Alta posicionamiento en buscadores y directorios




0, aporta algo :')

vans


fuente.

Etiquetas: ,


2, aporta algo :')

dentro de la máquina: el nuevo spot de coca-cola



Simplemente genial. Este es el segundo comercial de Coca-Cola que guardo en este blog. Ambos son muy creativos y originales, pero si hay algo realmente notable, es el observar cómo la creatividad se puede manifestar diferentemente. El primer video de Coca-Cola, se rige sobre un asombrosamente simple e innovador concepto. En este segundo caso, fuera del sorprendente mundo que muestra,si existe algo que me fascina, es que toman el espacio de algo tan burdo o común, como los 2 segundos que se tarda una Coca-Cola del despachador a nuestra mano y hacen de ese momento algo fantástico. ¡Caray! ¡qué imaginación! :-O Al parecer, este video es parte de su nueva campaña titulada "El Lado Coca-Cola de la Vida", mientras que el primer video fue para el mundial de Alemania 2006.

fuente.

Etiquetas: , , ,


4, aporta algo :')

la comunicación es un 90 por ciento de retórica y un 10 por ciento de información.
Umberto Eco

amén.

Etiquetas:


0, aporta algo :')

73480: 3835 81 7104! 42180, 4 705 073 4842 4 0105 70045 745 20545 735 482042 4 8132. 73712104035 8388054!
jecaryuno

Etiquetas:


0, aporta algo :')

10 cosas que no enseñan en la escuela de diseño
  1. El talento es un tercio de la ecuación del éxito.
  2. 95 por ciento de cualquier profesión creativa es trabajo aburrido.
  3. Si todo es igual d eimportante, entonces nada es muy importante.
  4. No pienses demasiado un problema.
  5. Empieza con lo que sabes, luego deshazte de lo desconocido.
  6. No olvides tu meta.
  7. Cuando mueves tu peso por todos lados, generalmente pierdes el equilibrio.
  8. El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones; o, ninguna buena obra queda sin castigarse.
  9. Todo se reduce al resultado.
  10. El resto del mundo cuenta
fuente: mole&chocolate.

Etiquetas: ,


6, aporta algo :')

rediseño de análisis gráfico

Cómo que ya le hace falta su cambio de imagen -por lo menos header- a este blog. Ya lo saben, llega un momento en que me aburro de ver lo mismo... así que empezaré, -sí es que me hago de un buen tiempo libre- a manosear un poco y desempolvar illustrator. Por lo mientras, dejaré este header.

Etiquetas:


0, aporta algo :')

el removedor de turistas

Simpática aplicación que te permite eliminar a todas aquellas personas que aparecen en los sitios de interés que visitas. En palabras de zerozen de fayerwayer:
Los lugares turísticos están siempre llenos de… turistas (OMG!). El problema es que es difícil sacar la foto soñada si otra gente se cruza en frente de la cámara. La solución además de Photoshop está en tomar varias fotos del lugar que deseas, las subes a snapmania.com y el software llamado “Tourist Remover” borrará todos los objetos que no se repiten en la serie de fotos, lo que da como resultado una foto sin turistas.

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

wikcionario: un buen diccionario en internet.

Durante mi etapa de universitario siempre necesité un diccionario en línea gratis que me permitiera tener la idea de algunos términos desconocidos. Ahora encuentro que la gente de la Wikipedia ha implementado uno por demás interesante:
El Wikcionario es un proyecto colaborativo para producir un diccionario multilingüe gratuito en cada lengua, con significados, etimologías y pronunciaciones, en aquellas lenguas en las que sea necesario. Wikcionario es el acompañante léxico al contenido abierto de la enciclopedia w:Wikipedia. Comenzamos el 1 de mayo de 2004 y tenemos ya 10.101 (+) entradas en la versión en español. Cualquiera puede guardar-editar cualquier definición; el identificarse es opcional. Véase el tutorial con información sobre cómo utilizar y contribuir al Wikcionario. El contenido de Wikcionario está cubierto por la Licencia de documentación libre GNU, lo que significa que es libre y así permanecerá para siempre. En el Wikcionario no se deben incluir textos con Derechos de Autor tales como definiciones extraídas de otros diccionarios.
Es claro que no se trata de un diccionario totalmente confiable y científico, pero siempre es mejor tener una idea de algo que desconocerlo en su totalidad.

link: wikcionario: diccionario en internet.

Etiquetas: ,


2, aporta algo :')

cámara olympus slim en malaysia

fuente: briefblog.

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

la hermenéutica de lo diseñado

Interesante artículo de Luz del Carmen Vilchis para Foro AlFa:
Si la interpretación hermenéutica, como afirma Andrés Ortiz-Osés, 'se autodefine por último como liberación del sentido', para establecer los argumentos que abran a la comprensión dialógica, es imprescindible partir de la reconstrucción del sentido en el contexto de lo diseñado. 'Si todo discurso se actualiza como acontecimiento, todo discurso es comprendido como sentido [...] como la síntesis de dos funciones: la identificación y la predicación'. Este concepto de sentido permite entender que la significación integra lo que se quiere comunicar, y la materialización de dicha comunicación expresa en su sentido los significados del mensaje, del emisor y del medio. Ricoeur ha definido esto como la relación dialéctica entre el acontecimiento y el sentido.

Gilles Deleuze, refiriéndose a los círculos de la proposición —efecto de la relación entre acontecimiento y lenguaje—, distingue varias dimensiones: designación, manifestación y significación, todas ellas expresan las posibles proposiciones: lógica, geométrica, algebraica, física, sintáctica. Sin embargo, se requiere de una cuarta que se refiera a la esencia de la expresión: el sentido.
continuar leyendo en Foro Alfa.

