Alta posicionamiento en buscadores y directorios




0, aporta algo :')

grafica-design


Encontré éste estudio de diseño y me llamo la atencíon la manera en la que buscan la interactividad con los usuarios por medio de la configuración personalizada del la página. Aunque no es una idea nueva y podría resultar poco funcional ya que que cliente lo que menos querría es pasar su tiempo seleccionando una tipografía o interlínea adecuada, porponen una configuración por default lo cual se anticipa al problema anterior.



link: grafica-design

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

formas de representación tipográfica


"En la antigüedad (antes del Desktop Publishing) se creaba la tipografía con letras adheribles llamadas como nombre genérico “Letraset”, si se trataba de texto corrido se creaban “galeras” de diferentes tipografías con métodos fotográficos, en donde se debía crear el cálculo tipográfico dependiendo el tamaño de la tipografía y el área a llenar..."
Adán, vecindad gráfica

Leer artículo: Diferentes formas de representación tipográfica.

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

ron damón


Cómo ven eh!?. Buena mezcla de conceptos. Jejeje :'( no cabe duda que la nostalgia nos pega a todos.

vía: enchiladasatomicas

Etiquetas:


0, aporta algo :')

5 barrios


vía: tenedorparapescado

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

Felicidades

UNO DE PIE
73480

Etiquetas:


0, aporta algo :')

más de intel



Propuesta en la cual, a manera de ejercicio, se corrigen detalles del nuevo logotipo de intel. Análisis y proceso de Droid.

Etiquetas:


1, aporta algo :')

falta de diseño, exceso de diseño, volver a diseñar

Peter Bil’ak
Por petición de mi maestro de editorial, les presento parte de un ensayo que, elaboré en menos de media hora -y aún así llegué tarde a la clase- que pretendía ser parte de los artículos de una revista y conseguir todo el porcentaje del ejercicio.
"...El texto expone los problemas al momento de solucionar problemas de comunicación gráfica y plantea principalmente dos extremos: mucho diseño/poco diseño. A mi parecer esto deriva de la falta de educación vocacional y universitaria respecto la profesión de diseñador gráfico. Como estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico, llegamos –en buen número- esperanzados por que al parecer sí existía una carrera que nos permitiera expresar nuestras emociones y nuestra habilidad por las técnicas de representación gráfica, por que veíamos que los caballeros del zodiaco nos quedaban bien chulos y los podíamos vender a $5.00 pesos o ya de plano cambiarlo por la tarea de matemáticas o civismo. Talvez pensamos, “si alguien me pagará por hacer las cosas que sé hacer y a mi modo pues qué bien” es por eso que al inicio de la carrera nos embobamos con los rollos de la creatividad, la innovación, lo estético; y poco se nos dice de la función, al menos así me ocurrió.

…Al carecer la carrera de un sistema de interacción realista entre cliente-diseñador, nos convertimos en nuestros propios clientes con nuestros propios problemas de comunicación y nuestros propios medios, cayendo así en la peligrosa casilla del arte. Creo que la separación entre arte y diseño está muy marcada. Es simple. El diseño se realiza para otra persona, que no precisamente es un cliente, sino un público. Nosotros somos simple traductores y organizadores; se nos encarga la difícil misión de abstraer ideas y materializarlas en gráficos que las comuniquen, quizá las personas que piensan que el diseño es arte se desengañen con planes de educación en los cuales desde un principio el maestro como “cliente” tenga la autoridad, frialdad y el desenfado –que algunos clientes tienen- para decirnos, “bueno, si, se ve bien, pero... quítale eso y aquello... ponle esto... tienes razón en lo que dices pero... así lo quiero” quizá de esa forma, al mostrarle al joven estudiante que su diseño no es sagrado dejaría de verlo como una forma de expresión artística y al sentir sus horas y horas de trabajo perdidas empezaría a buscar soluciones menos onerosas y más directas. De está forma entenderíamos que no se trata de llenar una hoja en blanco sino de personalizarla con información.

Un muy buen amigo que da clases en mi universidad me comentaba muy acertadamente que él ya no podía corregir a sus alumnos severamente por que luego iban corriendo a llorar con la coordinadora, la coordinadora le llamaba la atención por ser “muy duro”. No cabe duda que la universidad es como una burbuja de jabón en la que vamos flotando, -cómo diría él- poco se nos habla del mundo real. Qué falta de visión, es por esa falta de crítica severa hacia nuestro trabajo que se nos confunde acerca de los fines del diseño y pensamos que todo lo que hacemos está bien, y si se atreven a decirnos que está mal, no nos enseñan a reconocerlo –claro que requiere de humildad- y nos comportamos como la diva que todos llevamos dentro. Muchos dicen que son artistas por el hecho de ser diseñadores gráficos, pero, esa afirmación simplemente refuerza lo que postulo acerca de nuestras capacidades artísticas –aunque sólo fuere el dibujo o qué se yo- es por eso que dicen diseño es arte y yo... pus al fin soy artista.

