Alta posicionamiento en buscadores y directorios




0, aporta algo :')

actualizando

Pues, han sido días de mucho trabajo, preocupaciones y como verán, voy atrasadísimo en las posteadas, pero, no se preocupen en esta semana me pongo al corriente. Por lo pronto y aunque algo tarde, les deseo una muy feliz navidad (?) y un 2006 lleno de proyectos, metas y sueños realizados.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

banderas en vectores

bandera de corsica, Francia

Trabajando en un proyecto de cartel, me fue necesario el uso de las banderas de 3 paises y por razones de tiempo -muy poco como para vectorizar- me puse a buscar en San Google algún sitio que permitiera descargar banderas en formato vectorial y lo logré.

Sodipodi en su seccion clipart, ofrece una extensa colección de más de 350 banderas de paises además de en ocasiones tener varias versiones de un mismo país. El formato de descarga es svg compatibel con illustrator, freehand y Corel Draw. Aunque, recomiendo el uso del primero. Además de ofrecer banderas redibujadas, ofrecen los clásicos logos (?) e iconogramas usados por todo el mundo, esos no recomiendo descargar y si lo hacen bajos sus propios riesgos.

link: sodipodi flags

Etiquetas: , , ,


2, aporta algo :')

"Nunca pienses en la suerte por que la suerte es el pretexto de los fracasados."
Edgar Rivas

Etiquetas:


0, aporta algo :')

atraso

Si se han dado cuenta no he escrito en los últimos días, y se debe aque he tenido que terminar algunos trabajos que se me han ido acumulando. Dentro de los planes para estas fechas están subir algunos trabajos realizados en el semestre, y así poder recibir comentarios y sobre todo críticas, esas sirven más. Pero bueno, espero poder actualizar más seguido, así que... nos estamos leyendo.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

de ser inconformes

"...comprometidos en hacer historia, en ser inconformes, en romper paradigmas y en ser más frescos y atrevidos..."

Polo Garza, Presidente y Director General de la agencia de publicidad Ogilvy Mex.

Empecemos al entender por inconformidad al estado en el cual una persona deja de seguir conciente o inconcientemente reglas o patrones (emotivos intelectuales o físicos) ya sea por costumbre, desinterés, cansancio, desacuerdo o qué se yo.

Ahora sí, les comento que checando las piezas de Ogilvy Mex., encontré un pequeño comentario del mero mero de la agencia. Leyéndolo, me llamó mucho la atención la palabra inconformes. Es bien cierto que los directores creativos convergen la mayoría en eso; la inconformidad. En que luego terminan haciendo piezas muy abstractas... como si estuvieran dirigidas hacia su mismo círculo, hacia personas con capacidades intelectuales tanto de análisis e imaginativas como las suyas. Eso no fue lo que me llamó.

Lo que me llamó fue el hecho de que cada persona con aspiracion a ser mejor, debe luchar por no caer en el conformismo. El padre de familia debe salir todos los días temprano a trabajar para tratar de conseguir dinero y así poder mandar a la bola de chamacos que tiene de hijos para que algún día sean "algo" en la vida. Cada nuevo día emprendemos acciones, lo difícil está en reconocer si son nuevas acciones.

Cerrando un poco el tema, como diseñadores estamos limitados por muchas cuestiones. Presupuesto, salario, limitantes de forma, color, etc. No siempre se tiene la libertad de hacer las cosas según creemos que deben de ser, de acuerdo a lo que nuestros ríos de información nos dan a beber y eso... eso es bueno. Qué desagradable sería encontrar por las calles-redes "trabajos" hechos al puritito gusto del diseñador. Pervirtiendo el arte y pervirtiendo el diseño.

Ahora, no quiero que el post parezca de pseudo motivación personal o de programación neurolingüística, simplemente quiero hacer mención a esto: creo que como seres envueltos en el rollo de la materialización de ideas, debemos estar siempre abiertos a nuevas maneras de solucionar los problemas sin evadir a todo tipo de referentes que estacionen la solución.

