Alta posicionamiento en buscadores y directorios




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extraverage

De poca el portafolio de Karoly Kiralyfalvi, un amigo que conocí mediante su fickr y wad.


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¿tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar britney spears?
-diseco.

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Knox_hoefler & frere-jones_

Chequen el catálogo de fuentes de Hoefler & Frere-Jones.

Fuente_CPLUV.

734808383

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espacio_basura

Pocas veces digo esto acerca de un blog: es excelente.

Si alguna vez se preguntaron "¿apoco el nerdsito de Eduardo no se aburre de escribir de marquitas, teoría y tortas de cubanas con chile y limón?"

Los posts son aquellos temas que me mueven y veo casi a diario -menos el porno, aclaro, jajaja.

Vayan y suscríbanse.

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james bond_intros



Sabrosa ésta playlist.

Fuente_Felipeno.

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tuli nishimura

Es impresionante lo que puede hacer el talento de una chica brasileña de 17 años.

Compuébenlo en los siguientes enlaces_

Galería 1.
Galería 2.
Galería 3.
Galería 4.
Galería 5.

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semi competitive

Damas, caballero y amantes de los concursos: el 15 de enero del 2007 podrían ser parte de los ganadores de la segunda edición del Semi Competitive, evento dirigido por la gente de Design is Kinky (amén).

El ganador se lleva 1000 dólares, la publicación de su obra en el book de Semi Permanent y el privilegio de roncar 4 noches al lado de Andrew Johnstone.

La temática es libre (sí, diseño por amor a la estética) 3 categorías:

Gráfica_
Motion_Film_
Fashion_

Chequen el las bases y nos vemos ahí.

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4 puntos a considerar para desarrolar una marca

Estos artículos valen mucho y merecen respeto.
En palabras de David Alarcón de Dfakto:

1 difusión vs. complejidad gráfica.
Si tu marca posee gran difusión en medios, lo recomendable es conservar los elementos gráficos simples, ya que de lo contrario corres el riesgo de deteriorarla y agotar al público. Por el contrario, si tu marca tiene poca difusión, tienes la oportunidad de jugar un poco más con la complejidad gráfica de la presentación de tu marca sin riesgo a deteriorarla.

2 potencial vs. limitaciones
Comúnmente se incurre en el error de evidenciar las limitaciones de una marca, en vez de poner especial atención en el potencial de la misma. Es recomendable resaltar las ventajas que nos hacen diferentes de la competencia, en vez de remarcar las limitaciones geográficas que tiene nuestra marca. Un ejemplo típico de ésta característica es que muchos productos que tienen denominación de orígen hacen énfasis en éste aspecto, dejando de lado otras características importantes del producto, como pueden ser el sabor, la calidad o la autenticidad.

3 rigidez vs. flexibilidad
Junto con la creación de la marca suelen generarse reglas diversas del uso y aplicaciones de la misma, sin embargo, ¿qué tan rigidas o flexibles deben ser estas reglas?. Debes considerar a qué tipo de empresa perteneces y cuál es su organización.

Se recomienda generar reglas rígidas del uso de marca:
  • Si pertenences a una empresa donde el equipo de branding se encuentra desligado del desarrollo o la implementación de la marca.
  • Si tu empresa es pequeña y carece de recursos, pues la marca puede sufrir mutaciones a lo largo de la implementación debido a que no existe personal indicado para controlar el desarrollo de la misma
  • Si tu empresa es muy grande, ya que debido al gran manejo de información y al número de gente que interviene en el desarrollo de la marca, puede generar un gran caos.
Por el contrario, es recomendable aplicar reglas flexibles:
  • Cuando el equpo de branding participa en el desarrollo e implementación
  • Cuando la estructura de la organización se encuentra en una “arquitectura” de marca de producto
4 desarrollo en casa vs. desarrollo externo.
Este punto a considerar va muy de la mano con el punto anterior, ya que en cierto modo depende de la estructura de la organización. Obviamente también entra en juego el tamaño de la organización y de la disposición de los recursos con los que cuentes.

