Alta posicionamiento en buscadores y directorios




0, aporta algo :')

4, aporta algo :')

"el arte es una escencia indefinida de placer mental y sentimental"
maguquigo

Etiquetas:


5, aporta algo :')

geek love

Creativa manera de pedirle a una mujer matrimonio: Will you Marry Me?
info aquí y la respuesta de la chica aquí.

Etiquetas:


0, aporta algo :')

concurso criterion 2

"La venganza de..." ah... no, me equivoqué, pero eso de "concurso criterión 2" suena muy así :P
Ok, ok, pues bien señoritas y señores, como ya es costumbre, el buen y famosísimo skeku anuncia su segundo concurso criterión, -¿o van más bro?- ahora en colaboración con la gente de cameo, para la elaboración de un packaging de dvd para Funny Games.

¡Chequen las bases y anímense!

leer más info en criterion

Etiquetas: , , , , ,


2, aporta algo :')

un diseñador de récord

Miren nada más de qué se entera uno: imagino que la mayoría de los diseñadores gráficos, infodiseñadores, comunicadores visuales o como el padre de la esquina les haya puesto han tenido en sus manos el diario récord más de una vez, admirando su buen contenido y sobre todo para nosotros, su envidiable diseño. Pues bien, gracias a roc me entero del blog de uno de los diseñadores de récord, sí, récord el único diario deportivo mexicano que ha sido reconocido por la Society for News Design.
No hablaré más por ellos que hable su trabajo; chequen el blog de black donde hace apuntes de algunos de sus impresos o bien, su portafolio, todo muy interesante la verdad.

link: black
portafolio: creative studio
vía: roc21

Etiquetas: , , , ,


0, aporta algo :')

jecarydepie

Etiquetas:


4, aporta algo :')

lectores de ag

Tengan un feliz fin de semana.

Etiquetas:


4, aporta algo :')

benito cabañas

Hace no muchos años conocí gracias a su trabajo -sí, creo que puedes conocer cómo es una persona en base a su trabajo gracias a una lectura semiótica- a Benito Cabañas, uno de los mejores cartelistas mexicanos, y uno de los que más producción tiene.

Me da gusto por su blog, y sobre todo por su trabajo ya que es muy recomendable. Chequen el link para que se den una idea del nivel de cartel en méxico.

actualización: Seth me ha comentado acerca de un taller de cartel que impartirá Benito Cabañas, en XalapaVeracruz. Aprovechen.

más info del taller
link a su blog: benito cabañas
vía: el burlador

Etiquetas: , ,


1, aporta algo :')

sin nosotros no sois nada
“Sois patéticos. Ridículos. Absurdos. Estúpidos. Sin nosotros no tenéis ninguna razón de ser. Sin un público que os escuche, que os aplauda, que os mire, que os coree, no servís para nada, no sois nada. ¿Arte? ¿Cultura? ¿Qué es el arte si nadie lo disfruta? ¿Qué es la cultura si nadie accede a ella? ¿Qué son arte y cultura cuando únicamente sirven para perseguir, martirizar, insultar y encarcelar; cuando el acceso a ellas es algo que persigue la policía? ¿Qué clase de artistas dejan que la defensa de sus intereses perjudique a aquellos para los que presuntamente querían crear?

Dais asco. Repugnancia. Vuestros modos, vuestras protestas, vuestros lloriqueos en el regazo del poder, vuestros constantes insultos… nunca unos presuntos artistas estuvieron tan desconectados de su público. Artistas que posan en las escaleras del gobierno. Artistas que viven del subsidio. Artistas rodeados de abogados, políticos y policía. Artistas que piden la fiscalización de las comunicaciones, el control, la vigilancia. Artistas cobradores de cánones, multas e impuestos… QUÉ FALTA DE DIGNIDAD, QUÉ ASCO.

Mirad en qué os habéis convertido: 'Policía, policía… aquel se está bajando mis canciones… ' Nos bajamos vuestras canciones. Sí, ¿y qué? Podemos hacerlo, no podéis detectarlo, y lo seguiremos haciendo siempre que queramos. Es el último detalle que nos queda de apreciación por lo que hacéis. La cultura se defiende copiándola mil veces, no restringiendo su circulación. Si ya no os interesa seguir creando, no sigáis creando. Dejad de insultar y perseguir. Ya crearán otros. De vosotros, ni arte ni cultura. Sólo odio, rencor, inquina.