Por ejemplo, durante lo largo de la carrera, he sido criticado por mi postura de ¿y por qué tiene que ser así?. He tenido muchos problemas con profesores y pseudos por el hecho de no entregarles la portada del trabajo final en el formato que la pidieron -al estilo portada de secundaria hecha en word-, por no hacer una laminita de genesa "bien" y... bueno, reconozco que he cometido errores, pero en la universidad estás para eso, para atascarte de errores, para cansarte de decir ¿y si es así? o ¿mejor si lo hago así...? y por medio de este método de prueba y error, tratar de observar cada punto de acierto o fracaso y así evitar en un futuro cometer errores cuando ya te encuentres trabajando, cuando te encuentres en la vida real. A la universidad se va a tratar de sacarle un poco de conocimiento a algunos maestros, a tomar lo que otros regalan con mucho gusto y a equivocarse, equivocarse y equivocarse. Recordemos que todos empezamos a caminar gateando y al gatear nos dimos nuestros buenos golpes.

En fin, creo que pareciera un tanto inconforme con la universidad, pero no, ;) nada que ver.

Como conclusión: Seamos inconformes. Busquemos nuevas formas de hacer las cosas sin alterar las ya establecidas, aprendamos algo nuevo cada día por muy mínimo. En lo personal trato de hacer un ejercicio que consiste en observar por donde sea y tratar de encontrar algo estéticamente bonito o feo, con la intención de hacer un minianálisis de su razón, de lo que es y de cómo es, además de tratar de entender por qué es bonito o feo para mí y por qué lo puede ser para los demás.

Nada de decir: "no, yo estoy inconforme con la religión, el sistema y tambien con que todos diseñan 'igual' así que haré cosas muy cool que nadie ha hecho".

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

porque era feliz; 83% feliz


Así responde un grupo de científicos de la Universidad de Amsterdam a la misteriosa, inevitable e inquietante pregunta: ¿por qué sonreía La Gioconda?. La imagen de la obra fue sometida a un software de supuesta emotion recognition desarrollado en la Universidad de Illinois.

El resultado demostró que en ese momento
La Gioconda estaba 83 por ciento de feliz, 9 por ciento disgustada, 6 por ciento de temerosa y 2 por ciento de enojada.

¿Cómo ven eh?¡Caray! anda densa la tecnología.

leer artículo: Why Mona Lisa Smiles

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

helvetica vs arial


Engage studio desarrolló una animación en la cual se encarna una de las luchas más densas que ha existido en el ámbito de la tipografía: helvetica vs arial. Aunque nos duela a muchos, en la primera caida tan solo la "a" arial le dió vuelta a todo el abecedario helvetico, ¿cómo le irá en las demás caidas?

Para los que no están familiarizados en reconocer a la impostora, chequen: how to spot arial, de ms-studios y el manifiesto de tecnopix en contra de la arial.

Actualización
Leyendo el comentario hecho por colectivo zape hacia éste post, me entero que sí es posible derrotar a la arial, así que... ¡denle duro!

link: helvetica vs arial
vía: moccablog

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

vektorika 7
ROCK N' ROLL ISSUE


Después de casi un año, sale por fin el número 7 de la revista en línea vektorika, ahora el tema central es el rock. En ella se pueden encontrar trabajos de ilustración de alta calidad -algunos- y de enfoque fresco. En ésta ocasión, participaron más de 100 artistas de todo el mundo y por primera vez -según recuerdo- se incluyen dos entrevistas; Yongkiat Karnchanapayap (pixelfucker Tailandia), Ida Belogi (b-9 Italia).

Si aún no tienen ésta o alguna anterior, descárgenlas,vale la pena.

descargar revistas.

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

sí.

Sí existe.

vía: pixel y dixel

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

happy birthday julius!