Etiquetas: ,


2, aporta algo :')

la nueva dirección de vecindad gráfica

Bien, Vecindad Gráfica -de los gurús en cuanto a postear como loco y poner contenido de buena calidad- se ha mudado de cuadra. Supuestamente, en la anterior, las goteras eran ya un problema denso, los vecinos no dejaban dormir con tanto escándalo por las noches, las mascotas siempre terminaban haciéndote sus "gracias" en los zapatos, las gorditas y tlayudas ya no eran lo mismo, además de no tener más cuartos disponibles para tanta familia y colados. Así que ahora, nos presume su nueva dirección:

http://blogvecindad.com/

Actualicen sus links y listas de correo para el cartero (feeds).

Etiquetas:


0, aporta algo :')

comunidad freelance

Hace unos días me enteré de un proyecto que suena bien. Se trata de un lugar en el cual creativos, "diseñadores, programadores y todo tipo de artistas", puede crear su propio portafolio de trabajo de forma gratuita y de esta manera darse a conocer. Pero eso no es todo, si hay algo que en verdad me sorprendió es la facilidad para registrarse. Ahora sí, no hay excusa para no estar presente en internet :-)
ComunidadFreelance nace como un proyecto simple: Mostrar exclusivamente los trabajos de diseñadores, programadores y todo tipo de artistas. Para participar del mismo, primero deberas registrarte, cargar tu perfil y luego en la seccion Mi Cuenta, podras cargar hasta 20 imagenes de tu Portfolio.
mi cuenta
En esta seccion, podras Editar tu Perfil / Ver Mensajes Recibidos / Eliminar Mensajes / Eliminar la Suscripcion al sistema.
buscar
Aqui podras buscar por Pais o por habilidades.
proyectos freelance
En esta seccion, tanto empresas como particulares podran cargar sus proyectos, los usuarios tendran la posibilidad de realizar una propuesta economica sobre el mismo.
tus experiencias
En esta seccion tanto vos, como cualquier usuario podra cargar las distintas experiencias que ha tenido, con un titulo y una descripcion, las mismas tendran la cantidad de lecturas y podras votarlas.
¡Aprovechen!

link: comunidad freelance.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

the hebrew typography college

Sintácticamente hermosa la propuesta de logotipo del israelita Yaronimus, -qué pena por la "nueva" guerra-. Más imágenes aquí.

Etiquetas:


0, aporta algo :')

11 consejos para no convertirte en una bomba 2.0
  1. Ten un claro modelo de negocio desde ya.
  2. Sé un negocio completo, no sólo una funcionalidad.
  3. Haz algo que sea relevante para la gente normal, no sólo para los bloggers.
  4. Usa un nombre fácil de recordar y de diferenciar.
  5. Sepárate de todo lo que huela a 2.0, tendrá un impacto negativo dentro de poco.
  6. Pide consejo a gente que no esté relacionada con la Web 2.0
  7. Si eres revolucionario asegúrate que la revolución va a suceder.
  8. Si eres evolucionario asegúrate de que el mercado es suficientemente grande y que tu producto es suficientemente diferencial como para que la gente se pase a él.
  9. Busca el encaje de tu negocio en una cadena de valor existente.
  10. No esperes ser el próximo Google y, sobretodo, no esperes que Google vaya a comprarte.
  11. Ignora la euforia desatada y diviértete, pero mantén los pies en la tierra.
fuente: merodeando.
vía: 16 bits.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

el lado coca-cola de la vida

En palabras de Vuarnet de Isopixel:
Tras la fiebre mundialista, Coca-Cola presentó su nueva estrategia global de comunicación llamada 'El lado Coca-Cola de la vida', la cual marca la tercera etapa del concepto 'Toma lo bueno'.

La campaña tiene como objetivo principal recordar a las personas lo importante que es encontrar alegrías en las cosas más sencillas de la vida. Ha sido creada por Wieden+Kennedy, la agencia global de Coca-Cola. Las primeras adaptaciones se han desarrollado en varias agencias de Ámsterdam y Portland, y se complementarán con las aportaciones creativas de las agencias locales de cada mercado. En Argentina por ejemplo será Ogilvy y Z Publicidad en México.

La dinámica de presentación es mediante su agencia de relaciones públicas AB Comunicación, una serie de spots televisivos que se irán desplegando de forma gradual a partir de este mes, lo que queda de este año y principios del siguiente, además de incluir promociones, gráficos, prensa, exteriores y una estrategia de marketing en internet que incluirá videos exclusivos.

Las imágenes y anuncios de televisión en versión original están disponibles en la página internacional de Coca-Cola.

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. El Rey Salomón.

Etiquetas:


0, aporta algo :')

coffe design



fuente: pod magazine.

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

hay dos clases de personas:
los que están pensando en dejar su blog y los que están pensando en hacerse uno.
microsiervos

Etiquetas: ,


2, aporta algo :')

gestión de marca
nada mejor que una buena teoría
En este texto, profundizaremos en lo que, en nuestra opinión, constituyen cuatro errores teóricos capitales en la gestión estratégica de las marcas.

Confiamos en que el adjetivo “teórico” no ahuyente a aquellos lectores demasiado influidos por el estribillo “eminentemente práctico” con el que se adjetivan todo tipo de foros, publicaciones o seminarios en nuestro ámbito profesional.

En relación a este punto, hacemos nuestras las palabras de Henry Mintzberg quien afirma: “No consideramos la teoría como una palabra sucia y tampoco nos disculpamos por hacer de ella un componente principal de este libro. Para algunas personas teorizar significa no tener los pies en la tierra, ser poco práctico. Pero, como dijo un brillante científico social: “no existe nada tan práctico como una buena teoría” (Mintzberg, H. “El Proceso Estratégico”. Prentice Hall Iberia 1999)

marca y proyecto de marca
Hacemos también una apuesta por los conceptos de marca y proyecto de marca como conceptos comunicacionales, sociológicos y de marketing “fuertes” y afirmamos que si esto es cierto en los momentos de relativa tranquilidad en el entorno lo es aún más en momentos de mayor incertidumbre como los actuales.

Cuando el ambiente socioeconómico se vuelve más inseguro (objetiva o subjetivamente, poco importa) se impone no la inacción sino una acción más razonada y focalizada.

