependiendo de las configuración de seguridad, hablando en entornos empresariales.

3. El Forwarding.
Un verdadero problema de productividad en los ambientes laborales.

4. Herramientas de Comunicación Competidoras.
Principalmente, los mensajeros instantáneos y, agregaría, los VoIP.

5. Desconfianza del Consumidor.
Producto de comentarios y noticias sobre phising, los anuncios de Viagra a costos muy por debajo de los normales, FOREX y demás mensajes típicos. La preocupación de los usuarios es legítima en todo caso.

leer todo el artículo.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

la renovación en los periódicos

En maquetadores, se tomaron la molestia de traducir un artículo de Robb Montgomery, acerca de la situación actual en los periódicos. Me permito tomarlo:

Los periódicos necesitan una verdadera renovación
Hacen falta tripas, imaginación y una verdadera inversión para conseguir algo nuevo. ¿Cuántos rediseños vemos que se detienen porque las ruedas de la innovación dejaron de girar una vez que el nuevo diseño fue 'lanzado?' Los verdaderos innovadores no dejan de inventar sin parar.
El verdadero objetivo es facilitar el trabajo de prensa no hacerlo más bonito.
Ha sido una práctica aceptada en muchos periódicos estadounidenses intentar mejorar su producto con un rediseño periódico. El buen sentido comercial tiende a hacer mejoras rápidas de un producto y demostrar a los consumidores que su lealtad está siendo recompensada. Pero los periódicos han sido tan tradicionalmente retrógrados y contrarios al cambio que habitualmente esperan ocho o diez años para hacer mejoras importantes de sus productos. Y a menudo introducen docenas de cambios el mismo día y desorientan a sus leales clientes.

La imaginación es como los músculos - o los usas o los pierdes.
Prueba para demostrar una de las mayores mentiras del proceso de rediseño de The Guardian. El pasado año The Guardian se ha transformado en uno de los principales periódicos y sitios web del Reino Unido y Carolyn McCall, Jefe Ejecutiva de Guardian Newspapers, dice que convertir la innovación en un principio comercial básico para su compañía les mostró el camino. Cambiaron todo excepto sus valores y están obteniendo los beneficios.

buscando rápidos remedios
Los rediseños se lanzan a menudo con la esperanza de evitar la pérdida de ventas. Alguno creen que un nuevo y espectacular diseño indicará a una audiencia moderna que el periódico ha alcanzado sus expectativas. Inquietantemente, parece que el énfasis se está poniendo en vez de en medir la calidad de las mejoras y hacer un trabajo mejor para lectores en la medición de un aumento a corto plazo en la circulación -una medida cuantitativa que a menudo tiene más que ver con el trabajo del departamento de márketing en el lanzamiento. La misión y el objetivo de hacer un mejor periódico con cada edición debería ser el foco del rediseño - no tomar crédito de un aumento en la circulación que puede o no ser atribuido sólo a los cambios redaccionales.

Los números que importan tardan tiempo en llegar
El volumen de ventas de suscriptores es un factor importante en cualquier informe de circulación. Si un equipo de rediseño desea ser medido principalmente por el incremento en la circulación entonces parece prematuro lanzar las campanas al vuelo por un repunte momentáneo en el interés - entre seis meses y un año tardarán los editores en comprobar si el periódico realmente sirve mejor a la comunidad.

rediseñe - pero no deje de inventar
Una fuerte inversión y un profundo liderazgo son imprescindibles para transformar una redacción típica que se resiste al cambio en una que se encuentra cómoda reinventándose permanentemente. Un rediseño puede ser catalizador para mejorar - pero sólo si los directivos lo usan sabiamente y no cesan en el proceso de innovación. Las redacciones pueden hacer renacer a sus periódicos si ante todo adoptan una innovación genuina y durable como principio comercial valioso. Un instrumento para usar cada día y no de vez en cuando mientras se audita la circulación, sobrevive el rediseño, o lo exige el estudio del mercado.