Es recomendable desarrollar la marca en casa cuando existe un lider de comunicación corporativa, con la suficiente autoridad para dirigir el rumbo que ha de seguir la marca, de lo contrario, la marca puede perder sus valores armónicos, de claridad y de mensaje al momento de permearse a las demás áreas de la organización, perdiendo el concepto inicial de la misma.

En la mayoría de los casos es recomendable apoyarse en una empresa externa para desarrollar la marca y que ésta lleve las riendas de la misma. El desarrollo externo suele ser más económico en comparación al desarrollo interno (pensando en el factor tiempo-dinero) del mismo.

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el diseño es una actividad intelectual que implica la aplicación de habilidades manuales y técnicas. En nuestro trabajo usamos medios artísticos, como hacer bocetos, dibujar e incluso pintar. Sin embargo no visualizamos nuestras propias ideas sino que ponemos nuestras cabezas y mentes al servicio de nuestros clientes. Es ese asunto existencial el que nos distingue de los artistas; no tanto el proceso 'creativo' La palabra 'creatividad' se ha usado tanto que hoy sirve para caracterizar a cualquier actividad que no pueda ser descripta con palabras razonables...
-Erik Spiekermann.

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philippe buchet_ilustrador



Enlace_Galería Philippe Buchet.
Fuente_Todo por 2 clicks.

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WAD_we are design

WAD

MANIFIESTO_
Somos deliciosamente raros.

Somos el “upload” de tu flickr. El equilibrio de blancos de tu cámara fotográfica. La pluma de tu wacom. El comando+z de tu mac. El horizonte de tus fotos. La luz de tus autoretratos. El brief de tus clientes. El www de tus sitios. El “enviar” de tus correos. La taza de tus tés. La retina de tus ojos. La mordida de tu apple. La Helvetica de tu camisa. El G de tu Gucci. Los creativos en los baños. La tira de tu polaroid. El pie izquierdo de tu cuerpo. El espejo de tu monedero. Los huevos de tu desayuno. El suspiro de tus noches. El primer verso de tus poemas. El maquillaje de tus modelos. El flyer de tu cumpleaños. La válvula de tu aerosol. La lata de tu Coca-Cola. El 73% M de tu boca. El “wow” de tus comentarios. Las 2:34 de tus madrugadas. Los copys de tus espectaculares. El feed de tu blog. Los ladrones de tus bancos. La peor ley de tu ética. El vestido rojo de tu chica. El explaneta Plutón. Los gritos de tu madre. La suela de tus convers. El aumento de tus lentes. La basura inorgánica de tu casa. Los nerds de tu escuela. Las pestañas de tus ojos. Los asesinos de la madre de bamby. Los lienzos de tus bosquejos. La rutina de tu gym. El © de tu trabajo.

Somos hermosos.
Somos diseño.
Los invito al grupo de flickr que administro.

Enlace_WAD.

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se venden suspiros, memelitas y rico diseño gráfico los fines de semana.
El nick en mi msn.

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el primer aniversario de análisis gráfico

WALLPAPER AG


la iniciación

Si en este mundo se celebra el día de la corcholata, las canicas y las papas sabritas de limón, me reservo el derecho a celebrar el día que inicié con esta aventura llamada Análisis Gráfico.

El primer blog que conocí, era de un tipo medio raro (orlandoluis.blogspot.com, creo). No recuerdo como llegué a su blog pero sí recuerdo que de ahí empece a clickear en los links y de link en link, me fui enamorando de los dolores de espalda y bostezos de media noche. De ahí el salto a los blogs de diseño se dió. Luego a blogsméxico y de ahí al mundo.