No es la pasividad ni el repliegue paranoico lo que garantiza a los actores sociales- en general y los que utilizan el recurso “marca”, en particular- la salida de las crisis, sino una revisión de sus rasgos de identidad, para que desde allí se reformulen los vínculos sostenidos por estos rasgos, las iniciativas que propician y los objetivos perseguidos con ellas.

el proyecto marca y el proyecto de empresa
La gestión de marcas no debe subordinarse:
Ni a la comercialización de productos
Ni a la comunicación de mensajes persuasivos
Afirmamos que la gestión de marcas es una tarea compleja que debe estar al servicio del proyecto y de la visión empresariales y no una tarea subordinada a la comercialización de productos o a la comunicación de mensajes persuasivos.

Pero, al mismo tiempo, nos preguntamos: ¿cuáles son las condiciones que debe tener un proyecto de marca para que, rompiendo la inercia y el temor a la acción, no caiga en el voluntarismo? ¿Cuál es la frontera entre el arrojo y la irresponsabilidad?

Nuestro enfoque apuesta por liderazgos comunicacionales sólidos capaces de afrontar las incertidumbres que los nuevos escenarios económicos, políticos y tecnológicos les presentan a los agentes empresariales.

cuando hablamos de marca ¿hablamos de lo mismo?
Quienes, desde hace ya varios años, venimos desarrollando una práctica profesional intensa en el terreno de las marcas comerciales tenemos la sensación de que detrás de la aparente univocidad del término “marca” se esconde una profunda polisemia. Pareciera que todos hablamos de lo mismo pero, por poco que ahondemos en el tema, nos damos cuenta de que hay discrepancias de fondo acerca de la naturaleza de las marcas y de su propio concepto. Por este motivo, en nuestro próximo articulo, haremos una breve introducción al concepto de marca y su gestión, tal y como lo concebimos en QUIBER, para, desde allí, pasar, en posteriores entregas, a la profundización en lo que entendemos como los cuatro errores principales que influyen directamente en su gestión.

la gestión estratégica de las marcas
Lo más importante es construir vínculos entre los individuos, con el objetivo de crear Comunidades de marca.
Entendemos la gestión estratégica de las marcas como la gestión de vínculos sociales. Construir marcas es construir y consolidar vínculos entre individuos. El propósito de esos vínculos es hacer participar de algo común, es decir, crear una comunidad de marca.

Esa comunidad de marca es un espacio argumentativo que está organizado a partir de los valores que ligan a los individuos entre sí y entre ellos y los gestores de las marcas.

El sentido de esa comunidad viene dado por el proyecto de marca, es decir, por la orientación explícita que los gestores de las marcas le asignan a dicha comunidad, en relación a sus intereses como actores económicos.

El tipo de comunidad a que dan lugar las marcas corresponde a aquellas que algunos teóricos denominan comunidades imaginarias, es decir, agrupamientos de sensibilidades, más o menos efímeras, en torno a valores estéticos, preferencias, gustos etc.

Una comunidad de marca es un espacio, imaginario, de afinidad valórica, construido desde la voluntad de un actor y hecho explícito a partir de los parámetros de un proyecto.

La gestión de marcas NO es equivalente a:
  1. Los objetivos marketing clásicos
  2. La gestión publicitaria
En este contexto, la gestión estratégica de marcas es el proceso racional mediante el cual un actor empresarial busca establecer lazos con su entorno (ya sean consumidores, públicos, clientes etc.) a través de mensajes persuasivos con el objetivo de crear comunidades de marca.

Las comunidades de marca son “vínculos marcados”. Vínculos marcados son los que, por ejemplo, construye la marca por antonomasia (Coca-Cola), pero también los que construye un canal de televisión de pago que ofrece programación infantil o una tienda virtual de servicios financieros etc.

La gestión estratégica de marcas es una acción de marcaje social. Es así como debemos interpretar el término inglés branding y no como el plus “emocional” añadido a un producto o servicio.

La gestión de marcas no coincide exactamente con los objetivos de la versión standard del marketing – increíblemente aún centrada en las cuatro variables clásicas (las famosas cuatro pes) - y que incluye a lo sumo el concepto de marca como una variante de la dimensión “comunicación” y bajo la categoría de los “intangibles”.

La marca NO es un valor añadido en relación a un producto.
Tampoco coincide con la gestión publicitaria, que sin menoscabo de su importancia, debería estar siempre subordinada a los objetivos de la gestión de marcas.

Por otra parte, la marca, como veremos, no es un valor añadido en relación a un producto. El fenómeno del marcaje de vínculos sociales es anterior a los productos que circulen a través de esos vínculos. Los productos son contingentes (pueden o no pueden estar) los vínculos son necesarios (tienen que estar).
fuente: ¿qué es gestión de marca?.
vía: h creativos.

Etiquetas: , ,


1, aporta algo :')