Robb Montgomery

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

electricheat.org

Interesantímo portafolio de Nigel Evan Dennis. Para perderse un buen rato y regresar con zapatos nuevos.

Etiquetas: , , , , , , ,


0, aporta algo :')

tide detergent



Me hubiera encantado poder ver este tipo de comerciales en vivo; ni modos, sólo tengo 21 años.
:)

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

invitamos a leer

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,
a través de la Dirección General de Publicaciones,
en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil,
convoca al XVIII Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer” 2006

Podrán participar todos los residentes en México, tanto de manera individual como en equipo, que tengan aptitudes para el diseño o las artes plásticas sin importar cuál sea la actividad profesional a la que se dediquen o la naturaleza de los estudios que hayan realizado. Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores de la Dirección General de Publicaciones, así como los autores ganadores de este mismo Concurso en los años 2004-2005.

objetivo
El mensaje de los carteles que se sometan a concurso tendrá como finalidad estimular el hábito de la lectura entre la población de todas las edades; deberá estar escrito en un lenguaje claro, sin faltas de ortografía. Los carteles no deben diseñarse para difundir o promover la XXVI FILIJ.

La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 14:30 horas del 16 de junio de 2006.

premios
primer premio $35 000.00 (treinta y cinco mil pesos m.n.)
segundo $25 000.00 (veinticinco mil pesos m.n.)
tercero $18 000.00 (dieciocho mil pesos m.n.)

más info
vía:
chibiboto.

Etiquetas: , , ,


6, aporta algo :')

especial de tipografía: links

Desde color magenta, se está armando una muy buena colección páginas, blogs, software, revistas, y fundiciones relacionados con el mundo de la tipografía, con la ventaja de que es posible colaborar con links por medio de un comentario.

Por el momento, acabo de descubrir letritas, que con tan solo 4 posts, ya se ganó un lugar en mi lista de feeds.

link: color magenta.

Etiquetas: , , , ,


0, aporta algo :')

drop shadows! not bombs!

link: play ground of the stars.
via:
boing boing.

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

resultados del concurso criterion

¿Recuerdan que les hablé del concurso criterion? pues Skeku, al fin ha publicado la lista de ganadores. En hora buena a todos y en especial a Roni, de freakevolution.

En general, trabajos de muy buena calidad, chequen las galerías: aquí y aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,


4, aporta algo :')

¡al fin!


He terminado de leer todos los feeds que tengo bloglines. Ya era como 1 semana sin poder actualizarme, sobre todo en los de tecnología que, seguro estoy que al terminar éste post, ya se deberá estar llenando la carpetita de nuevo. ¡En verdad cómo postean!

Etiquetas: , , , ,


5, aporta algo :')

wooofers!

Wow! ya parece que los veo junto a los restos del recuerdo de la boda de la vecina de la esquina, en mi sala-comedor, debajo de un mantelito azul cielo bordado por mi abuelita, conquistando a una Hello Kitty de peluche que compre en un tianguis hace muchas navidades y por supuesto: tocando a los Ti-Ti-Tiiigres del Norte y sonando a todo gracias a mi flamante estero COBY.

i'm kitch!

link: woofers!
vía: make blog.

Etiquetas: , , , ,


0, aporta algo :')

"Si en algo invertiré mi fé será en contruir sueños grandes"

531

Etiquetas: ,


2, aporta algo :')

guía online sobre ilustradores

Folio planet, es un proyecto que difunde el trabajo de ilustradores mediante la recopilación de links y portafolios.

Al parecer, es posible subir tu propio portafolio de manera gratuita. Así que si les interesa píquenle y chequenlo.

link: folioplanet.
vía: mole chocolate.

Etiquetas: , , , ,


0, aporta algo :')

audi illusions


Durante la carrera, un tema curioso fue el de las ilusiones ópticas y las figuras imposibles; representadas por grandes como Escher y demás bla bla bla.