En un flashback barato y con mucho sueño, puedo ver que ha valido el esfuerzo mantener éste blog. La idea de crearlo, surgió en mis tiempos de universitario, en los que, al investigar (si es que esto es posible en internet) con el profe San Google, nunca encontraba lo que quería; (aunque ahora en algunos blogs, sólo encuentro palabras claves y chorrocientos links de adsense) y pensé en crear un blog que fuera como un gran cuaderno de apuntes (propios y ajenos) que me sirviera para consultar y perpetuar información y a la vez, porqué no, compartirla con todos los que estuvieran en una situación semejante.

los oaxaqueños también podemos

Soy diseñador gráfico y como tal, siempre crei que la universidad me daría la mejor preparación y para mi fortuna, no fue así. Siempre que podía le hacía una pregunta a los maestros o prefesionales que conocía, y que se estaban rompiendo su face en ésta profesión:

-"¿Cuál es el peor error que cometen los diseñadores al egresar de la universidad?" -preguntaba y preguntaba hasta que un día una respuesta me aplacó.
-Creerse que ya son diseñadores.

Él hablaba de una constante capacitación y en los blogs he encontrado parte de ella.

Así pues Alquimistas, Criterión, Freak Evolution, Isopixel, Minid, Moccablog, Nodo, Nudonation, Vecindad, se convirtieron en modelos a imitar y en referencias de contenido.

Entre bombones y líos con términos como feed, bloglines, o con ie, blogger, los posts y uno que otro inconveniente más, después de dejar ir muchos días me decidí a crear mi blog. Tarde 1 día en encontrar el nombre y la url adecuada. Tenían que empezar con "A".

Debo reconocer que nunca, en mi más cafetalero sueño visualicé el alcance que puede tener que alguien escriba algo, y que se comparta en la web.

el ritual

El primer post, como el primer y segundo mes, fueron más de disciplina. Me propuse publicar algo, lo que fuera, mínimo dos semanas publicando como loco, para acostumbrarme.

Escribir un blog al principio y al final es difícil. Sólo el climax es seguro. Cuando inicias nadie te lee, tus contadores de visitas están en las mismas 357 que hiciste en la última hora y te cuestionas la existencia de algo, al final de cada post llamado "comentarios" ya que piensas "¿por qué carajo al que hizo blogger, se le ocurrió poner ese link? va eso no sirve". Por otro lado, ni qué decir cuado crees que haz escrito el post del millón de dolares, y que los lectores -cuando eres tú y un niño de 12 años que quire saber información del análisis del poder de gokú, en comparación con vegeta y bla bla bla- Por otro lado, terminar un blog es igual de complicado y aunque no he cancelado alguno, es fácilmente deducible el motivo principal.

lo que sigue
Dos cosas (por el momento):

1 Agradecerles a todos los que en alguna ocasión han visitado éste nuestro blog. A los que no creyeron en él al principio y lo expresaron y a los que sí y lo referenciaron con un link o con su visita constante.

En verdad, sin el feedback esto no sería igual. Como autores de blogs, nos interesa y agrada cada que recibimos un nuevo mail o comentario. Snif.

2 Dormir más. Jejeje. Nahh! Aún hay análisis gráfico para mucho tiempo. Así que. Continuamos con el show.

:)




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sabes que eres un diseñador cuando...

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Damas, caballeros y trolls ocultos, indentifíquense:
1. Haz cambiado tu vocabulario drásticamente (por ej.. "tarea" por "entrega", "bola "por "esfera", "gente" por "usuarios", "hola" por "¿y ahora qué?").

2. Sabes más de la BAUHAUS que de tus Abuelos.

3. Cuando a tus seres queridos les da miedo usar las palabras "bonito" o "feo" delante tuyo.

4. Estas en los veintitantos y ya tenés: tendinitis (en ambas muñecas), escoliosis, problemas de vista, migraña, úlcera, gastritis, etc.

5. Peleas con tus materiales de trabajo. (DIALOGO)

6. Te enervás con las frases: "Es que vos no te organizas " o "Como te gusta trabajar de noche...eh".

7. El café y la coca-cola son herramientas, nunca caprichos.

8. Podés discutir con autoridad el contenido de cafeína en distintas bebidas y su respectiva eficacia.

9. Tendés a visualizar la cuadricula en servilletas, individuales, boletos de micro, etc.

10. Te altera cuando un extraño utiliza erróneamente conceptos tales como: moderno, diseño, etc.

11. Estas harto de la gente que te dice "yo iba a ser diseñador pero no me gusta dibujar".

12. No importa cuanto te esforzas por hacer tu mejor diseño, alguien siempre dirá "porque no le pones esto" o le cambias aquí" o "vas por buen camino pero todavía le falta".