Para los que les agrada la marca, aquí les dejo su link en el cual encontrarán algunas animaciones interesantes.

link: julius and friends

Etiquetas: , , , ,


0, aporta algo :')

inche blogger déjame postear!

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

ANÁLISIS 1: Alka-Seltzer






Con éste post, inauguro una de las partes fundamentales de éste blog: LOS ANÁLISIS. Al crear éste blog tuve como objetivo que por medio de ejercicios semióticos, pudiéramos -toda opinión es importante- indagar en imágenes, textos o cualquier cosa que se deje y así encontrar los pros y los contras, pensar si en realidad es correcto el uso o desuso de algunos conceptos-colores-técnicas-efectos-cosas. No pretendo proclamarme un maestro en la materia, pero creo que me defiendo bien.

Ok.

Empezaré con la nueva campaña de publicidad que ha sido conceptualizada en las mentes de bbdo mexico, para Alka-Seltzer.

Pues bien, se trata de 5 piezas -al menos son las que he visto- en las que por medio de la decoración de signos con metáforas, se pretende comunicar como en campañas anteriores, el antes y después, lo que ocurre con y sin Alka-Seltzer. Es bien sabido que el producto es un "antiácido efervescente para el rápido alivio del malestar estomacal, pesadez y llenura cuando se ha tenido exceso de comida y bebida".

A mi gusto las campañas de analogías anteriores eran muy buenas, recuerdo una pieza en especial, la de bronco/límite, (ver aquí) buenísima-pragmática y sintácticamente- aunque sólo aplicable a la rep. Mexicana.

En ésta campaña nueva, podemos ver el uso de metalenguajes. Se usan signos a los que se descontextualiza y adornan con un nuevo significado; significado dado por sus características de forma. recomiendo leer los 3 niveles del mensaje gráfico.

En sí, la campaña se me hace regular. Muy bueno el nivel de síntesis al que se llega. Al hacer uso de la tipografía se logran crear imágenes que creo llamaré tipogramas. Me parece bueno que los signos que usan son casi universales. En sí, las piezas hablan del alivio que ofrece el producto, de que al usarlo se reducirá de forma dramatica el exceso de gordura.

Ahora, creo que tiene dos problemas graves en su nivel sintáctico. El primero, aunque las imágenes son impactantes, no son del todo claras. En lo personal tarde para reconocer y entender las 5 piezas, ya que claro, una vez observada una, se obtiene la línea sobre la cual van las otras. El segundo es quizás sólo un error de percepción pero... ¡no entiendo qué representa el asterisco en la 3a pieza! las otras 4 hacen referencia a la pancita, ya que algunas líneas curvas nos delimitan dicha forma, pero... ¿el asterisco que se vuelve punto?, caray, sólo me hace imaginar algo y no es muy agradable... y si es así, sería una pieza que se saldría de la unidad temática de las 4 restantes.

En fin. En general calificaría a la campaña con un 8, ya que también hay que ver que la idea no es del todo nueva. ¿cuál sería tu calificación?

imágenes vía: briefblog




Etiquetas: , , , ,


2, aporta algo :')

los 3 niveles del mensaje gráfico

Ahora, comenzaré por explicar a grandes rasgos 3 conceptos que nos ayudarán a entender LOS ANÁLISIS que dentro de muy poco empezaré a publicar y que serán la razón de éste blog.

Pragmática, semántica, sintáctica.

Las definiciones anteriores corresponden más a un nivel de la palabra. Para un nivel gráfico...

Praxis.
Tiene que ver con la intención o función. Se dice que a éste nivel le corresponden las causas por las cuales se enuncia un mensaje (oral o gráfico). Aquí podemos relacionar el nivel con la pregunta ¿por qué?, ¿por qué se dice eso? ¿por qué de esa manera? ¿qué pretendían? .
Semiosis.
Tiene que ver con el asunto del que se trata. Se le relaciona con la pregunta ¿qué?, ¿qué es lo que vende ese anuncio? ¿de qué es lo que habla tal impreso?
Sintaxis.
Tiene que ver con la forma, color y todo aquello que percibimos visualmente. (es en éste nivel donde la mayoría de los diseñadores caemos al iniciarnos en el diseño, en lo estético, bonito el me gusta-no me gusta, etc.) Se le relaciona con la pregunta ¿cómo?, ¿cómo es el anuncio? ¿cómo son sus trazos- colores?.

