extraverage
Etiquetas: Diseño, Ilustración, Marca-Logotipo, Tipografía, Web
Knox_hoefler & frere-jones_
Etiquetas: Diseño, Editorial, Tipografía
espacio_basura
Etiquetas: Blogs
james bond_intros
Etiquetas: Animación, Arte, Color, Creatividad, Fotografía, Ilustración, Publicidad, Tipografía, Tutti Frutti, Video
tuli nishimura
Etiquetas: Color, Creatividad, Fotografía
semi competitive
Etiquetas: Diseño, En Palabras de, Marca-Logotipo, Publicidad, Teoría
el diseño es una actividad intelectual que implica la aplicación de habilidades manuales y técnicas. En nuestro trabajo usamos medios artísticos, como hacer bocetos, dibujar e incluso pintar. Sin embargo no visualizamos nuestras propias ideas sino que ponemos nuestras cabezas y mentes al servicio de nuestros clientes. Es ese asunto existencial el que nos distingue de los artistas; no tanto el proceso 'creativo' La palabra 'creatividad' se ha usado tanto que hoy sirve para caracterizar a cualquier actividad que no pueda ser descripta con palabras razonables...
-Erik Spiekermann.
Etiquetas: Creatividad, Diseño, Frases
philippe buchet_ilustrador
Etiquetas: Arte, Creatividad, Ilustración, Web
WAD_we are design
Los invito al grupo de flickr que administro.Somos deliciosamente raros.
Somos el “upload” de tu flickr. El equilibrio de blancos de tu cámara fotográfica. La pluma de tu wacom. El comando+z de tu mac. El horizonte de tus fotos. La luz de tus autoretratos. El brief de tus clientes. El www de tus sitios. El “enviar” de tus correos. La taza de tus tés. La retina de tus ojos. La mordida de tu apple. La Helvetica de tu camisa. El G de tu Gucci. Los creativos en los baños. La tira de tu polaroid. El pie izquierdo de tu cuerpo. El espejo de tu monedero. Los huevos de tu desayuno. El suspiro de tus noches. El primer verso de tus poemas. El maquillaje de tus modelos. El flyer de tu cumpleaños. La válvula de tu aerosol. La lata de tu Coca-Cola. El 73% M de tu boca. El “wow” de tus comentarios. Las 2:34 de tus madrugadas. Los copys de tus espectaculares. El feed de tu blog. Los ladrones de tus bancos. La peor ley de tu ética. El vestido rojo de tu chica. El explaneta Plutón. Los gritos de tu madre. La suela de tus convers. El aumento de tus lentes. La basura inorgánica de tu casa. Los nerds de tu escuela. Las pestañas de tus ojos. Los asesinos de la madre de bamby. Los lienzos de tus bosquejos. La rutina de tu gym. El © de tu trabajo.
Somos hermosos.
Somos diseño.
Etiquetas: Arte, Color, Creatividad, Fotografía, Ilustración, Marca-Logotipo, Personal, Publicidad, Tutti Frutti, Video, Web
el primer aniversario de análisis gráfico
Etiquetas: Análisis Gráfico, Personal
Damas, caballeros y trolls ocultos, indentifíquense:
1. Haz cambiado tu vocabulario drásticamente (por ej.. "tarea" por "entrega", "bola "por "esfera", "gente" por "usuarios", "hola" por "¿y ahora qué?").Jajaja. La 24 es la neta. :'D
2. Sabes más de la BAUHAUS que de tus Abuelos.
3. Cuando a tus seres queridos les da miedo usar las palabras "bonito" o "feo" delante tuyo.
4. Estas en los veintitantos y ya tenés: tendinitis (en ambas muñecas), escoliosis, problemas de vista, migraña, úlcera, gastritis, etc.
5. Peleas con tus materiales de trabajo. (DIALOGO)
6. Te enervás con las frases: "Es que vos no te organizas " o "Como te gusta trabajar de noche...eh".
7. El café y la coca-cola son herramientas, nunca caprichos.
8. Podés discutir con autoridad el contenido de cafeína en distintas bebidas y su respectiva eficacia.
9. Tendés a visualizar la cuadricula en servilletas, individuales, boletos de micro, etc.
10. Te altera cuando un extraño utiliza erróneamente conceptos tales como: moderno, diseño, etc.
11. Estas harto de la gente que te dice "yo iba a ser diseñador pero no me gusta dibujar".
12. No importa cuanto te esforzas por hacer tu mejor diseño, alguien siempre dirá "porque no le pones esto" o le cambias aquí" o "vas por buen camino pero todavía le falta".