Sin NOSOTROS no sois NADA. NADA. NADA. NADA… NADA.”
vía: metropolis

Etiquetas:


4, aporta algo :')

¡css oh sí css!

css oh si css
mi hoja de estilo en cascada
(Bis)

css oh si css
Tu margin y tu padding
Me sumergen en los abismos

Tu eres la reina del XHTML
El W3C te ha validado

css oh si css
Para pantalla o impresora
Te enlazo en el head

css oh si css
Tu flotas a izquierda o derecha
Tu posicionas las cajas

Divs de miles de colores
Yo te aplico bordes
Algunas veces punteados
Tu surco bien resaltado

css oh si css
Tu haces la delicia
de los diseñadores

css oh si css
Tu background url
Me da verdaderas alas

Amo cuando te complicas
Oh mi linda hoja de estilos
En div id, en class
Y a veces en span

css oh si css
En tu bello body
Yo coloco mis div id

css oh si css
Tu vuelves multiforme
Las paginas llenas de código

En el zen garden
Se desplaza tu cascada
Tu te deslizas si pena
Entre los recodos

css oh si css
Yo aplico tu semántica
Aunque eres algunas veces estricta

css oh si css
Yo olvido un punto y coma
Y todo se desdibuja

si todo está bien imbricado
tu código enmaraña
Un himno a tu belleza
Mi pequeña hoja de estilos

vía: criterion

Etiquetas: ,


2, aporta algo :')

the economist

Buen banner.

Etiquetas: , ,


4, aporta algo :')

mejores rediseños de marca del 2006

¿O debería decir de medio año del 2006? Cómo sea, Skeku desde su criterion nos informa de que "por fin" en ReBrand, el jurado ha dado su veredicto a los mejores procesos y resultados de rediseño de marca. Muy útil que en cada caso, se explica claramente los puntos en los que se han basado los respectivo despacho de diseño para el cambio, además de mostrar la marca aplicada a diversos sustratos.

Chequen los resultados; es un sitio para pasar varias horas aprendiendo.

Ganadores.
Distinciones.
Mérito.
Destacado.

Etiquetas: , ,


9, aporta algo :')

"las niñas y los niños irán a ver 'el código davinci', los hombres veremos 'x-men III'"
renato guerra

Etiquetas:


0, aporta algo :')

mima

-¿Qué tal ésta lzkrn?-
Buenas ilustaciones. Me agradan los trazos lúdicos y la felicidad expresada de los personajes. Señoritas y señores: el mundo puede ser mejor.

link: mima

Etiquetas: , , , ,


2, aporta algo :')

doble función en el diseño

¿Cómo será el día que el diseño gráfico no sólo genere satisfactores a necesidades definidas; cumpliendo su función, sino que también se adelante a otras necesidades secundarias y agregue ese plus haciéndolo especial?

imagen vía: decor8

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

"nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer"
victor hugo

Etiquetas:


4, aporta algo :')

las campañas de mkt del sexenio
"Sin duda alguna hace 6 años, el mercado de la publicidad no era el mismo de hoy, y es que durante este primer sexenio del "nuevo milenio", hemos visto desfilar los grandes cambios corporativos de empresas importantes, y estos cambios se han reflejado en grandes estrategias de marketing y geniales publicidades"
Daniel, de proyecto 17, ha elaborado una lista con las mejores campañas publicitarias en las que destacan marcas como:
Coca Cola,
Pepsi,
Axe,
Movistar,
McDonald's,
iPod y
El Palacio de Hierro.

leer el artículo

Etiquetas:


7, aporta algo :')

logo del mundial alemania 2006

En vectores.

vía: vecindad gráfica

Etiquetas: , ,


4, aporta algo :')

test for geeks

¿Muy geeks eh? Pues he hallado este test que tiene como finalidad probarlo. Complíquense la vida:

¿Qué? ¿Aún no entienden? ok, ok, intente con ayuda ;-)

ver código

Etiquetas: , , ,


2, aporta algo :')

nadie es inmortal



Nuestro contexto nos "habla" de estos súper héroes (batman, spiderman, wonder woman) como seres físicamente inmutables, además de habilidades extraordinarias, como si la eternidad fuera una de sus principales aliadas; en comics, siempre se representan de esta manera y ni qué decir de las películas.