Para los 3 niveles, es necesario plantearnos una segunda pregunta: ¿qué es lo que pretenden al hacerlo de esa manera?

Y... bueno, espero les sirva, estoy abierto a contribuciones y correciones.

Etiquetas: , ,


4, aporta algo :')

algo de flash

Ando revisando en flash, lo que será la entrega de mi proyecto final. Más que nada, para ver mis scrolls, instáncias y sobre todo, que mis botones estén bien gotoandplayeados.

Se trata de un interactivo que habla acerca de la historia del grabado, animaciones, loadmovies, telltargets, y otras cosas más que aprendimos pero que por el momento no recuerdo. En fin, todo bien sólo porque soy de las personas a las que les agrada ahorrar procesos al trabajar. Todo lo que tenga que ver con metacomandos bienvenido. Pero voy al asunto... tengo un "problema" con flash. Al crear un archivo de 50x50 px para almacenar un audio, tengo que importarlo y de la biblioteca, jalarlo, pero... ¿alguien conocerá un atajo para mandar mi frame1 (el que contiene al principio al audio) hasta el final del audio sin tener que estar arrastrando dicho frame por todo mi timeline? ¡Caray! esto de andar haciéndolo manualmente quita mucho tiempo, si alguien lo conoce se lo agradeceré y aunque quizá no lo aplique en ésta ocasión, servirá para la próxima.

Etiquetas:


0, aporta algo :')

el virus que suplantaba a google

"Se encontró un virus del tipo gusano que se propaga a través de los programas P2P y que suplanta al buscador Google como página de inicio. Propagándose a través de las redes de intercambio de archivos P2P se descubrió un virus en forma de gusano denominado P2Load.A, que al activarse modifica la página de inicio de las computadoras donde se instala y que muestra publicidad o predetermina una copia falsa del buscador de Internet Google.
Según un comunicado de la empresa de seguridad informática Panda Software, la copia de la web del buscador es exactamente igual que el original, pero ajeno a la compañía y alojada en un servidor de Alemania. La copia incluye las 17 versiones en distintos idiomas de la página original incluso la redirección en caso de que el usuario se equivocara tecleando la dirección.
Las búsquedas en la copia varían ligeramente, aunque las que sí presentan una variación los enlaces patrocinados. Además, este malware incorpora la posibilidad de copiar páginas de uso popular que solicitasen al usuario datos personales.

Un virus con fines lucrativos
Según Luis Corrons, director de PandaLabs, el objetivo del virus 'no es otro que, o bien aumentar las visitas a páginas vinculadas por el creador de malware, o bien obtener dinero procedente de empresas que deseen aparecer en las primeras posiciones donde se haya dado la suplantación: en cualquiera de los dos casos, el móvil es puramente económico', explicó. "
Rafic Mothar

vía: tecnovida

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

explorer o firefox

¿Realmente es necesario utilizar el Internet Explorer de Microsoft ®?
No.

leer argumentos
vía: nodo

Etiquetas: ,


2, aporta algo :')

guía para el diseño de una revista

Una vez más el buen Adan nos comparte de manera práctica algunos de los pasos básicos para la maquetación y diseñó de una revista. Buen artículo para los que nunca lo han hecho y para los que ya, un buen repaso.

link: Mini guía para el diseño de una Revista

Etiquetas: , , ,


1, aporta algo :')

fin de semestre

El día de ayer se terminó por fin este semestre. Sólo nos queda reponer una clase de grabado y otra de publicidad el día viernes, y de ahí, a preparar las entregas finales.