13. Tenés más fotografías de paisajes y objetos para usar en un diseño, que de gente en ellas.

14. No sos visto en público sin ojeras.

15. Cuando recibís una invitación, va seguida de la pregunta "¿O estas muy ocupado??".

16. No concibís las vacaciones como otra cosa que no sea tiempo para dormir.

17. Miles de veces haz estado hasta el amanecer, sin embargo nunca has visto uno.

18. Has dormido más de 20 horas seguidas en un fin de semana.

19. Podés ver fijamente a alguien a los ojos y aprobar con la cabeza sin escuchar ni UNA sola palabra.

20. Diseñas cosas espectaculares sin tener idea alguna de su costo.

21. Alguien alguna vez te dijo "flojo" "Tu carrera es fácil" y quisiste ASESINARLO.

22. Todos te solicitan para "un dibujito del colegio", hermanos, amigos, primitos y todo tipo de personas que nunca te llaman, excepto para "el dibujito".

23. Posees "LA MARCA" del diseñador, arquitecto o publicista: un callo en la parte baja de la palma de la mano por el uso constante del mouse.

24. Podés modelar un proyecto en 3D, animarlo en Flash, diagramarlo en Illustrator y ponerlo en una página Web, pero no sabes usar Excel.

25. Cada vez que terminás una materia de algún programa de diseño crees que estas súper bien actualizado, pero siempre te das cuenta que hay como 1000 programas nuevos para diseñar que todavía ni conoces.

26. Tus pesadillas consisten en no terminar algo o no llegar a tiempo a algún lugar.

27. Por fin tenés tiempo para salir y tus pensamientos son: "Que mal planeados están los baños del restaurante", "¿Quién habrá diseñado el menú, el logo, la silla, la taza o la cuchara?)".

28. Te cuestionas tu carrera 3 veces por semana.

29. Te cuestionas tu futuro 3 veces al día.

30. Después de un tiempo necesitas recibir y leer un mail para concientizarte de lo singular que es tu VIDA.

31. Siempre tenés la idea de que tu trabajo finalmente será reconocido.
Jajaja. La 24 es la neta. :'D

Fuente: A ScannerDarkly.

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lydia_likes_drawing

Y lo hace bien.

Enlace_Aquí.

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studio habousha

Buen portafolio.

Enlace_Studio Habousha.
Fuente_DLounge.

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designorati_directorio de diseño

Fundado a finales de 2005 por un grupo de diseñadores y de profesionales creativos conducidos por Pariah S. Burke, Designorati es un sitio de la información y la interacción, donde las mentes creativas pueden encontrar todos necesitan en un lugar.
Un sitio muy recomendable, en especial la categoría 360° Blog.

Enlace_Designorati.
Fuente_Mole Chocolate.

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los formatos publicitarios en la web

Un buen compendio desde ideacreativa. Como bien dice javito:
es una lista bastante útil sobre todo si tienes que hacer algún proyecto tanto para el trabajo como para la universidad, yo me la guardo pq seguro que más de una vez me va a hacer falta, jejeje


banner: horizontal
:
gif, flash, jpeg.
468×60.
728×90.

rascacielos: vertical_ gif, flash, jpeg.
120×600.
160×600.

robapáginas_ gif, flash, jpeg. (20k.)
300×250.
200×200.

botón_ gif, flash, jpeg.
120×60.
120×90.
120×120.
150×60.
150×150.
180×150.

enlace de texto_
Texto de enlace a otras secciones, páginas,...

formatos flotantes___

pop up_
Aparece sobre los contenidos o páginas web - 300×250, 200×200, 250 x 250: gif, flash, jpeg.

pop under: gif, flash, jpeg.
Aparece debajo del navegador (debajo de la página web que se está visitando)
300×250.
200×200.
250 x 250.