Tomando como punto de partida lo anterior, Prudential nos presentan un conjunto de 3 piezas que manejan excelentes visuales. ¿Qué le pasará a batman después de una vida agitada, mal pasadas, muchas guameadas y bla bla bla? ¿O a spiderman, después de muchas bigs macs? y por último, ¿A la wonder woman, cuando su látigo deje de ser lo que era antes? Si recordamos un poco, al final de cuentas estos personajes se caracterizan por ser humanos, así que, después que el tiempo pase dejarán de tener trabajo.

El texto de la cabeza (nobody's immortal) es la bofetada que nos quita la sonrisa al ver las piezas y nos hace refleccionar.

La decisión del formato horizontal en dos es agradable y útil, por un lado muestra la pieza, y por el otro, con le mismo nivel de importancia dado por el tamaño, nos muestra el texto. Si el formato hubiera sido vertical, se correría el riesgo de que las piezas se "comieran" el texto por dos razones: lo humorísticas que son y el poco y pequeño texto.

El uso del color gris y la tipografía serif, además del nombre de la companía en el cuadrante derecho aterriza o define el target.

Así que recordemos: "nadie es inmortal"

Bien.

vía: ad arena

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

correpciones ópticas en tipografía

atualización: nadie notó la intencionalidad del título al escribir "correpciones" :( snif!

Desde 16 bits, citan un interesante artículo en el cual de manera breve, nos motivan a tener cuidado al momento de la creación del principal elemento de identidad corporativa: el logotipo:
"Las letras son figuras percibidas por el ojo cuyo diseño se somete a leyes físicas bien precisas. La sola construcción geométrica, si bien rigurosa, no le garantiza al caracter una forma armoniosa y proporcionada; para obtener esto es necesario retocar las letras en sus contornos, aplicando leves modificaciones llamadas correcciones ópticas"
Antonio e Ivana Tubaro
leer artículo

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

´´´´´´´´´´´¶¶¶$´´´´´´oø¢1
´´´´´´´´´ø¶o´´´¶7´7¶¶711o¶1
´´´´´´´´¶ø´´´´´o$¶$ø´´1´´o¶
´´´´´´´¶ø¢ø$$$øø¢oo¢øø$¶¶$¶$
´´´´´´¶øø¢ø$ø¢oo¢oøø$ø¢oooo¶
´´´´´ø¢ø¶ø71o¶¶$¶¶$o1oø¶øooø¶
´´´´¶$o´´´´´´´11´´´´´´´´¶ø¢o$¶
´´´øo$¶¶7¶¶´´´´´´´´´´´1´´7ø¢¢¶¶1
ø¶¶$¶¶¶¶¶¶$¢ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶o71$$øoø¶¶ø
¶$o¶¶¶¶øo¢øo7$¶øøø¶ø¢¢øøøø¢o$¶¶¶$
´¶$7¶ø7øø´øø¶¢177o¢¶¶´oø¢¢øøø¶ø´
´´øøoø¶1´o$¶o¢øø¢ø¶7´1ø¢¢øø$¶´
´´´$¶¶´´$¶¶ooo¢¢ø¶´´o¶øøø¢$¶
´´¶¶¶´´$$¶o¢¢¢¢ø¶´´¢¶¢øø¢ø¶´
´¶¶¶´´$ø¶oo¢¢¢ø¶7´o¶øø$¢ø¶1
¢¶¶1´$ø¶oo¢¢¢ø¶7´´ø¢¶oø¶o1
¶$¶´´¶ø$oooooø¶´´ø$o¶o¢¶¶
¶ø¢´´¶¢¢¢øøøø¶7´´¶¢ø$¢¶¶
¶ø¶1o$¢¢¢¢øø¶7´´ø$o¶$¶¶
¶¶øøøø¢¢¢¢¢ø7´´1¶¶¶¶ø´
´¶¶ø¢¢¢¢¢¢øø¢1¢¶¶¢´
´´¶¶¶øø¢¢¢¢ø$¶¶¶
´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶

Etiquetas:


1, aporta algo :')

kisess for you


Definitivo: un sanitario no tiene porqué ser un lugar "normal" sin sentido, aburrido...