los diferentes tipos de papel

Algunas definiciones son buenas, otras demasiado subjetivas:
  1. Papel de Acetato: el de las trasparencias
  2. papel de Acuarela: es más gordo y rugoso que el de dibujo, para que empape bien el agua. También se usa para témpera.
  3. Papel Albal o de Aluminio: este metalizado que se arruga enseguida y se utiliza sobre todo para envolver alimentos
  4. Papel Autoadhesivo: lleva por un lado, una capa de material adhesivo que adhiere el material por simple contacto
  5. Papel Autocopiante: se encuentra en los talonarios de facturas
  6. Papel Basik: el que se usa para dibujo
  7. Papel Biblia: liviano, con alta opacidad. Recibe este nombre por su frecuente utilización para la impresión de Biblias
  8. Papel de Burbuja: es un plástico que está lleno de esas burbujas que a todo el mundo le chifla explotar. Si alguien tiene un antojo (de explotar), se vende en rollos contínuos de 0.60 m. de ancho.
  9. Papel de Carta: Originalmente, este nombre inglés se daba al papel que se utilizaba para la impresión de acciones (bonds) y que precisaba lo que en aquel momento era de una cierta calidad. Actualmente, es equivalente a lo que se denomina «papel offset», cuya calidad permite una impresión con bordes definidos pero que no lleva ningún recubrimiento (estucado).
  10. Papel Calandrado: aquél que ha pasado a través de un grupo de cilindros para reducir su espesor, aumentar la densidad y mejorar su suavidad y brillo superficiales
  11. Papel de Calco: el que tiene tinta por una cara. Si se escribe sobre él con la tinta hacia abajo, la imagen se calca
  12. Papel Carbónico: el mismo que el de calco
  13. Papel Cebolla: hay quien llama así al papel de seda, pero los que más se refieren al papel vegetal
  14. Papel Celofán: este trasparente que simula el cristal
  15. Papel Charol: tiene su brillico. Es de color por un lado y blanco por otro
  16. Papel de Cocina: el de los rollos de cocina
  17. Papel de Colores: pues eso
  18. Papel Couché: se ha fabricado con un revestimiento suave ya sea en una o en las dos caras. Con ello se obtiene una superficie mucho más compacta, lisa y con mejores propiedades de reflexión de la luz. Es el que se usa en las revistas
  19. Papel Crespón: el papel de pinocho
  20. Papel Cuadriculado: se vende en cuadernitos o para recambios de archivador. El normal es el de cuadrícula de 4x4 mm.
  21. Papel de Embalar: ese marrón (o de colores) para envolver paquetes
  22. Papel de Estraza: se utilizaba antiguamente para envolver la carne y también paquetes. Su sustito actual es el papel de embalar. yo nunca lo he llegado a ver
  23. Papel Estucado: el que se ha fabricado con un revestimiento suave ya sea en una o en las dos caras. Con ello se obtiene una superficie mucho más compacta, lisa y con mejores propiedades de reflexión de la luz
  24. Papel Fino: aquél que tenga un gramaje inferior a los 70 g/m2, más o menos
  25. Papel Fluorescente: o fosforito (?)
  26. Papel Fotográfico: se usa para imprimir las fotos. Es más caro que na, pero nosotros tenemos uno de imitación que sale muy bien de precio
  27. Papel de Fumar: se usa para liarse cigarrillos. Es muy fino y bastante traslúcido. En aspecto se encuentra entre el papel vegetal y el de seda.
  28. Papel Higiénico: lo usamos para limpiarnos el...
  29. Papel Kraft: el papel de embalar
  30. Papel Láser: el que se usa para imprimir con impresora láser
  31. Papel de Lija: tiene una cara muy rugosa, tanto que se utiliza para limar y pulir superficies
  32. Papel Manila: parecido al de seda pero algo más opaco
  33. Papel de Marca Mayor: el que se usa para dibujo a tinta
  34. Papel Metalizado: con mucho brillo. Se obtiene fundiendo y vaporizando aluminio en vacío mientras se va pasando una banda de papel alrededor de un rodillo refrigerador y sobre el punto de vaporización. Las moléculas vaporizadas se depositan sobre la banda fría, dando así al papel un acabado metálico. Se vende más en Navidad
  35. Papel Milimetrado: papel con cuadrícula milimétrica impresa
  36. Papel Moneda: el de los billetes
  37. Papel de Multicopista: una forma fisna para llamar al papel corriente de 80 g.
  38. Papel no Calandrado: el contrario del calandrado
  39. Papel no Estucado: el contrario del estucado
  40. Papel Offset: término genérico utilizado para describir a una amplia gama de calidades de papel, fabricados específicamente para litografía offset. También se denominan así los papeles sin estucar.
  41. Papel Pegatina: hay quien llama así al plástico adhesivo
  42. Papel Pergamino: uno que imita su textura y color, está muy chulo
  43. Papel de Periódico: el que está en los diarios
  44. Papel Pinocho: uno un poco arrugadito
  45. Papel Preengomado: lleva una capa de adhesivo. Para activarla, se usa agua o un producto especial (activador) elaborado por el fabricante
  46. Papel Reciclable: o retales de papel clasificados y separados de otros desperdicios sólidos y destinados a su uso como materia prima
  47. Papel Reciclado: el que ya se usó una vez
  48. Papel Recuperado: desechos de papel o cartón recuperados después de su empleo y que, tras una operación de transformación destinada a convertirlos en pulpa, pueden ser reutilizados como materia prima para la fabricación de papel o cartón
  49. Papel a Rayas: o rayado
  50. Papel de Regalo: lo dice su nombre
  51. Papel Rocoso: el que se utiliza en los belenes para simular las montañas. (También vendemos cosas de belenes y artesanía de barro)
  52. Papel Rugoso: hay quien usa este nombre para referirse a cualquier tipo de papel que no sea el de 80g.
  53. Papel Satinado: el de marca mayor lo es. Es aquél con brillo mate.
  54. Papel Secante: es un papel muy absorbente que se utiliza sobre todo en los laboratorios
  55. Papel de Seda: uno finito que se vende en pliegos
  56. Papel de Seguridad: especialmente formulado con un fondo protector para que aparezcan borraduras o se identifiquen otras alteraciones o para que sirva de comprobación de falsificación
  57. Papel de Tapiz: el fondo del escritorio del ordenador o el papel que se usa para forrar las paredes
  58. Papel Tela: es uno muy raro, se parece al papel secante
  59. Papel de Terciopelo: se llama también filtro adhesivo. Tiene una superficie que imita al terciopelo y la otra adhesiva. Se usa mucho para cubrir la base de figuras.
  60. Papel Térmico: el que se encuentra en los rollos de fax o en algunos de máquinas registradoras
  61. Papel Tornasol: "muy usado en laboratorios para analizar la acidez de los líquidos. El papel tornasol cambia de color según se impregne con líquido ácido o básico"
  62. Papel Transfer: se llama así porque sirve para trasnferir imágenes a la tela. Se imprime con una impresora corriente y con la plancha se fija en la prenda
  63. Papel Vegetal: este que se trasparenta y por lo tanto sirve para calcar.
  64. Papel Verjurado: lleva, si te fijas de cerca, se observan unos microsurcos verticales y/o horizontales
  65. Papel Vinilo: "en imprenta se suele denominar comunmente como "vinilo" a un tipo de papel plástico con uno de los lados adhesivo. Se imprime por un lado y luego se pega.
fuente: daimon/bitácora del papel.