13. Tenés más fotografías de paisajes y objetos para usar en un diseño, que de gente en ellas.
14. No sos visto en público sin ojeras.
15. Cuando recibís una invitación, va seguida de la pregunta "¿O estas muy ocupado??".
16. No concibís las vacaciones como otra cosa que no sea tiempo para dormir.
17. Miles de veces haz estado hasta el amanecer, sin embargo nunca has visto uno.
18. Has dormido más de 20 horas seguidas en un fin de semana.
19. Podés ver fijamente a alguien a los ojos y aprobar con la cabeza sin escuchar ni UNA sola palabra.
20. Diseñas cosas espectaculares sin tener idea alguna de su costo.
21. Alguien alguna vez te dijo "flojo" "Tu carrera es fácil" y quisiste ASESINARLO.
22. Todos te solicitan para "un dibujito del colegio", hermanos, amigos, primitos y todo tipo de personas que nunca te llaman, excepto para "el dibujito".
23. Posees "LA MARCA" del diseñador, arquitecto o publicista: un callo en la parte baja de la palma de la mano por el uso constante del mouse.
24. Podés modelar un proyecto en 3D, animarlo en Flash, diagramarlo en Illustrator y ponerlo en una página Web, pero no sabes usar Excel.
25. Cada vez que terminás una materia de algún programa de diseño crees que estas súper bien actualizado, pero siempre te das cuenta que hay como 1000 programas nuevos para diseñar que todavía ni conoces.
26. Tus pesadillas consisten en no terminar algo o no llegar a tiempo a algún lugar.
27. Por fin tenés tiempo para salir y tus pensamientos son: "Que mal planeados están los baños del restaurante", "¿Quién habrá diseñado el menú, el logo, la silla, la taza o la cuchara?)".
28. Te cuestionas tu carrera 3 veces por semana.
29. Te cuestionas tu futuro 3 veces al día.
30. Después de un tiempo necesitas recibir y leer un mail para concientizarte de lo singular que es tu VIDA.
31. Siempre tenés la idea de que tu trabajo finalmente será reconocido.
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lydia_likes_drawing
Etiquetas: Arte, Creatividad, Fotografía, Ilustración, Web
designorati_directorio de diseño
Fundado a finales de 2005 por un grupo de diseñadores y de profesionales creativos conducidos por Pariah S. Burke, Designorati es un sitio de la información y la interacción, donde las mentes creativas pueden encontrar todos necesitan en un lugar.
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los formatos publicitarios en la web
es una lista bastante útil sobre todo si tienes que hacer algún proyecto tanto para el trabajo como para la universidad, yo me la guardo pq seguro que más de una vez me va a hacer falta, jejeje
Etiquetas: Web
el color_ su armonía y su mundo feliz
Etiquetas: Arte, Color, Creatividad, Diseño, Fotografía, Ilustración
marca propia_personal branding
Lo veo como un ascensor. Al entrar en uno (llámalo empleo o situación vital) te encuentras encerrado en un espacio pequeño, incómodo y claustrofóbico.Enlace_Marca Propia_Personal Branding.
Aparentemente no pasa nada, pero el cacharro se mueve arriba y abajo y a veces se para y se abre la puerta. Si no sabes a donde vas, simplemente te quedarás ahí y correrás el riesgo de quedarte atrapado, paralizado.
Hay gente que entra y sale y puedes mirar al techo o establecer contacto. Tu decides.
También puedes esperar a que se den las condiciones apropiadas y salir cuando esté más arriba. Posiblemente la vida sea un ascensor sin indicador del piso, pero hay algo dentro de ti que te dice si subes o bajas.
Pero siempre puedes ser tu mismo el que apriete botones, meta un pié en la puerta, trate de salir por el techo o empiece a dar al botón de alarma.
Siempre, siempre, puedes hacer algo.
Etiquetas: Blogs, Diseño, Marca-Logotipo, Publicidad, Tips
brian collins
advertising is not on the front page of Time Magazine, design is."Actualización: Damas y Caballeros, por el momento el equipo de i have an idea , no tiene disponible ésta entrevista por complicaciones técnicas. En el momento que lo solucionen, les aviso.
Brian Collins.
Etiquetas: Diseño, Publicidad
el huracán ramírez y la huracarrana
Etiquetas: Arte, Creatividad, Ilustración
dos por uno
Etiquetas: 3D, Animación, Arte, Creatividad, Diseño, Editorial, Fotografía, Ilustración, Tipografía, Video, Web
ya hoy hablo libre, ya digo cualquier tontería. ya no importa. ya total, yo ya me voy.
-Vicente Fox. Presidente de México (a menos de un mes de abandonar el cargo).
Etiquetas: Creatividad, Frases
primero los libros: gandhi
Etiquetas: Frases, Publicidad, Web
cómo clasificar tus fuentes
Para tener bien archivada la colección de fuentes, y poder acceder rápidamente a un tipo de letra concreto para activarlo o instalarlo, debemos clasificarla siguiendo un criterio fijo. Esto depende de cada uno, y de qué conviene a la colección que tiene. La clasificación que usamos va de la forma siguiente, y no nos va muy mal: por una parte, tenemos las fuentes Type1, por otra parte, las TrueType, que comprenden estas categorías.
1_Dingbats y símbolos.
2_Ilustración; es decir, dingbats algo más trabajados, estilo ilustración.
3_Caps-Fontbats. Son letras apropiadas como letras capitulares; se trata de letras especiales construídas con dibujos o que los incluyen.