Éstas dos piezas para audi, son las primeras -sin duda hay más- en las que veo los conceptos aplicados.

vía: mighty illusions.

Etiquetas: , ,


5, aporta algo :')

advertise on this bus


No sé si es un billboard para adwords o un simple fake. Aún así, me late.

vía: billboardom.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

20 reglas para diseñar logotipos

Bien. Señores y señorita, hace días Vuarnet, de isopixel, se tomó la molestia de traducir estas 20 reglas a considerar durante la creación de logotipos y que son el complemento a los 10 consejos al crear logotipos.

1. Consigue la mayor información posible antes de empezar el proyecto.

2. Asegurarse de trabajar con quién toma las decisiones.

3. Obtén inspiración fuera de los libros de logos, Trata en el museo o en algún otro lado.

4. No uses degradados, Bueno, si debes usarlos, asegúrate que el logo luce bien sin ellos.

5. No confíes en los comités. Hay que tener un plan transparente y directo si acuerdas trabajar con comités (Nunca aceptes trabajar cuando haya más de un comité implicado en el proceso de aprobación)

6. No atosigues con preguntas al cliente, pero aprende a leer entre líneas sus respuestas.

7. No seas entusiasta, aún si el cliente no necesita el trabajo inmediatamente.

8. Deja los detalles finos para después de la aprobación.

9. Trabaja parecer actual sin parecer demasiado trendy. Más Sprint y menos AT&T. Círculos, gotas, engranes y logos biselados son tan trendys como la ubicua swoosh.

10. .Por más que te guste el logo que has creado, asegúrate de que esta balanceada con la tipografía (si están separadas) No diseñes un logo donde domino el nombre de la compañía o viceversa.

continuar leyendo en isopixel.

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

space invaders

link: space invaders.

Etiquetas: , , ,


2, aporta algo :')

come back to where the flavour is 2


Ya antes había hablado de una pieza para Chupa-Chups que me había encantado. Y ahora encuentro info que confirma lo buena que es con numeritos:
"Sólo en las dos primeras semanas de enero, la empresa de caramelos Chupa Chups aumentó sus ventas un 50% en relación al mismo periodo del año anterior, coincidiendo con la entrada en vigor de la ley antitabaco.

En los últimos meses ha instalado más de 1.000 máquinas expendedoras en centros de trabajo , restaurantes, bares y aeropuertos de toda España. Y es que el dulce parece ser el mejor sustitutivo del tabaco.

Según Chupa Chups, ello confirma un reciente estudio de que cinco de cada diez ex fumadores utiliza estos caramelos para dejar el hábito de fumar.

Para aprovechar esta situación de mercado, además de sus actuaciones en distribución, han desarrollado campañas específicas de comunicación, como la que os mostramos en la imagenen la que se han atrevido a recrear la imagen del arquetípico "Marlboro Man"

Los caramelos Chupa Chups datan de los años cincuenta, cuando un empresario catalán, Enric Bernat tuvo la idea de añadir un palito a los caramelos: “Sería como comerse un caramelo con un tenedor”, pensó. Corría el año 1958, y la fábrica pionera se denominó Granja Asturias S.A. Hoy en día se venden miles de millones de unidades en todo el mundo. Ya forman parte de la historia empresarial española.


En una entrevista concedida por el actual presidente de la compañia, Xabier Bernat en 2005 a El País, confirmaba que tras unos años en los que la familia Bernat ha estado apartada de la gestión, y en las que las ventas sufrieron un retroceso, se abren nuevas expectativas con otra mentalidad de marketing..."
Interesantísimo.

vía: comic publicidad.