Gracias a un comentario muy oportuno de mi amada lzkrn, me doy cuenta de un mensaje retórico fuera de contexto en la imagen y en el contenido temático de lo que fuera este artículo, por tal razón, hemos decidido eliminarlo.

Seguimos con el show...

Etiquetas: ,


2, aporta algo :')

4, aporta algo :')

leyes y postulados

Teorías, leyes y postulados para acompañar las leyes de murphy en el diseño.

profecía de poulsen
Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe.

ley de mayne
Nadie nota los errores grandes.

principio de inercia del diseño
Al principio, todos los cambios parecen horribles.

ley de wright sobre la calidad
La calidad es inversamente proporcional al tiempo que queda para terminar el proyecto.

ley de la planificación corporativa

Cualquier cosa que se pueda cambiar, se cambiará hasta que no quede tiempo para cambiar nada

ley de beach

No hay dos piezas idénticas que se parezcan.

ley de edwards sobre el esfuerzo/tiempo

Esfuerzo x Tiempo = Constante.
Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño.
A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito.

corolario

Si no fuera por el último minuto, no se haría nada.

teoría de mcpherson sobre la entropía

Se requiere menos energía para sacar un objeto de su sitio que para volverlo a colocar.

postulado de bitton para la electrónica

Si lo entiende, es que se ha quedado antiguo.

ley de manubay para los programadores

Si funciona la modificación de un programador a un programa ya existente, es probable que no sea lo que quieren los usuarios.
Los usuarios no saben realmente lo que quieren, pero saben con certeza lo que no quieren.

axioma de jose

No hay nada tan temporal como lo que se denomina permanente.

corolario

No hay nada tan permanente como lo que se denomina temporal.

ley de rap sobre la reproducción inanimada

Si usted desarma una cosa, la vuelve a montar y repite el proceso varias veces, al final tendrá dos cosas.

primera ley de las revisiones

Al diseñador se le notificará que es necesario modificar el diseño después -y sólo después- de que haya terminado los planos. (A menudo, es denominada como la Ley de “¡Y nos lo dice ahora!”.)

corolario

En ciertos casos en los que se advierte que hay una forma correcta evidente y una errónea, se aconseja elegir la equivocada para acelerar la revisión posterior.

ecuaciones de snafu

En cualquier problema con n ecuaciones, siempre habrá n+1 incógnitas.
La información más necesaria, siempre será la más inaccesible.
Cuando haya agotado todas las posibilidades y fracase, aparecerá una solución simple y evidente que estaba delante de sus narices.
Lo malo siempre viene a oleadas.

constante de skinner (factor chanchullo de flannagan)

Es esa cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado que usted ha obtenido, le proporciona el resultado que debería haber obtenido.

leyes de programación de ordenadores

Cualquier programa, cuando funciona, es que se ha quedado antiguo.
Cualquier programa cuesta más caro y necesita más tiempo.
Si un programa es útil, habrá que cambiarlo.
Si un programa es inútil, habrá que demostrarlo.
Cualquier programa se expandirá hasta ocupar todos los recursos del ordenador.
La complejidad de un programa aumenta hasta superar la capacidad del programador que debe revisarlo.

reglas de gilb sobre la no fiabilidad

Los ordenadores no son fiables, pero los seres humanos lo son menos aún.
Cualquier sistema que dependa de la fiabilidad humana, no es fiable.
La variedad de los errores indetectables es infinita en contraste con los errores detectables que son, por definición, limitados.
Las inversiones en fiabilidad aumentarán hasta que superen el coste probable de los errores o hasta que alguien insista en que el trabajo se haga bien.

ley de brook

Si añade mano de obra a un proyecto que va retrasado, se retrasa todavía más.

ley de lubarsky sobre la entomología cibernética

Siempre queda algún virus.

principio de shaw

Construya un sistema que pueda utilizar hasta un tonto y sólo lo querrán utilizar los tontos.

vía:
kilex

Etiquetas: ,


2, aporta algo :')

¡feliz día de las madres!