Podría decir que este semestre fue bueno. Mis calificaciones se defienden y puedo decir que aprendí conceptos y técnicas que me ayudarán a futuro. Lo grave está en que tuvimos varias materias que ni al caso. Me gustaría poder criticar abiertamente algunas cuestiones pero, en esta universidad acostumbran a explulsar a aquellos que se atreven a hablar mal de ellos, así les ocurrió a un par de compañeros, por tener un espacio de msn les tocó ser expulsados por andar hablando de lo que simplemente sentían y pensaban.

En fin, de este semestre rescataría materias como Editorial, Publicidad y... me gustaría decir que Informática; pero no. El profesor que nos tocó es malísimo para enseñar, con decirles que no le daba la gana de proyectar por medio de un cañon los pasos de los ejercicios que realizabamos en flash o dreamweber, que se desesperaba porque no aprendiamos rápido, que se ponía de diva a la décima ocasión que le llamaba para que me explicara, pero bueno, es una pena que una matería que esperaba con ánsias la hayan dado tan leve. Y por si fuera poco, el maestro nos quedó debiendo 4 horas de clase porque al Señor se le ocurre faltar. Ayer le pregunte que cuando nos reponería esas materias (se supone que de acuerdo al sacrosanto reglamento de la universidad, las horas que un maestro no cubre a su time debe reponerlas), dijo que hablaría con las coordinadoras de la licenciatura, entendí que no habría reposición.
Bueno, les mando saludos, voy a buscar a mi equipo de publicidad porque quedamos de grabar un video para la presentación final, pero... se ve que le simporta. No han llegado.

Como conclusión, creo que fue un buen semestre. El que viene será mejor, primero Dios.

Etiquetas:


0, aporta algo :')

manual de ortografía

55 páginas en pdf y a mejorar -ojalá- nuestra redacción.
Gracias Liam por el link.

desgargar manual
vía: nodo

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

hello kitty dark side


link: hello

Etiquetas:


0, aporta algo :')

chika-ska


Muy buen portafolio de ésta ilustradora mexicana. ¡Y arriba el pop!

link: chika-ska

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

herbert lubalin


Merecido tributo.

link: tribute to Herbert Lubalin
vía: tenedor para pescado

Etiquetas:


0, aporta algo :')

conejos suicidas






Buena dosis de creatividad, ternura y humor. :D

link: bunny suicides

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

google books


Es el buscador de libros de google, que contrario a lo que pensé y dudé en su momento, sólo te permite leer una pequeña parte de el libro que hayas buscado por aquello de los derechos intelectuales y aún así, para leerlos, te pide un registro del cual no puedo comentarles ya que no lo requisité. Dado las restricciones, sinceramente no le veo la gran novedad a éste nuevo servicio de google pero veamos que tal aceptación tiene.

link: google books
vía: tecnochica

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

semana de entregas finales

Pues bien, esta semana que viene y la próxima serán de entregas finales, que más que proyectos de alumnos del 7o. semestre de la L.D.G., parecen cursos de manualidades. En fin.

Si por alguna razón, me atraso en la publicación de entradas espero lo comprendan... por lo mientras, me retiro a grabar un video para una animación en flash.

saludos y que les vaya bien a toods los que se encuentran en una situación semejante.
;)

Etiquetas:


0, aporta algo :')

¿Por qué el diseño no es arte?


Continuando con el Señor Joan Costa, aquí les dejo esta entrevista en la que responde de manera acertada muchos de los argumentos que exponen los diseñadores que se satisfacen así mismos como clientes a pesar de que "...El diseño no tiene otra ideología que la eficacia."

Leer entrevista: La eterna e inútil discusión.