Etiquetas: , , ,


2, aporta algo :')

carteles contra la violencia a las mujeres

Un concursito de cartel :)

EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL,
LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EQUIDAD Y DESARROLLO SOCIAL

convoca
Al Concurso en el Distrito Federal de Imagen para el Cartel del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre de 2006.

participantes

Podrán participar creativas/os que residan en la República Mexicana.

presentación de los trabajos
La imagen se enviará digitalizada (escaneada) en JPG, con una resolución mínima de 72 dpi.
El tamaño de la imagen deberá ser de un mínimo de 450 pixeles de alto.
Las imágenes deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica: contralaviolencia@df.gob.mx

En el cuerpo de texto del mail, las personas concursantes suscribirán sus trabajos bajo seudónimo, acompañándolos con la ficha técnica, información de la obra (tres renglones), tÌtulo, técnica y medidas. Así como, nombre de la autora o autor, domicilio, teléfono y dirección electrónica. La autoría se mantendrá en anonimato hasta que quede seleccionada la obra.

fecha límite de recepción
La recepción de los trabajos concluye el martes 31 de mayo de 2006.
No serán considerados los trabajos enviados con fecha posterior a la señalada.

importante
Al parecer no habrá reconocimiento económico, pero... -¡vamos... cómo si eso importara!- si quieren participar chequen bien las bases.

más info: Cartel del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia.
vía: portafolios on line.

Etiquetas: , ,


4, aporta algo :')

logos en 3d

Al parecer es la última tendencia.

Grandes corporaciones están refrescando su imagen con degradados y volumen. Se ven bien... pero... ah! es aquí donde la universidad me "pesa" :D

En lo personal me agrada la idea de volumen ya que da un aire modernou, pero, en mi lado diseñador-juzgón, me pongo a pensar en las limitantes de reproducción. En Oaxaca, me he cansado de ver el no tan nuevo logotipo de movistar mal aplicado en las calles y locales de telefonía celular, en donde la forma de reproducción es por medio de rotulos tradicionales. Ahora, es bien cierto que algunos puede tener sus versiones a 1 o 2 tintas, no las conozco, pero, tengamos en cuenta que son realmente pocas las personas que tienen contacto con el logotipo tal como fue concebido, quizá sólo algunos que tienen acceso a internet y otros por ahí. La mayor parte de las personas, ven el logotipo bien en impresos, y ok, pero, ¿qué de toda esa gente que ve el logotipo en las calles, mal eleborado y esto, la mala calidad, les causa problemas de aprecicación con la marca?

Quizá sea muy "web2.0" pero, ¿a cuántos consumidores comunes y corrientes les importa eso? -aquí hablé como profesional. En fin, hay unos buenos y me laten -aquí hablé como simple humano.

Chequen el compendio de adan, en vg.

link: vecindad gráfica.

Etiquetas: , , ,


2, aporta algo :')

after the museum closes

Ya sabemos la razón por la cual sonríe la Mona Lisa: porque era feliz. Pero, ¿se han preguntado alguna vez qué hace la Mona Lisa cuando cierran el museo?

Chequen los gifs animados

link: after the museum closes.
vía: tecnochica.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