7, aporta algo :')

eastpak zombies campaign

Buen concepto y nivel sintáctico el de ésta campaña publicitaria para la marca Eastpak.

link: ad arena.

Etiquetas: , ,


3, aporta algo :')

adSense: la efectividad de la famosa publicidad de google
1) Los anuncios de Google son todos iguales; no hay logo ni imagen de marca. Cuando una empresa paga tropeciendos millones para insertar su logo en los partidos del mundial no lo hace "por si cuela", lo hace porque su logo multimillonario se graba en nuestra retina como la cicatriz de Harry Potter y, cuando nos encontramos con el logo en su hábitat natural (rodeado de otros logos que le intentan hacer sombra), la cicatriz nos duele y nos atrae irremediablemente hacia él. Los logos funcionan; adSense no.

2) Son transparentes. Aunque no hay imagen de marca, adSense sí tiene un formato identificativo que el lector habitual ha aprendido a localizar e ignorar de la manera más natural sin pensar en ello siquiera. Yo ya no veo los adSense.

3) No son contextuales. Los googlebots son como los matones de ciertas discotecas: su criterio no tiene ni pies ni cabeza y no atienden a razones. ES por eso que muchas veces los blogs más interesantes están llenos de banners tipo "¿A qué huelen las flores?" "¿De qué color es el mar?" "¿Hay gusanos en la Luna?", etc. Un sistema de aprendizaje mediante etiquetas o tags como el de Last.fm sería mucho más efectivo.

4) El Pay per Click no funciona. Los anuncios ocupan espacio en la página y comprometen su integridad, añadiendo contenido comercial definido por terceras partes. Eso vale dinero. El PPC es como los relaciones de discoteca que reparten copas gratis en la calle y cobran a comisión; no es profesional, no se gana lo suficiente y ni siquiera merece la pena.

5) Los contenidos no están definidos por el editor. La he dejado para la última pero es casi la más importante. ¿Por qué vas a dejar que un desconocido meta contenido al azar en tu página cuando te esfuerzas tanto en hacer que el resto tenga una calidad mínima?
continuar leyendo. (la petite claudine)

Etiquetas:


0, aporta algo :')

rss en wikipedia

En palabras de José, de Abadía Digital:
La Wikipedia ha añadido soporte para fuentes RSS en todos los artículos que la componen, de tal manera que desde ahora es posible suscribirse a una entrada e ir viendo cómo va evolucionando con el tiempo.

Para hacerlo basta con ir a la pestaña Historial, situada en la parte superior de cada artículo, y a continuación dirigirse al menú Herramientas que aparece en el costado izquierdo de la página. En él se encuentra el feed en formato RSS y Atom que nos va a permitir estar al día de la entrada que nos interesa sin que para ello tengamos que visitar continuamente la Wikipedia.

Etiquetas:


5, aporta algo :')

dulces sueños bart simpson

Etiquetas:


0, aporta algo :')

logonews

link: logonews. (feed)
fuente: magentta.

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

typenews

link: typenews. (feed)
fuente: magentta.

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

el nuevo logotipo de fujifilm

Bien. Ahora es el turno de Fujifilm de mostrar al mundo su nuevo logotipo que será adoptado apartir del 1 de octubre de este año -¡qué buena fecha!- Se extrañará el antiguo logograma rojo, pero en general, excelente decisión de Fujifilm; es un logo bien resuelto.

la evolución:


más info:
Fujifilm Unveils New Corporate Brand Logo.
fuente:
apuntes gráficos.

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

intro ositos cariñositos



fuente: videoton.

Etiquetas:


4, aporta algo :')

nike town



copy: Nike Town, abierto hasta medianoche.”
fuente: evasee.

Etiquetas: , ,


5, aporta algo :')

el cambio de imagen de sprite

3 cosas:
  1. Adiós a lo clásico. Veamos... el concepto general de la nueva imagen es lo limpio-ligero-sencillo-minimal, -por el momento-
  2. El nuevo símbolo es bueno: una "s" formada por una abstracción de los íconos de un limón y una lima -sabor de sprite-. Ahora, en la relación del símbolo con la tipografía, es obvio que decidieron darle todo el punch al nuevo símbolo que, dicho sea de paso, se ve muy pesado. Esta exageración o jerarquización del símbolo causa un conflicto con el concepto general de la nueva imagen, al menos que esa sea la idea, y si así fuera, sería muy interesante también ya que el concepto podría interpretarse como limpio-ligero-sencillo-minimal-duro-rudo-agresivo-grunge, y si así fuera, sería una mezcla simbólica bien rica; tendría más relación con el concepto de sprite ya que hasta el momento sólo me recordaba a la línea leve de Coca Cola.
  3. En la imagen actual y en el terreno tipográfico la letra "p" en relación a la "s" es muy tosca -aunque probablemente por una ilusión óptica ocasionada por el volumen del envase-, esto no podría ser considerado como parte del concepto, eso sería un error.
Aún así me parece interesante el cambio. Bien por Coca cola.

más info:

coca cola
JφxDΞSING
vecindad gráfica

Etiquetas: ,


2, aporta algo :')

0, aporta algo :')

la era de la imagen
El hombre ha utilizado el contacto visual como medio para comunicarse con más rapidez y frecuencia durante toda nuestra Historia. Por eso la indudable importancia que la apariencia física ha marcado a las personas desde el comienzo de la vida en sociedad. Para celebraciones religiosas o sociales, el hombre ha diseñado vestuarios exclusivos, cuya utilidad se restringía a los momentos festivos. En la actualidad, esta práctica de engalanarse se ha multiplicado por varios factores:
continuar leyendo. (madrid diseño vanguardia)