De todo corazón les deseo a todas las madres mexicanas y a las madres diseñadoras, que disfruten un lindo día al lado de sus creaciones humanas, impresas y digitales.

Etiquetas:


4, aporta algo :')

metacomandos en firefox

Ya conocemos si es mejor que explorer y algo acerca del origen de tan denso navegador: firefox. Ok, ahora, nos toca tener contacto con esta lista de metacomandos para facilitarnos la navegación. Un poco pesada, pero si hacemos planas todas las tardes antes de salir a jugar, de seguro se nos graba en la mente.

Ctrl+H: Abrir la ventana del Historial
Ctrl+R: Recargar la página.
Ctrl+Q: Salir de la aplicación.
Ctrl+N: Abrir una nueva ventana de navegación.
Ctrl+O: Abrir un archivo.
Ctrl+B: Abrir barra lateral de Favoritos.
Ctrl+W: Cerrar pestaña actual.
Ctrl+S: Guardar página como…
Ctrl+-: Reducir el tamaño del texto.
Ctrl++: Aumentar el tamaño del texto.
Ctrl+D: Añadir un marcador.
Ctrl+F: Buscar.
Ctrl+G: Repetir una búsqueda.
Ctrl+P: Imprimir página.
Ctrl+I: Ver información de la página.
Ctrl+Shift+L: Abrir una página Web.
Ctrl+Shift+Enter: Completar la dirección de una página con sufijo .org.
Ctrl+Enter: Completar la dirección de una página con sufijo .com.
Ctrl+K: Buscar en la Web.
Ctrl+F: Buscar en esta página.
Ctrl+T: Abre una nueva pestaña en el navegador.

Alt+Flecha de dirección derecha: Ir a la página siguiente.
Alt+Flecha de dirección izquierda: Ir a la página anterior.
Alt+Inicio: Ir a la página de Inicio.
Alt+Enter: Abrir dirección en una nueva página.

Shift+F6: Ir al marco anterior.
Shift+Enter: Completa la dirección web con .net.
Shift+F3: Buscar resultado anterior.

F7: Activar o desactivar el cursor.
F11: Mostrar en pantalla completa.
F6: Ir al marco siguiente.

Si no han experimentado lo que es navegar "bien" en internet, descárgenlo.

vía: pixmedial

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

carteles rusos

Una de mis corrientes favoritas: el contructivismo ruso. En fin, no hablaré de ella, sólo dense una tecleada por esta colección de afiches rusos de principios de siglo pasado y bla bla bla.

link: graphisme russe dans les années 20
via: deconstructiva (buen blog porcierto)

Etiquetas: , ,


0, aporta algo :')

chúcara

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

la auténtica love mark

"En un estudio de mercado realizado en EE. UU. se preguntaba qué marca estarías dispuesto a dejarte tatuar en alguna parte de tu cuerpo. Aunque aparecieron nombres como Coca Cola, Disney o Apple, sólo una superó el 10% de los encuestados: Harley Davidson"
más info

Etiquetas: ,


10, aporta algo :')

carne humana

55 000 000 de animales al año consumimos los seres humanos.

Parte del texto de ésta pieza para PETA afirma que dichos animales son "violentamente asesinados" para nosotros. No entiendo qué es lo grave que quiere mostrar la pieza: si es que los asesinan "violentamente" o que son "asesinados". Al final de cuentas, si son asesinados violentamente o si los tratan de maravilla antes de asesinarlos ¿qué importa? si como seres humanos, no nos logra conmover -si nos conmoviera, no habría necesidad de la pieza- el hecho de que son asesinados, ¿lo logrará decir que son "violentamente asesinados"?