10 consejos al usar photoshop
  1. Usar el botón de restaurar. Cuando esté en algún diálogo de Photoshop (como por ejemplo, el diálogo de curvas) se puede presionar la tecla ALT en el teclado (la tecla Option en Mac) y el botón de Cancelar cambiará a un botón de restaurar y así se puede regresar a la imagen que se tenía antes de hacer alguna alteración.
  2. Presionar ALT/Opcion para convertir el Pincel en Cuentagotas. Cuando se está usando la herramienta del pincel, se puede presionar la tecla ALT para que se convierta en el Cuentagotas para poder realizar cambios rápidos de color.
  3. Usar el Cuentagotas fuera de Photoshop. ¿Sabías que se puede usar la herramienta de Cuentagotas para que funcione fuera de Photoshop? Si, si se puede. Para hacerlo: se escoge la herramienta de cuentagotas y se hace clic dentro de la imagen. Después se puede arrastrar en la pantalla para seleccionar el color de cualquier parte visible.
  4. Usar los botones de Alineación. Si se tienen múltiples objetos y se quiere alinearlos, se puede hacer facilmente uniendo las capas y se puede usar cualquiera de los botones de alineación que aparecen cuando se selecciona la herramienta de Mover. Este es un gran tip para alinear varios campos de texto y figuras.
  5. Se puede cambiar el tamaño de las brochas (pinceles) con las teclas [ y ]. Este tip es muy práctico para cambiar rápidamente el tamaño de la brocha (pincel). Simplemente presionando las teclas ] y [ se vá a modificar el tamaño en 10 unidades.
  6. Presionar la tecla SHIFT cuando se modifíca el tamaño, mantiene las proporciones. Simple pero que obviamente no todos conocen. Si no se presiona la tecla de SHIFT, no se conservan las proporciones.
  7. Usando la herramienta de borrador o de pluma, se puede presionar borrar una vez y después presionar la tecla SHIFT en algún otro lado para dibujar una línea recta: Simple pero efectivo y funciona con otras herramientas como la herramienta de pluma.
  8. La tecla SHIFT y Espacio Atrás rellena una selección. Si, otro tip super simple. Es lo mismo que ir a Editar -> Rellenar.
  9. Ajustar las Unidades de Medida a pixeles. Si tu trabajo está destinado para se usado en una pantalla se deben de poner las Reglas para mostrar las unidades como pixeles (se pueden mostrar pulgadas o cualquier otra unidad de medida que se quiera). Algunas veces recibo el archivo de Photoshop de alguien más, y encuentro que las guías no están ajustadas al borde de un pixel. Esto es porque la guía se puso cuando la unidad de medida estaba en alguna otra que no era pixeles.
  10. Usar la herramienta de Enfocar en las fotos. Especialmente si la fotografía está destinada para ser usada en Internet (o correo electrónico) y se modifica el tamaño de una imagen grande a dimensiones más chicas. Hace que las fotos sean más nítidaz y hace que todo y todos salgan enfocados.
vía: foto digital méxico.

Etiquetas: , , , , ,


0, aporta algo :')

hulk now on PS2



Interesante pieza. En mi caso, cuando de niño jugaba como loco con mis tetris de 15 pesitos nunca desarrolle musculatura en los dedos, lo que sí, fue una buena serie de ampollas. PS2 espera un poco, un poquito más.
:)

copy: hulk now on PS2.
vía: advertising for peanuts.

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

el museo de los íconos


¿Será que de noche cobran vida y planean la dominación del mundo?

link: the museum of advertising icons.
vía: vecindad gráfica.

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

"entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz"

-¡eh! me lo aprendí bien en la primaria.

Bien. En coctel camaleon me entero de el último proyecto realizado por la última generaciones de cartelistas mexicanos (no todos) y toma como punto de partida el Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez García. Entre los protagonistas están nada más y nada menos que:

  1. Renato Aranda
  2. Rafael López Castro
  3. Alejandro Magallanes
  4. José Manuel Morelos
  5. Carlos Palleiro
  6. Antonio Pérez Ñiko
  7. Gabriela Rodríguez
  8. Leonel Sagahón
Chequen los carteles en los siguientes links:
uno
dos
tres
cuatro
cinco

más información y créditos

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

líquidos coloreados

Ya antes había comentado de un tipo que hacia fotografías impactantes -además ocuparse como forrest gump. Ahora toca el turno a estas dos galerías de imágenes de líquidos coloreados con los "Blanca nieves".

galería 1.
galería 2.

vía: el burlador.

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

"Los creadores de hoy en día están disueltos cada uno en su microburbuja, dando vueltas en la gran lavadora del comercio"
domestika.org

amén

Etiquetas:


4, aporta algo :')

new header


Ya saben. Después de cierto tiempo, me aburro de entrar a mi blog y encontrar el mismo recibimiento. Para renovar la motivación y seguirle dando, suelo rediseñar los headers o crear wallpapers. :S

En fin, el trabajo de una madrugada sofocante por el calor.