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

aprobados los comentarios en the draw brother

Hace unas semanas elogié la decisión de black, uno de los diseñadores del diario deportivo Récord al abrir su weblog en el cual comparte parte de su trabajo y vida. En su momento consideré interesante esto ya que los curiosos con blog -como su servidor- tendriamos la oportunidad de molestar consultar toda clase de dudas acerca de Récord y de su persona (¡por cierto, brutal infografía de la bitácora de juego de Alemania y Portugal que apareció publicada en el récord de ayer domingo 9 de julio entre las páginas 12 y 13!). Pues bien, después de un pequeño inconveniente, por fin black ha permitido la publicación de comentarios en su weblog, comentarios que antes eran por medio de un tedioso registro. Señoritas señores y cosas raritas: visitadle.

más info:

the draw brother.
un diseñador de récord.

Etiquetas: , , ,


2, aporta algo :')

vayan a:
alt1040

Etiquetas:


0, aporta algo :')

master card rediseña su logotipo

Y les quedó pésimo.

crítica técnica
Les tolero el uso de un degradado que, cómo últimamente se ha estado viendo, es lo de hoy; pero, ¿tres degradados? mmm, empezamos con "dificultades". Por si fuera poco, en la imagen del centro podemos apreciar un pequeño punto que al parecer corresponde al círculo amarillo -imagen central; abajo, a la derecha-; no entiendo el mensaje, o la fabulosa idea del tercer círculo, el del degradado que, por cierto, no está centrado en relación a los otros dos círculos de color -imagen tercera-. En logotipos anteriores, es clara la fusión-mezcla-unión-equidad entre los dos circulos, de hecho es uno de mis logotipos favoritos en conjunto con su publicidad nacional. ¿Se trató de representar una mayor "homegeniedad" mediante el degradado?. Me irrita verlo así, me dan ganas de tomar illustrator y modificarlo, tan sencillo que sería.

Insito: ¿por-qué-no-moverlo-a-la-izquierda?. Aunque Erik aclara que tan sólo es una versión del logotipo para el "departamento global". No puedo entender por qué es así. Digo, no es mal logotipo miento pero me recuerda cuando yo elaboraba "diseño" con corel draw encantado por la herramienta de transparencia, cuando como muchos otros, empecé a aprender a usar cada programa puchando botones... y en esa época debo de admitir que hacía puras barbaridades. En fin, disculpen este momento, los que me conocen o frecuentan el blog saben que no soy de atacar o descalificar namás por que se me antoja propuestas de diseño. Señores de Masterd Card: las cosas siempre pueden ser mejor.
fuente: apuntes gráficos.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

the nation magazine cover archive

En palabras de Fran de Domestik Alien:
...como no conocía antes este sitio, recurso imprescindible donde los haya… NMCA es una extensa galería de covers de revistas y magazines diseñados con una homogeneidad estética increíble y además por que no decirlo con unos preciosos títulos. Recopilan covers de revistas como la de Emigre, i+D, The wired… desde luego cuando tengas un día un poco bajo y necesites inspiración, este es el sitio.
Excelente, en un solo lugar, todos los covers de estas revistas:
  1. Emigre
  2. Esquire
  3. étapes
  4. Frame
  5. Fortune
  6. Grafik
  7. Harper's Bazaar
  8. i-D
  9. Index
  10. Mad
  11. Neo2
  12. Relax
  13. Thrasher
  14. The Wire
  15. Time
  16. Vogue Paris

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

pac man a la mexicana



fuente: JφxDΞSING.

Etiquetas: ,


5, aporta algo :')

diccionario de diseño gráfico

Señoritas, señores y cosas raritas: no sufran más, por fin con nosotros el primer diccionario de diseño gráfico de internet. ¿¡Quién dijo pequeño larousse ilustrado!?:

Acetato. Diseñador gráfico especialista en tatuajes.

Acrobat Reader.
Un maromero al que le gusta leer mucho.

Aerografía.
Rama del diseño gráfico, especializada en la rotulación de aviones.

Advertising.
Amenazar a un diseñador para que no cante en el área de trabajo.

Adobe.
Casa de campo que es fría en verano y cálida en invierno.

Aguada.
Estado de las diseñadoras después de pasar varios meses frente
al ordenador.

Aliasing.
Ponerse apodos entre los diseñadores.

Barroco.
Erupción cutánea de los diseñadores pubertos.

Bleeding.
Reacción del cuerpo a un shortcut.

Branding.
Dícese de la dieta de los diseñadores que es alta en fibra.

Bold.
Detergente utilizado por los diseñadores.

Bolígrafo.
Diseñador gráfico gordo.

Bosquejo.
Dibujo burdo de un bosque.

Caché.
Atrapar una idea en el aire.

Caja de X.
La caja de un tipo desconocido.

Carboncillo.
Pequeño diseñador gráfico que es muy fregón.

Cemento Iris.
Conocida droga de los Diseñadores.

Churriguerezco.
Diseño gráfico muy fumado.

Clipart.
Acción de crear figuritas con clips.

Convertir a curvas.
Etapa final de la dieta que realizan las diseñadoras.

Copywrite.
Acto de transcribir un texto.

Cuentahilos.
Diseñador gráfico que no tiene nada que hacer.

Cursiva.
Diseñadora que gusta de las cartas de amor y arte con motivos románticos.

Degradado.
Se le llama así al diseñador que se vende muy barato.

Diapositiva.
Un día perfecto para Diseñar.

Disco duro.
Cualquier CD de heavy metal.

Dreamweaver.
Diseñador poco productivo y somnoliento.

DVD.
Lo mismo que "tiene que...".

Estilógrafo.
Diseñador gráfico de muy buen vestir.

EPS.
Expresión de sorpresa menor que el oops!!

Flash.
Super héroe de la multimedia.