Hablemos del cartel en el que se nos pide decir “deja de fumar” y como llegamos pensando que hay que innovar, que tenemos que ser creativos y no sé que tantas cosas se nos ocurre empezar a experimentar, que como método puede no ser malo, pero como fin es peligroso. Así pues tomamos la imagen de internet que más nos gusto, utilizamos la última tipografía de moda que downloadeamos de dafont.com, le aplicamos su fotochopazo, pasamos horas seleccionando uno de los ya aburridos filtros de photoshop para dar un toque “artístico” al trabajo, metemos mucho color para que luzca “atractivo y sea impactante...” por cierto, que daño se nos hace al enseñarnos esas formulas de diseño, que vertical es dinamismo que rojo es pasión, que grande significa atractivo, como si el diseño gráfico se vendiera por docenas.

De esa forma también se nos enseña el uso del software. Esta es la parte que tanto habíamos esperado y al adentrarnos a ella, nos engolosinamos con dada herramienta, cada filtro, cada forma de hacer las cosas que terminamos realizando un trabajo frío y técnico. Es por estos rumbos cuando la competencia entre compañeros es cada vez más cerrada y se trata de empezar a crear un “estilo” propio para diferenciarnos de los demás. Otro grave error. Como si el problema de comunicación gráfica de fonda de comida se resolviera gráficamente en el mismo “estilo” que el concierto del cantante de moda o el aniversario de x fundación de personas de la tercera edad.

Hace ya más de un mes caminaba por las calles de mi querida Oaxaca y observaba una lona de aproximadamente 1.5 x 2 metros, era el consultorio de un pediatra. En la lona se especificaban el nombre, dirección y teléfono acompañados de tres conejos pixeleados al más no poder, comiendo cada uno una zanahoria, claro, se trataba del mismo pero repetido, la tipografía de los textos, una cursi cursiva negra y dependiendo, la info tenía un outline en amarillo, rojo y azul, todo esto sobre un fondo blanco. Después de mirar un rato esa lona me quedé pensando “¿para qué estudiar una licenciatura en diseño gráfico si la persona que realizo esa lona obviamente no es L.D.G. y aún así, creo que hizo un trabajo bueno en el sentido de transmitir el mensaje” y en verdad la lona gráficamente era desagradable –de acuerdo a los santos conceptos de diseño- pero en general lograba crear un sistema agradable para un niño que requiere ir al pediatra. Dos cosas son seguras, ese día me encontraba un poco desconfiado de mi carrera y por otro lado a pesar que técnicamente la lona era fatal, lograba comunicar el mensaje y aún me atrevo a decir, ser atractiva para los niños. Después de eso, me fui reflexionando acerca de cómo en ocasiones estamos tan clavados en la técnica que perdemos sensibilización para transmitir los mensajes, dejamos de hacerlos cálidos, agradables. Por supuesto, todo es perfectible.

Hay ocasiones en que guardar silencio puede significar muchas cosas, una maestra nos comentaba que aún el silencio tiene significado. Esa proposición me hizo reflexionar y de este modo mi mente empezó a encontrar ejemplos en los cuales el silencio puede decir mucho más que las palabras, hay ocasiones en que las cosas se deben decir despacio, al oído, no siempre se trata de gritar, incluso callar es recomendable. De igual forma gráficamente no siempre se tiene que saturar de códigos un diseño, sino mas bien tratar de hallar uno que logre conjuntar la idea. Es por eso que estoy de acuerdo con el texto cuando afirma que “la decisión de no hacer nada también puede formar parte del diseñador”.

Ornamentar o simplificar en exceso los proyectos de diseño no son ni el problema ni la solución, todo depende de la intención, mientras no se nos enseñe como alumnos a conceptualizar pragmáticamente seguirán habiendo malas soluciones de diseño.
Para finalizar todo lo comentado puede ser muy debatido, por un lado, como diseñadores podemos ver el trabajo ornamentado o simplificado de otro y criticarlo si por el uso de la técnica, pero, en sí la crítica que realizamos siempre será poco profunda, a un nivel sintáctico, para poder criticar de forma correcta deberíamos conocer el proyecto de diseño en cada paso y así saber fundamentadamente porque el diseñador se decidió determinada solución gráfica. De esta forma podríamos saber si es correcto el uso que da de ella, de acuerdo a su intención..."

Caray, y eso que no tomo :?
El caso es que todo lo que expongo es aún muy cuestionable. Por cierto, disculpe los horrores de ortografía no dio time de una segunda revisión.