Aquí están los anteriores:
uno
dos
tres

Etiquetas: , ,


3, aporta algo :')

freehand y sus defectos
  1. En textos con efecto subrayado, éste desaparece al trazar, así como todos los efectos que pueden hacerse en la paleta texto (resaltado, perfilado, somreado…)
  2. En las cajas de texto pintadas desaparece el color de la caja al trazar.
  3. Los efectos de sombreado o lente sobre pantone transforman en CMYK la zona que afecte. (esto lo avisa el programa al utilizarse las primeras veces)
  4. Si una foto tiene un efecto sombra (o desenfoque, transparencia, difuminado…), en algunas zonas el negro pierde tonos, y quedan manchas negras poco estéticas que sólo se visualizan al hacer el pdf, como puede verse en la imagen superior.
  5. La visualización de fotos en CMYK es una mierda, muy oscura y contrastada.
  6. En la paleta de texto, instalando el programa tal cual, las fuentes no salen ordenadas por familias, cuando la versión 10 era algo que venía de serie. Salen todas las fuentes sueltas ordenadas por orden alfabético, y para encontrar fuentes de la misma familia es un caos. La B Helevetica Bold y la N Helvetica Narrow, por ejemplo, están separadas por todas las intermedias. Es bastante caótico. Caca de la vaca.
  7. Por defecto los efectos ráster están predefinidos a 72ppp, y no he encontrado la forma de predefinirlo a 300ppp (¿alguien si?), al hacer el pdf hay que tener la precaución de ponerlos a 300ppp o sale en baja resolución. (Si es que salen)
  8. Las transparencias desde Photoshop con canales Alpha no las comprende correctamente, y una imagen con transparencia de canal pisando sobre otra, da lugar a resultados impredecibles, variando además el color de la imagen transparente. Lo mismo sucede al importar directamente archivos PSD con una capa transparente.
  9. Al exportar para bajar la versión del archivo (por ejemplo versión 9 o 10), rasteriza efectos ráster como sombras, difuminados…sin previo aviso, y si están en baja los hace a 72 sin ninguna advertencia.
continuar leyendo: la llamada de imprenta.

-Dios: bendice al equipo de adobe.

Etiquetas: , , ,


2, aporta algo :')

spider man 3



Veamos...

Etiquetas:


4, aporta algo :')

0, aporta algo :')

historia del logotipo de sabritas

"...En 1944, después de que varios arranques del crecimiento, los H.W. Lay Company cambien su nombre del producto a las virutas de patata de Lay's®, y él se convierte una de las primeras compañías del alimento de bocado a anunciar en la televisión. El primer anuncio debuted a primer portavoz Oscar, la patata feliz de la compañía.

En 1945 el Frtito Company concede a H.W. Lay & Company una licencia exclusiva a la fabricación y distribuye virutas del maíz de Fritos® en el sureste. A este punto los carros de la distribución se convierten en un foco del alcalde para anunciar..."
leer historia: frito lay / traducción de San Google.
vía: mole y chocolate.

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

la curita

Si están cansados de la info, chequen cuál es la cura para el exceso de información.

Etiquetas:


0, aporta algo :')

¿se está pudriendo la manzana?

verificarlo.

Etiquetas: , , , ,


0, aporta algo :')

27 de abril en el ITESO

Señores, señoritas y "cosas" raritas a las que les interese el buen diseño: dense una vuelta y chequen lo que se esta cocinando en el ITESO.

programa
conferencistas
costos

Vayan sacando los manteles y provecho.

link: 27 de abril.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

adobe creative suite 3

Me entero en a2design, de la supuesta aparición de la nueva suite de Adobe para ya casi. Caray, ni siquiera le he picado a todas las herramientas del CS2 y ya vamos por más. Pero así es esto, actualizarse o morir.