Flaten.
Diseñador con flatulencias.

Floppy.
Pastelito de chocolate relleno de malvavisco, golosina
preferida de los mercadólogos.

Freehand.
Software de diseño preferido por los Diseñadores solteros.

Fotocomponedora.
Acto de tomarse una fotografía con una diseñadora decascos ligeros.

Fotografía digital. Acción errónea de poner el dedo en el lente de lacámara.

GIF.
Imagen que se regala.

GIF animado.
Imagen que se regala generalmente con escenas felices.

Godete.
Expresión que usan los diseñadores gangosos cuando estan
molestos.

Illustrator.
Primo de Terminator y al que le gusta mucho dibujar.

Impresionismo.
Estado posterior a la observación del exhibicionismo.

Inches.
Ayudantes del director de arte.

Lápiz.
Nombre que los diseñadores dan a su miembro durante la niñez.

Layer.
Nombre dado a aquel diseñador que suele decir muchas mentiras.

Letra de caja alta.
Cajota.

Letra de caja baja.
Cajita.

Macromedia.
Prenda interior de vestir de las diseñadoras gordas.

Malla.
Prenda de vestir utilizada por los serigrafistas.

Mecanorma.
Diseñadora de nombre Norma de enormes proporciones y quesuele ser usuario de Macromedia.

Mega.
Tienda departamental en donde surten su despensa los diseñadores.

Multimedia.
Prenda de vestir interior que se comparten entre las
diseñadoras.

Pantone.
Shampoo suave en gran variedad de colores.

Picas.
Jugar competencias.

Pincel.
Método de transporte de los diseñadores de escasos recursos.

Plotter.
Apellido del mago de las impresiones en gran formato.

Preprensa.
Periódico especial para tartamudos.

Prueba de color.
Acto de verificar si el color rojo sabe a fresa, elverde a limón, etc.

Punto de fuga.
7:00 p.m.

Puntos.
Diseñadores gráficos de raras costumbres.

Quemador de CD.
Se le llama así al Diseñador que escucha un CD una y otra vez.

Ripear.
Acción de cantar mientras se espera la decodificación de un
video.

Screen.
Película de preferida de algunos diseñadores.

Señalética.
Señal de moral cuestionable.

Quark Express.
Graznido veloz.

Separación de color.
Diseño gráfico con tendencias racistas.

Shortcut.
Pequeña cortada, que generalmente viene precedida de un
bleeding.

Tipo. Diseñador de nombre desconocido.


Tipografía.
Fotografía de un diseñador de nombre desconocido.

Tipómetro.
Diseñador desconocido de pequeña estatura.

Tipo móvil.
Diseñador desconocido al que se le puede colocar en
cualquier sitio.

Versalitas.
Acto de mirar salas pequeñas.

Viñetas.
Expresión de los diseñadores senior cuando observan diseñadores junior.

Web.
Estado de cansancio de un diseñador gráfico.

Webmaster.
El más flojo de los diseñadores.

fuente: insomnium

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

el regreso de tipografia.cl

link: tipografía blog
fuente: colormagenta

Etiquetas: , , , ,


3, aporta algo :')

cuánto cuesta el diseño web

Interesante método para calcular el costo del diseño web. Por lo menos es ordenado y eso para mí es muy bueno:

La mayoría de los diseñadores no tenemos entrenamiento en el aspecto de los negocios, por lo que es todo un enigma descifrar cuánto y cómo cobrar a nuestros clientes por servicios de diseño o desarrollo. Aquí va una guía muy básica para determinar el precio justo.

Muchos hemos practicado la cotización al calculo. Lo cual significa que ves al cliente, te imaginas cuanto trabajo va a ser su proyecto, y das una cifra que parezca más o menos razonable. Si tienes experiencia y un buen sentido de negocios, te puede funcionar, pero de otra manera, es mejor irte a algo un poco más concreto y matematico.

La formula mágica:
(Costos de operación mensual + salario mensual) /160 x horas de trabajo + costos del proyecto= precio del proyecto
continuar leyendo.

Etiquetas: , ,


3, aporta algo :')

tragik labs

No le cambie, sólo nos vamos a comerciales...

link: tragiklabs.
fuente:
daimon.

Etiquetas: , , ,


4, aporta algo :')

supuesto fraude electoral

Bien. No quiero ser amarillista ni pronunciarme a favor o encontra de algún candidato. Una vez aclarado eso y de acuerdo al último giro que decidí darle a este blog temporalmente al hablar de política y elecciones, leyendo a Vuarnet de Isopixel y a Adan de Vecindad Gráfica, me enteró de un blog más que le está dando seguimiento al post-proceso electoral. En dicho blog, se maneja información muy delicada que nos habla de un supuesto fraude electoral por parte del Instituto Federal Electoral, (IFE) el Partido Acción Nacional (PAN) Victor Hernández, autor de "el sendero del peje" está supuestamente recibiendo un número fuerte de correos electrónicos de personas que dicen haber estado involucradas en las casillas y que han notado irregularidades en los resultados al darle votos falsos al candidato del Partido Acción Nacional. Si esto resulta cierto, lejos del escándalo que pudiera ocasionar dichas evidencias -qué aunque como menciona vuarnet, pueden estar photochopeadas-.

Reitero: NO pretendo favorecer a algún partido político, estoy con méxico. Ante este delicado tema, fórmense ustedes mismos su opinión.

más información:
  1. El Sendero del Peje.
  2. Isopixel: Vuarnet | reporte de anomalías en los recuentos.
  3. Vecindad Gráfica: Adan | ¿qué está pasando en el ife?.
Por su parte, Rigo Sandoval de Defecito cree que tan sólo se trata de un acto de desesperación ante el triunfo de Felipe Calderón.