4_Display-Decorativas. Una sección muy amplia, con todo tipo de fuentes apropiadas para encabezados, títulos y usos especiales.
5_Serif. Fuentes para texto, con remates (serifs.)
6_Sans. Fuentes para texto, sin remates (sans serif.)
7_Typewriter-monospaced. Fuentes que imitan la letra de la vieja máquina de escribir, y también fuentes relacionadas, con caracteres monoespaciados (todos de igual anchura.)
8_Caligráficas y Manuales. Letras de escritura manual y caligráfica, que van de lo más informal a lo más elegante y refinado.
Etiquetas: Diseño, Tipografía, Tips
mcdonalds
Etiquetas: Cartel, Diseño, Ilustración, Personal
dove: the evolution of beauty
Etiquetas: Diseño, Publicidad, Video, Web
sexosas lecciones de marketing
1. Estás en una fiesta y ves a una tía muy atractiva.
Te acercas a ella y le dices:
"Soy muy bueno en la cama."
Eso es marketing directo.
2. Estás en una fiesta con un grupo de amigos y véis una tía muy atractiva.
Uno de tus amigos se le acerca y le dice:
"Soy muy bueno en la cama."
Eso es publicidad.
3. Estás en una fiesta y ves una tía muy atractiva.
Le pides su número de móvil.
Al día siguiente la llamas y le dices:
"Soy muy bueno en la cama".
Eso es telemarketing.
4. Estás en una fiesta y ves a una tía muy atractiva.
La reconoces.
Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le dices:
"¿Te acuerdas que soy muy bueno en la cama?".
Eso es un customer relationship management.
5. Estás en la misma fiesta de siempre y ves a la misma tía atractiva de siempre.
Te levantas, te arreglas tu ropa, te acercas a ella y le sirves una copa.
Le abres la puerta cuando sale, le recoges el bolso cuando se le cae.
Le ofreces un cigarro y le dices:
"Soy muy bueno en la cama".
Eso son relaciones públicas.
6. Estás en una fiesta y ves a una tía muy atractiva.
Ella se acerca a tu y te dice:
"he oído que eres muy bueno en la cama".
Eso es el branding, el poder de la marca.
Etiquetas: Publicidad y Mkt, Tips
pampling.com
Principalmente, Pampling es un concurso de diseño de camisetas, un concurso continuo ya que siempre hay uno en curso, donde el jurado son todos los usuarios de la web.¡Anímense y háganse famosos! ;)
Pampling.com es el sitio para expresarte, hacernos llegar tu creatividad, compartir tu arte y valorar y comentar todos los diseños de la web. Un concurso, un escaparate, un sitio de encuentro para amantes del diseño de camisetas.
Seas profesional o no, si te gusta diseñar puedes mandarnos tus propuestas, te darás a conocer, encotrarás a más gente con tus aficiones que valorarán tu trabajo y podrás ganar dinero, camisetas y fama.
Etiquetas: Arte, Creatividad, Diseño, Ilustración, Tutti Frutti, Web
derechos indiscutibles del diseñador gráfico
1 todo "diseñador" debe tener dos monitores¿Con que todo eso eh? Me niego a seguir trabajando. Snif.Con la bajada de precios de los monitores LCD y con las cada vez más comunes placas gráficas con salida dual, se hace necesario para trabajar cómodamente (sobre todo con imágenes muy grandes) la utilización de dos monitores, en uno de ellos tendremos la composición y en el otro las herramientas y paletas de los diferentes programas.
2 todo "diseñador" debe tener una pc rápida y potente.Cada día debemos utilizar archivos de mayor tamaño y programas que necesitan de muchos recursos, a ver como les metemos en la cabeza a los jefes que una pc que tiene 4 años es como si tuviese 30… es como los perros, cuando tienen 10 equivale a 60 años humanos +/-
3 todo "diseñador" debe elegir sus herramientas a utilizar; mouse, teclado y tableta gráfica.Son nuestro medio de comunicación con la pc y de ellos depende la buena marcha del trabajo, no más ratones que se atascan, no más teclados con pelusillas ombligueras de los anteriores usuarios.
4 todo "diseñador" debe tener una silla confortable.Qué decir de este punto, parece increíble pedir una silla confortable, cuando es obligación de la empresa y cuestión de ergonomía.
5 todo "diseñador" debe tener una conexión a Internet rápida y estable.Hoy en día es más que necesario en nuestro trabajo la utilización de Internet, para obtener recursos, estudiar tendencias, ver el trabajo de otros, noticias, mandar e-mails, etc. Por eso, reivindicamos una conexión correcta y moderna.
6 todo "diseñador" debe contar con un ambiente tranquilo y amplio.Nuestro trabajo necesita de grandes dosis de concentración y buen ambiente, para que sea más fácil la llegada de la tan necesaria creatividad e inspiración. No vale estar 7 personas en un habitáculo de 25 metros cuadrados, sin puertas, oyendo las voces, los chillidos, ringtones y demás barullo ambiente.
eye care foundation 2
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