Contendrá:
  1. Photoshop CS3 (Red Pill), que incluirá los Live Filters y el Camera RAW 4.
  2. Illustrator CS3 (Jason), que incluira Live Color y funcionalidades de Flash -muuuy interesante-.
  3. Adobe Acrobat 8 (Atlas).
  4. InDesign CS3 (Cobalt).
Me late esto de bautizar a los programas y ponerles names, espero enterarme del por qué de ellos pronto.

Etiquetas: , , , , ,


4, aporta algo :')

¿y a la cruz roja quién le ayuda?

Éste cartel lo realizamos para la Campaña de Recolectación de Donativos de la Cruz Roja, en Oaxaca el año pasado, cuando aún el logotipo de dicha institución era una cruz y no un rombo insípido.

Pues señores y señoritas, ahora que se acerca la Colecta 2006 no me queda más que motivarlos a donar, es una linda causa y además recuerden: "Nadie es tan pobre que no pueda ayudarla ni tan rico que no pueda necesitarla"

-Si te identificas con la causa y quieres expandirla, toma la imagen del cartel y colócala en tu blog. Únicamente respeta los créditos, ya que recuerda, estamos bajo licencia de derechos, jejeje.

créditos: Alejandro Ramos navarro/Eduardo Cruz Aquino.

Etiquetas: , , , , , ,


4, aporta algo :')

come back to where the flavour is


La primera vez que vi ésta pieza en no sé que librito de publicidad, dentro de todas fue la única que me arrancó una carcajada. :D y es que, la imagen del vaquero del "mundo marlboro" está tan posicionada -por lo menos en mi mente- que antes de leer la imagen, ya "sabía" -o pensaba saber- que se trataría de publicidad para marlboro, gran sorpresa. Y es que, jajaja, la imagen estereotipada del hombre "fuerte y maduro" chupando una paleta es buenísima, sobre todo porque esperas encontrar un cigarro (otro símbolo de supuesta madurez).

¿Qué dicen?

copy: "come back to where the flavour is"
vía: ads of the world.

Etiquetas: , , , ,


0, aporta algo :')

0, aporta algo :')

eyes on design

Les recomiendo esta página de tutoriales para photoshop. Aunque el contenido textual se encuentra en ingles, es posible entender y seguir la línea de cada paso por medio de las herramientas ejemplificadas.

Por cierto, les dejo tambien -si es que se lo perdieron- el link al post con más de 100 links a páginas con tutoriales para photoshop.

más de 100 links a tutoriales photoshop.
link: eyes on design.

Etiquetas: , , , , ,


3, aporta algo :')

manuales de identidad corporativa

Útil recopilación de manuales de identidad corporativa, de empresas como elaborada por Robert Paulmann.

link: corporate identy.
vía: criterion.

Etiquetas: , ,


5, aporta algo :')

manifiesto friki

derechos in-alien-ables del friki
1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran
7.-Derecho a no ir a la moda. (una camiseta de Homer es ir siempre de moda)
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo

deberes del friki (obligatorios)
1-Ser friki, pese a todo
2-Intentar ser más friki que otro friki
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión
4-Salvaguardar todo el material friki de “personas desaconsejables” (niños pequeños, personas limpiadoreas compulsivas…)
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un “Museo del Frikismo”
6-No ser friki de todo, Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado
10-Intentar dominar el mundo

vía: ... hmmm ...

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

the official simpson's movie teaser



vía: microsiervos.

Etiquetas: ,


4, aporta algo :')

¿qué tanto recuerdas de las marcas?

la de adidas: ¡eso es síntesis señores!

Ok, un interesante ejercicio acerca de la pregnancia de las marcas en sus targets -qué frío se leyó eso, jeje.

