tutoriales de computer arts
Etiquetas: Arte, Creatividad, Diseño, Fotografía, Ilustración, Publicidad, Tips, Tutti Frutti, Web
outdoors de ariel
Etiquetas: Creatividad, Diseño, Publicidad
exilio diseñístico
Etiquetas: Blogs, Diseño, Teoría, Tipografía, Tips
optimus prime
Etiquetas: Creatividad, Fotografía, Video
Etiquetas: Diseño, Marca-Logotipo, Tips
my sketchbook
Etiquetas: Arte, Blogs, Creatividad, Ilustración, Tips
ajo
Etiquetas: Creatividad, Ilustración, Personal
la diva
ya pues mamá!
Etiquetas: Arte, Blogs, Creatividad, Diseño, Tips
conceptos tipográficos
"Pónganse las batas blancas que verán al fondo de la sala y acompáñenme porque vamos a diseccionar una letra y ver unas definiciones básicas..."
Etiquetas: Diseño, Editorial, Marca-Logotipo, Teoría, Tipografía, Tips
bolerocks
Etiquetas: Fotografía, Ilustración, Personal
¿se logrará?
Etiquetas: Fotografía, Ilustración, Personal
en verdad hay esperanza
Etiquetas: Tutti Frutti
is it fake or foto?
Etiquetas: Arte, Creatividad, Fotografía, Tutti Frutti
las fuentes de tus películas
Etiquetas: Creatividad, Diseño, Tipografía, Tips, Web
windows sobre mac
Etiquetas: Tutti Frutti, Video
hipérbole
Etiquetas: Creatividad, Diseño, Publicidad
historía del logotipo John Deere
Uno de los símbolos corporativos más famosos del mundo, el logotipo del ciervo en pleno salto, ha sido sinónimo de la calidad de los productos John Deere durante más de 120 años. El primer logotipo con el ciervo fue registrado en 1876, aunque los documentos del registro indican que fue utilizado durante los tres años anteriores. John Deere estaba por entonces definitivamente establecido en Moline y su empresa producía anualmente 60,000 arados. La gente se refería a ellos como los arados de Moline, por la ubicación de la fábrica, y la necesidad de una marca comercial registrada se hacía evidente. Una marca registrada era, igualmente, la única forma de asegurar una protección eficaz contra copias e imitaciones. En el primer logotipo, el ciervo está saltando sobre un tronco, las palabras "John Deere" figuran en la parte superior y en la parte inferior puede leerse "Moline, Ill.". Resulta curioso destacar que este primer logotipo representaba a un ciervo de una especie africana, y sólo en las versiones posteriores fue sustituido por una especie de ciervo común en América del Norte. Entre 1876 y el comienzo del nuevo siglo, la compañía experimentó un importante crecimiento. Durante este periodo, Deere & Company adquirió varias fábricas dedicadas a la fabricación de diversos equipos agrícolas. Se hacía patente la necesidad de un nuevo logotipo que reflejara la expansión de la compañía y aportara uniformidad a su floreciente línea de productos.
En un esfuerzo para representar con mayor exactitud como es hoy John Deere, el eterno símbolo ha sido modernizado para representar la fuerza global de la compañía, su decisión de afrontar nuevas oportunidades y su compromiso en la adopción de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes. El estilo y la forma del nuevo logotipo son un reflejo del mundo tecnológico en que vivimos: más audaz, más fuerte y con una mayor orientación a la tecnología. En lo referente al símbolo, las patas traseras del ciervo están firmemente apoyadas sobre el suelo, para impulsarle con fuerza en el salto al nuevo milenio. La actitud del cuerpo, la cabeza y la cornamenta reflejan agilidad, sentido de orientación y la firme decisión de correr deprisa. El logotipo representa como la marca John Deere es hoy en día - orgullosa de su pasado, preservando y construyendo sobre sus sólidos cimientos, pero mirando al mismo tiempo el horizonte, en busca de nuevas oportunidades. Con este ciervo renovado, John Deere comienza su andadura en el nuevo milenio con fuerza y confianza.
Etiquetas: Diseño, Marca-Logotipo, Teoría
cómo no hacer una exposición
Etiquetas: Diseño, Publicidad, Tips
¿quieren fuentes gratis?
Etiquetas: Diseño, Editorial, Tipografía, Tips
el nuevo nuevo logo de quark
Etiquetas: Diseño, Marca-Logotipo
Etiquetas: Frases
a2design
Etiquetas: Blogs, Creatividad, Diseño, Tips
cómo usar bloglines
el maratón antisalud
Etiquetas: Análisis Gráfico, Personal
los requisitos de un diseñador
"La definición de un periodista visual bien formado sigue acercándose hacia un sujeto multidisciplinar y multiplataforma que usa ambos lados del cerebro: periodista analítico con el lado izquierdo y solucionador creativo de problemas con el derecho."leer artículo: ¿qué requisitos debe tener un diseñador?.
harald siepermann
Etiquetas: Arte, Creatividad, Ilustración
lector en tu control nintendo
Etiquetas: Creatividad, Tutti Frutti
gráficas en illustrator
Etiquetas: Diseño, Ilustración, Tips, Tutti Frutti, Web
la buena ortografía
Etiquetas: Diseño, Editorial, Tipografía, Web
indecisiones de madrugada
Etiquetas: Análisis Gráfico, Personal
la semiótica
Etiquetas: Arte, Cartel, Creatividad, Diseño, Editorial, Fotografía, Ilustración, Marca-Logotipo, Publicidad, Teoría, Tipografía, Web
la semiótica
Etiquetas: Arte, Cartel, Diseño, Editorial, Fotografía, Ilustración, Marca-Logotipo, Personal, Publicidad, Teoría, Tipografía
desde arriba
Etiquetas: Frases
happy graffiti friends
Etiquetas: Arte, Creatividad, Diseño, Ilustración, Web
color toy 2.0
Etiquetas: Arte, Creatividad, Diseño, Ilustración, Tipografía, Tips, Web
leyes de murphy en el diseño
Etiquetas: Creatividad, Diseño, Editorial, Tips
la marca
Etiquetas: Diseño, Marca-Logotipo, Teoría
el wallpaper ag
Etiquetas: Análisis Gráfico, Creatividad, Diseño, Ilustración, Personal, Tutti Frutti
50 % de beca
Etiquetas: Personal
yo recomiendo1
Esta serie de artículos titulados "yo recomiendo" tendrá como intención hacer referencia a sólo algunos de los principales posts -sería muy tardado poner todos- que llamaron mi atención durante la semana pasada.
makeblog
fayerwayer
boingboing
microsiervos
alt1040
mario bros
pixel y dixel
therror.com
lego
Etiquetas: Análisis Gráfico, Personal, Tips, Tutti Frutti, Web