Link: Foro Alfa

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

de lo gráfico

"Es bien cierto que hay arte gráfico y también diseño gráfico. El primero es el dibujo y el grabado de las Bellas Artes. El segundo es la praxis que nació con la imprenta gutenberguiana, el dibujo de los tipos de letra, la composición de la página impresa (por cierto, con la “proporción áurea” o el “número de oro”, que definían la arquitectura de la página impresa, es decir, una síntesis de la geometría y la matemática: cosas mentales). Después vino el cartel, que ya no está emparentado con el dibujo sino con la pintura. Que no es el mundo de la línea sino de la mancha. Luego vendría la Bauhaus en pleno industrialismo, que convirtió la praxis artesana del diseño al rango de disciplina.Arte gráfico y diseño gráfico tienen en común el graphein, es decir, el origen, que no es otro que la mano que “traza”. Pero uno sigue siendo arte y el otro diseño."
Joan Costa

Después del problema de tintes realistas que tuve al investigar de lo gráfico, me encuentro con una buena deficinión y clasificación de lo gráfico en arte gráfico o diseño gráfico. Nada más y nada menos que de Joan Costa.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

¿Cómo fijar precios al trabajar?

"Tenemos que entender a nuestra actividad como una empresa, por más que trabajemos solos en casa o tengamos un estudio con personal contratado. En ambos casos los principios económicos son los mismos. Teniendo en cuenta que el objeto de cualquier empresa es el de generar utilidades para sus accionistas, a través de proporcionar bienes y/o servicios, cobrando un precio que cubre los gastos y genera una utilidad, cumpliendo así una función práctica dentro de la sociedad."
Para todos nosotros que en algún momento hemos batallado acerca de cómo cobrar, he aquí un buen artículo relacionado al respecto, así que... desenpolven sus calculadoras.

leer artículo: ¿Cómo hago para fijarle un precio a mi trabajo?
vía: isopixel

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

?

Disculpen por los problemas con la plantilla pero es que... soy nuevo en esto de los blogs, aún no entiendo várias cosas que quizás son básicas. Hay términos que no comprendo, RSS, technorati, creative commons, worpress, atom. Si álguien tiene consejos o tutoriales serán bien recibidos.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

think different

"Aquí están los locos. Las personas inadaptadas. La rebeldía. Los alborotadores. Las clavijas redondas en los agujeros cuadrados. Los quen ven las cosas de manera diferente. Ellos no tienen reglas, no tienen ningún respeto hacia el 'status quo'. Puedes citarlos, discrepar con ellos, glorificarlos, o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no debes hacer es ignorarlos. Ellos cambian las cosas. Ellos empujan a la raza humana adelante. Mientras unos ven a los locos, nosotros vemos a los genios. Porque las personas que están bastante locas son las que piensan que pueden cambiar el mundo. Son estas las que lo están haciendo. "
Apple Computer, " Piensa Diferente "

Ansel Adams
vía: larevolucioncreativa

Etiquetas:


0, aporta algo :')

ben frost is dead!
popmodernismo en imágenes.







Sorprendente en número y calidad el portafolio de éste artista.
Muy recomendable.

link: benfrost
via: nuevapublicidad

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

73
480!

Te deseo un excelente mes.


Etiquetas:


0, aporta algo :')

"La peor decisión es la indecisión."
Benjamin Franklin

Etiquetas:




VISITA LA NUEVA DIRECCIÓN DE AG | FEED | CONTACTO

acerca


BLOG DE DISEÑO cuya meta es una Cultura de Diseño Gráfico en México mediante info gráfica, teórica, recursos afines.

¿Interesado? Visita la nueva dirección.


ag

archivo


CATEGORÍAS:
3D
AG
Animación
Arte
Blogs
Cartel
Creatividad
Concursos
Diseño
Editorial
En Palabras
Fotografía
Frases
Marca
Ilustración
Personal
Preguntas
Publicidad
Teoría
Tipografía
Tips
Tutti Frutti
Video
Web
MESES:
Febrero 07
Enero 07
Diciembre 06
Noviembre 06
Octubre 06
Septiembre 06
Agosto 06
Julio 06
Junio 06
Mayo 06
Abril 06
Marzo 06
Febrero 06
Enero 06
Diciembre 06
Noviembre 05