En palabras de Adan (bien por los 1000 post):
"En Monochrom hicieron un estudio en donde se les pedía a diferentes personas que dibujaran de memoria 12 logos de los más conocidos. Un estudio muy interesante. Ese sería un excelente ejercicio para los planes de estudio en las Universidades. No sólo un logo, tal vez dibujar toda la estructura de un sitio, la navegación de otro, la retícula de las principales revistas, las portadas de libros y revistas más memorables, etc. etc."

link: monochrom.
vía: que bonita vecindad!.

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

death iPod


Primero iRaq y ahora ¿iDeath? en fin, otra campaña fuera de las comunes. :D

link: wooster collective.
vía: advertising for peanuts.

Etiquetas: , , , , ,


0, aporta algo :')

ads en la interface de photoshop

Al parecer, una versión free de photoshop que será solventada por patrocinadores como: Gillette para el comando cut, Citibank para el comando del save, Tide (Ace en méxico) para el comando del clear, Xerox para el comando del copy, entre otros. Por el momento sé que se aplicará a la Federación Rusa, China, la India y otros lugares donde la piratería ha rebasado lo razonable. La intención es que en vez de comprar un software pirata, tengas una versión legal, "sólo" que llena de publicidad.

Interesante.

vía: coloribus.

Etiquetas: , , ,


2, aporta algo :')

otro buen outdoor


Hace poco hablaba de unas piezas de Ariel que resultan ser piezas muy bien aplicadas a su contexto físico. Ahora lo contrario, una pieza no aplicada a su contexto, pero muy impactante por su ubicación. ¿Qué más decir de esta original pieza de ESPN? Me sorprende la forma de adueñarse de espacios alternativos para publicitar mensajes.

agencia: Duda Propaganda, Sao Paulo, Brazil
copy: "el futbol es bueno en cualquier lugar, pero es mejor en espn"
vía: ads of the world.

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

vectorika #8
love

Señores, señoritas y todos los que estaban pendientes de la salida del número 8 de la magazine online vectorika, me permito informarles que ya es posible descargarlo. Muuuy buenos trabajos vectoriales.
: )

Etiquetas: , , , , ,


0, aporta algo :')

iRaq


iRaq, es una campaña de tintes políticos-económicos, que se apoya en el tan exitoso estilo gráfico, de las piezas de iPod. Con slogans como “10.000 voltios en tu bolsillo, seas culpable o inocente”, o “10.000 iraquíes asesinados. 773 soldados estadounidenses muertos” e imágenes adecuadas, alcanzan un buen impacto.

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

catálogo tipográfico linotype

En palabras de joanca:
"Un súper catálogo tipográfico con más de 550 páginas, con ejemplos e información detallada de más de 4.000 tipos de letra, la colección completa Linotype. El Catálogo de Tipografía A-Z está dividido en tres partes: la información general (8 páginas impresas en inglés, francés y alemán), muestrario de tipografía (542 páginas) e información técnica (9 páginas). "
Muy bien.


Etiquetas: , , ,




VISITA LA NUEVA DIRECCIÓN DE AG | FEED | CONTACTO

acerca


BLOG DE DISEÑO cuya meta es una Cultura de Diseño Gráfico en México mediante info gráfica, teórica, recursos afines.

¿Interesado? Visita la nueva dirección.


ag

archivo


CATEGORÍAS:
3D
AG
Animación
Arte
Blogs
Cartel
Creatividad
Concursos
Diseño
Editorial
En Palabras
Fotografía
Frases
Marca
Ilustración
Personal
Preguntas
Publicidad
Teoría
Tipografía
Tips
Tutti Frutti
Video
Web
MESES:
Febrero 07
Enero 07
Diciembre 06
Noviembre 06
Octubre 06
Septiembre 06
Agosto 06
Julio 06
Junio 06
Mayo 06
Abril 06
Marzo 06
Febrero 06
Enero 06
Diciembre 06
Noviembre 05