Etiquetas: , , ,


3, aporta algo :')

"La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla"
Hermann Hesse
Muchas gracias lzkrn.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

convocatoria a la revista göoo

El equipo de la revista göoo, desde argentina nos hace la siguiente invitación:
revista göoo nº3
Convocamos a diseñadores gráficos, ilustradores, artistas plásticos,
fotografos y escritores para participar del próximo número de Revista Göoo.

tema
ROCK & ROLL

En principio NO buscamos una representación general de lo que es rock & roll como género musical, sino queremos representar la actitud rocker en distintas circuntancias de la vida. La idea de este número es apropiarnos de esa actitud y plantearla de maneras distintas y poco comunes. Es encontrar pequeñas situaciones donde se vea esa libertad, ese glamour y representarlas graficamente de la forma mas original, sin estereotipos rockeros basicos. Esto no quiere decir que no se puedan utilizar elementos tipicos del rock para representar las diferentes ideas.

especificaciones
La pieza a realizar es una doble pagina - 29 x 10cm + excedentes (5mm x lado) -, 4/4 colores
El formato de la entrega final es jpg a 300 dpi en CMYK.

cierre de la convocatoria
15 de mayo
Chequen los números pasados : cero, uno, dos y si les interesa la convocatoria, pueden descargar un pdf en el que se explican a detalle los requisitos o bien visitar el sitio.

Etiquetas: ,


0, aporta algo :')

cómo fotografiar niños


Sin duda y sin ser despectivo, los niños y los animales son de los seres más díficiles de fotografiar. Tips o trucos existen muchos, pero este en particular llamó mi atención por lo ingenioso: se trata de usar dispensadores de dulces PEZ y Netwalker lo explica de la siguiente manera:

"...se puede insertar en la zapata del flash. Una de las ventajas que nos ofrece es que también se puede tener una variedad de ellos y así irlos cambiando para que el niño o bebé mantenga la atención, además de que al estar cerca del lente permitirá mantener la vista del sujeto hacia la cámara. También será más fácil el hacer fotografías sin tripie, ya que se tendrán ambos manos libres para manejar la cámara.

Y la última y gran ventaja es que al ser un dispensador de dulces, se le puede dar de recompensa al niño o bebé después de la sesión de fotografía.

Una de las desventajas es que no se podrá usar un flash externo mientras se está tomando, pero en el caso de fotografías con iluminación natural donde no se requiere o se usa poco es una buena opción."

¿Suena bien no?

vía: foto digital méxico

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

mohammad f haque



vía: vecindad gráfica

Etiquetas: , , ,


0, aporta algo :')

"el mundo siempre es oscuro ante de que el sol aparezca"
annette moreno

Etiquetas:


4, aporta algo :')

bye bye freehand

Ok. Ya había hablado de las carencias de freehand, ya todos sabemos que Macromedia se unió a Adobe, y ahora, me entero en pixel y dixel de la aparición en un comal de un documento en pdf que explica cómo migrar de freehand a illustrator. Sí. Cómo cambiar de freehand a illustrator.

Una vez más, tomé una buena decisión al abandonar freehand y correr a las faldas de illustrator.

leer documento

Etiquetas: ,


4, aporta algo :')

catalina estrada


Tengo duda entre si serán mezclas interactivas o varios desenfoques gaussianos aplicados por capas y escalados entre sí, los procedimientos con los que realiza los degradados de luz en las cabezas de los personajes y cuerpos de las aves.

En fin, excelentes ilustraciones digitales; muy buen manejo de color, contrastes, un dibujo limpio, degradados bien aplicados y un concepto interesante conforma el trabajo de Catalina Estrada, ampliamene recomendable.

Etiquetas: , ,


13, aporta algo :')

10 formas de saber si eres fotografo
  1. 1 GB de memoria le dura a la mayoría de la gente un mes, pero a tí te dura una tarde.
  2. Sabes que es lo que quiere decir prioridad de apertura.
  3. Borras más fotografías en una semana que lo que la mayoría de la gente borra en un año.
  4. Necesitas solamente un lente más.
  5. Te haz arrastrado por el piso para poder tomar una fotografía de algo oxidado.
  6. El equipo que tienes de cámara y accesorios vale más que tu coche.
  7. Nadie más lleva una cámara a un evento si saben que tu vas a ir.
  8. Tu familia no te reconoce sin una cámara que esté cubriendo tu cara.
  9. Tienes miles de fotografías y no apareces en ninguna de ellas.
  10. Haz estado despierto antes del amanecer o afuera en el inclemente frío o incluso haz hecho algo semi-peligroso… todo para una fotografía.
Jajaja... no pus no ando lejos...

vía: foto digital méxico.