Etiquetas:


0, aporta algo :')

campaña electoral por la presidencia de méxico 2006

No obstante de que como mexicanos hemos andado a la espectativa durante los últimos meses en mi hermoso territorio respecto de quién será el hombre encargado de maquillar y dejar bien pipiris nais al país durante el próximo sexenio, nos queda esperar aún unos cuántos días más, tras resultados tan cerrados, hasta que por fin, el miércoles 5 de julio del 2006, el IFE dé a conocer al ganador de esta histórica contienda por la presidencia de la república.

ag se ha pronunciado como un blog de diseño gráfico que pretende difundir ésta profesión y contrinuir a crear la tan anhelada cultura de diseño en México; pero debo aclarar que me interesa la política, me importa mi gente ya que todavía creo en el progreso. Durante estos meses me he limitado a no tocar estos temas por este blog, pero, tampoco soy un apático que de plano ve que méxico necesita ayuda y no decide hacer nada. Felicito a todos aquellos que votaron. Qué chido es creer.

A los interesados pueden consultar el seguimiento que se ha hecho de estas elecciones presindenciales del teclado de varios bloggers mexicanos. Por orden alfabético:
  1. Alt1040:Eduardo A. | último artículo: resultados al 73.43 del conteo.
  2. Brief Blog:Arturo de A. | último artículo: resultados oficiales y encuestas de salida para presidente de la républica.
  3. Chilanga Banda:Neo. | último artículo: elecciones 2006.
  4. Defecito:Patricia V. | último artículo: asegura IFE que gané: Calderón.
  5. Enigmatorio:Enigma | último artículo: elecciones en México, jornada electoral, seguimiento, cobertura.
  6. Mirada Pública:Colectivo | último artículo: elecciones 2006.
  7. Isopixel:Raul | último artículo: comunicado de AMLO.
  8. Olganza:Alfredo S. | último artículo: mensaje del consejero presidente del IFE.
  9. Vivir México:Edmundo H. | último artículo: 2o. mensaje de Luis Carlos Ugalde; declaraciones y algunos pensamientos finales.
Dios bendiga nuestra nación.

Etiquetas:


2, aporta algo :')

no hay inversión más rentable que la del conocimiento."
benjamin franklin

Etiquetas:


0, aporta algo :')

el futuro del diseñador gráfico

Erik Larsson, ha traducido un artículo al español de Noisy Decent Graphics titulado: "el futuro del diseñador gráfico". Favor de dar una lectura y subrayar con plumón rojo lo más importante:
1 encuentra inspiración en todo
Los diseñadores gráficos ya no pueden actuar en un vacío? Los días cuando podíamos estar sentados, aislados en nuestras habitaciones creando layouts maravillosos ya son historia.
Colabora; reúnete con ilustradores, agencias de publicidad y gente que hace cine. Hazte amigo de un copywriter, visita un arquitecto, escucha a diseñadores industriales. Cuanto mas interesante sea la gente que conoces, lo más interesante serás tú (con un poco de suerte).

2 presenta pasión no perfección
20 años de Mac significa que hemos perdido mucha energía en diseño gráfico así que es hora de intentar recuperarlo. Apaga el ordenador, levántate del escritorio, dibuja, haz bocetos y preséntalos. Siempre recuerda que un boceto vende mejor una idea que un dibujo final porque el cliente utiliza su imaginación para comprar la idea. Nosotros, recién hicimos toda una presentación con post-its. Presenta pasión, no perfección.

3 crea y entiende contenido
Hoy en día todos hablan de contenido, desde agencias de publicidad a marcas. La verdad es que lo han hablado desde hace décadas pero recién ha empezado filtrarse a diseñadores gráficos. La comunicación basada en el contenido es más compleja y más variada y tiene menos pinta de lanzamiento de ventas y más de contar una historia. Así es que tienes que entender el contenido, o por lo menos saber dónde encontrarlo.

4 entiende a tus clientes y a sus clientes.
Lee mucho y de todo. Entiende tu audiencia y como la sociedad consume media y diseño. Nunca olvides que no a todos gustan Gran hermano y el mundial del fútbol. Piensa en el usuario final.

5 entiende usabilidad
Usabilidad es lo más importante en el buen diseño. Esto es tan obvio pero recién que empezamos hablar sobre ello. Hay tantos ejemplos para ver hoy, el mapa del metro, el sitio web de BBC, casi todos los productos de Apple. Como dijo David Ogilvy; “No puedes salvar almas en una iglesia vacía”.

6 date cuenta que diseño es la nueva consultoría de management
Un poco extraño este punto, pero es una idea que empieza tener mucha repercusión. ¿Quién mejor para tener un impacto sobre negocios que un resolvedor de problemas? Los que pueden generar ideas desde un papel blanco. Los que crean nuevas ideas cada día. Los diseñadores. Vas a escuchar más sobre esto, créeme.

7 recuerda que las ideas siempre transcienden las cosas
El mundo de comunicación está cambiando mientras estoy escribiendo esto. ¿Quién sabe que pinta va a tener en 10 años? ¿Quizás un día estarás diseñando para una pantalla de 1 pixel? Quizás vas a poner un logotipo en tejado de un edificio para que se vea en Google Earth. Cualquiera sea el destino que nos espera, siempre vas a necesitar IDEAS.

Etiquetas: ,




VISITA LA NUEVA DIRECCIÓN DE AG | FEED | CONTACTO

acerca


BLOG DE DISEÑO cuya meta es una Cultura de Diseño Gráfico en México mediante info gráfica, teórica, recursos afines.

¿Interesado? Visita la nueva dirección.


ag

archivo


CATEGORÍAS:
3D
AG
Animación
Arte
Blogs
Cartel
Creatividad
Concursos
Diseño
Editorial
En Palabras
Fotografía
Frases
Marca
Ilustración
Personal
Preguntas
Publicidad
Teoría
Tipografía
Tips
Tutti Frutti
Video
Web
MESES:
Febrero 07
Enero 07
Diciembre 06
Noviembre 06
Octubre 06
Septiembre 06
Agosto 06
Julio 06
Junio 06
Mayo 06
Abril 06
Marzo 06
Febrero 06
Enero 06
Diciembre 06
Noviembre 05