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

pierre cardin


Una pieza muy tierna y linda, en el mejor sentido de las palabras. Buena fotografía. La zona del fondo ubicada en el cuadrante superior derecho es muy importante ya que ayuda a delimitar la silueta de la mujer, probablemente si se hubiera usado un encuadre más cerrado, no se entendería que se trata de una mujer embarazada. Sólo se vería una mujer gordita, ya que la fotografía no muestra mucho volumen en el vientre por tener una iluminación difusa y por lo tanto podriá pasar desapercibido el embarazo.

Hay que cuidar cada detalle de nuestros trabajos. En ocasiones me resulta difícil de creer cómo un detalle tan "insignificante" como lo es el fondo en realidad juegue un papel tan importante en la pieza.

Coman los de mi equipo de publicidad de Z jeans!

vía: briefblog

Etiquetas:


0, aporta algo :')

mkt de guerrilla

En territorio creativo, encuentro estás imágenes en las que ebay se basa de ésta forma de publicidad, la cual encuentro muy interesante por el uso que se le da a los stickers invadiendo locales clausurados ya que así, las piezas adquieren todas las connotaciones que brinda el sticker, -positivas o negativas- pero sin perder su toque lúdico.



"Las estrategias de guerrilla son un tipo de estrategia de guerra diseñada para debilitar al enemigo a través de una larga serie de ataques menores...
...Se dice que las 'fuerzas de guerrilla nunca ganan las guerras, pero que sus adversarios generalmente las pierden'...
...No importa el éxito de la guerrilla, nunca actuará como el líder del mercado. Un vendedor en guerrilla debe ser flexible. Tiene que ser capaz de cambiar sus tácticas muy deprisa: ello incluye abandonar un segmento de mercado, producto, línea de productos, marca, modelo de negocios u objetivo...
La estrategia es conveniente cuando:- el competidor objetivo tiene recursos suficientemente fuertes y es capaz de llevar a cabo un ataque de liderazgo - el atacante tiene recursos limitados "

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

arthur mount


Interesante portafolio de éste ilustrador. Ojalá todas las ilustraciones digitales que realizáramos tuvieran esta constante de calidad. Sería muy bueno reflejar unidad a los clientes no creen?
Ya me animé, pronto subiré algunas que he hecho.
:D

link: arthur mount

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

las mejores 25

Muy buena selección, por lo menos para ser descargables.
Qué bien que no aparezca alguna de fantasía.

descargar fuentes

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

a&tt e intel

Pareciera que el mismo diseñador trabajo en ambos proyectos... aún así, el anagrama izquierdo de intel se defiende.

vía:alt1040
vía:alt1040

Etiquetas:


0, aporta algo :')

curioso...

Gráfico: Representación por medio del dibujo: hazme un gráfico de tu casa.

Buscando info acerca de qué es lo gráfico me encuentro con ésta definición que si bien no es muy confiable, me recuerda la visión que se tiene del término, por lo menos por estos rumbos. Hace tan sólo un par de madrugadas platicaba con un amigo, de esas incoherencias que suelen escribirse entre las 2:15 y 4:54 a.m., el caso es que quería que le hiciera un "dibujito" para un negocio de telefonía que acaba de emprender y a pesar que dediqué unos minutos a explicarle qué es resolver problemas de comunicación gráfica... nada más no entendió... osea...

En fin. El objetivo de éste blog es cuestionar acerca del diseño, de lo gráfico, de los dibujitos, de palitos y bolitas, de todo. Trataré de cuestionar todo, sin afán destructivo, únicamente como método para enteder la razón de las cosas y... osea... qué hueva con mi redacción... jejeje, mejor a trabajar.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

Empezamos con el show...

Etiquetas: ,




VISITA LA NUEVA DIRECCIÓN DE AG | FEED | CONTACTO

acerca


BLOG DE DISEÑO cuya meta es una Cultura de Diseño Gráfico en México mediante info gráfica, teórica, recursos afines.

¿Interesado? Visita la nueva dirección.


ag

archivo


CATEGORÍAS:
3D
AG
Animación
Arte
Blogs
Cartel
Creatividad
Concursos
Diseño
Editorial
En Palabras
Fotografía
Frases
Marca
Ilustración
Personal
Preguntas
Publicidad
Teoría
Tipografía
Tips
Tutti Frutti
Video
Web
MESES:
Febrero 07
Enero 07
Diciembre 06
Noviembre 06
Octubre 06
Septiembre 06
Agosto 06
Julio 06
Junio 06
Mayo 06
Abril 06
Marzo 06
Febrero 06
Enero 06
Diciembre 06
Noviembre 05