Etiquetas:


0, aporta algo :')

fumar mata

vía: ads of the world.

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

manuale tipográfico bodoni


Desde válvula, encuentro el "Manuale Tipógráfico" original de Giambattista Bodoni. Exquisito, no tengo más palabras.

ver Manuale Tipográfico.

Etiquetas: , ,


2, aporta algo :')

logotipos al paso

Interesante crítica de Erik Spiekermann ante un problema "común":
"La oferta de diseño de identidad visual está cambiando. Parece que para algunos la cantidad importa más que la calidad"
Al fin hay un colega que destruye un mito: aquel que dice que diseñar logotipos y otras piezas gráficas es el comienzo de un proceso exhaustivo, en el que la empresa primero debe “encontrarse a si misma”, antes de —asistida y respaldada por consultores de management, de diseño, de estilo y de publicidad— alcanzar el ápice del Diseño Corporativo: el logotipo.

Cito de un website: “Utilizamos hasta 5 diseñadores gráficos en su proyecto para obtener la mayor variedad de diseños posibles. Estamos ofreciendo en este momento el diseño de su nuevo logotipo, hecho por al menos 3 diferentes diseñadores gráficos, por sólo 199 euros”. He aquí que: si un diseñador hace un mal logo, 5 diseñadores pueden hacer 5 logos malos. ¡Hoy en día a duras penas uno puede conseguir una comida decente por ese dinero! Pero hay más: “Esta es una oferta única, bien por debajo de los precios ordinarios del rubro de 500 o hasta 2000 euros” ¡Uau! ¿2000 euros? Se rumoreaba que a Weidemann le pagaron 200.000 de los antiguos marcos alemanes por su logo para DB en su momento.

“¿Y porqué tenemos precios tan bajos? Nuestros diseñadores trabajan desde su casa. Nuestros servicios se basan en comunicación vía medios electrónicos entre diseñador y cliente: e-mail, SMS, Chat, Internet. Y nuestros diseñadores trabajan en regiones económicamente bien ubicadas”. Así estamos. Mientras están sentados en sus computadoras, chateando todo el día, puede ser que también se hagan unos cuantos logos en un costado de la pantalla. Y obviamente estas regiones están en el bloque del Este, donde el Euro es moneda fuerte, el software es de fácil apropiación y la propiedad intelectual vale tanto como el rublo ruso; pero donde una de cada dos personas es Gran Maestro de ajedrez y un as en programación.

Llamen ya, todos ustedes clientes que se quejan del alto costo del trabajo. Este es otro servicio, aparte de los Call Centers, que pueden delegar en gente que no tiene demasiado conocimiento del idioma alemán. Ahorrarán en dinero y agotadoras discusiones. Y si no les gustan los resultados, simplemente pueden ordenar otra media docena de logotipos. Eso va a mantener ocupados a 30 diseñadores gráficos y crear trabajo, aunque lejos. ¡Hay que pensar globalmente!
Publicado el 29/04/2006
Este artículo fue publicado previamente el la revista alemana "Form". Traducción: María Florencia Rodriguez Daniel.

vía:
foro alfa.

Etiquetas: , ,




VISITA LA NUEVA DIRECCIÓN DE AG | FEED | CONTACTO

acerca


BLOG DE DISEÑO cuya meta es una Cultura de Diseño Gráfico en México mediante info gráfica, teórica, recursos afines.

¿Interesado? Visita la nueva dirección.


ag

archivo


CATEGORÍAS:
3D
AG
Animación
Arte
Blogs
Cartel
Creatividad
Concursos
Diseño
Editorial
En Palabras
Fotografía
Frases
Marca
Ilustración
Personal
Preguntas
Publicidad
Teoría
Tipografía
Tips
Tutti Frutti
Video
Web
MESES:
Febrero 07
Enero 07
Diciembre 06
Noviembre 06
Octubre 06
Septiembre 06
Agosto 06
Julio 06
Junio 06
Mayo 06
Abril 06
Marzo 06
Febrero 06
Enero 06
Diciembre 06
Noviembre 05