layers_
Recurre a distintas tecnologías, permitiendo la movilidad del anuncio por la pantalla, pudiendo o no partir de un formato integrado (se incluyen dentro de esta categoría los banners desplegables).

cortinillas o interstitials_
Se muestra en una ventana completa para presentar su mensaje y que tiene una duración breve para que el usuario llegue al destino que desea en unos segundos. Conocida como publicidad de tránsito.

spotonline_
Formatos y tecnologías específicas para cada soporte: Tecnología que usa cada soporte para poder mostrar spots en Internet desde su sitio web. Todos los formatos estandarizados por IAB-Spain son susceptibles de llevar un spot.

acciones especiales___

patrocinios e integraciones_
Integración de publicidad o contenidos a medida para el anunciante.

formatos exclusivos___

formatos específicos de cada soporte_

emailing
Newsletters/Boletines: Publicidad que aparece en los boletines.
Permission Email Marketing.

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el color_ su armonía y su mundo feliz


armonía de color_
  1. Armonía monocromática.
  2. Armonía de análogos.
  3. Colores complementarios o contraste
  4. De complementarios divididos
  5. Doble armonía de complementarios
  6. Tríadas o armonía de tres colores
  7. Familias de colores. Modelos y paletas.
Enlace_ Armonía de Color.

el mundo del color_
  1. Connotaciones y uso del color.
  2. Paletas de color.
  3. Sistemas de definición del color. (RGB, HSV,CMYK)
Enlace_El Mundo del Color.

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the end



The end.

Fuente_Ad Nerd.

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marca propia_personal branding

Quiero recomendarles Marca Propia, el blog de Andrés Pérez Ortega, "el primer experto en 'personal branding' de España"

Como lo indica el nombre del blog, se trata la temática del ser humano como marca, ofreciendo tips para mejorar el posicionamiento de ésta en el mercado.

El método es interesante, semejante a la PNL. Les dejó una frase destacada de su artículo "El Ascensor y McGyver":
Lo veo como un ascensor. Al entrar en uno (llámalo empleo o situación vital) te encuentras encerrado en un espacio pequeño, incómodo y claustrofóbico.

Aparentemente no pasa nada, pero el cacharro se mueve arriba y abajo y a veces se para y se abre la puerta. Si no sabes a donde vas, simplemente te quedarás ahí y correrás el riesgo de quedarte atrapado, paralizado.

Hay gente que entra y sale y puedes mirar al techo o establecer contacto. Tu decides.

También puedes esperar a que se den las condiciones apropiadas y salir cuando esté más arriba. Posiblemente la vida sea un ascensor sin indicador del piso, pero hay algo dentro de ti que te dice si subes o bajas.

Pero siempre puedes ser tu mismo el que apriete botones, meta un pié en la puerta, trate de salir por el techo o empiece a dar al botón de alarma.

Siempre, siempre, puedes hacer algo.
Enlace_Marca Propia_Personal Branding.

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brian collins


Después de registrarme en i have an idea, me encontré con una muy buena entrevista de Ignacio Oreamuno a Brian Collins, Executive CD en Ogilvy.

En ella habla acerca del papel del diseño en la publicidad. De las relaciones dentro de Ogilvy, entre los Creativos, Directores de Arte y Diseñadores. Explica los que considera algunos errores comunes de los antes mencionados, y en general, alegra el día.

Muy agradable ya que podrán ver en qué alto valor tiene al diseño y sobre todo, para todos aquellos que queremos ayudar a vender suspiros en una gran agencia algún día.
advertising is not on the front page of Time Magazine, design is."
Brian Collins.
Actualización: Damas y Caballeros, por el momento el equipo de i have an idea , no tiene disponible ésta entrevista por complicaciones técnicas. En el momento que lo solucionen, les aviso.

Enlace_Leer la entrevista a Brian Collins.

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steven klein

Enlace_Steven Klein Studio.

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¿A qué sabe el vacío?
Espero sus respuestas.

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el huracán ramírez y la huracarrana

Nunca tuve la oportunidad de ver luchar en vivo a el Huracán Ramírez. Días atrás me enteré en Nodo de su muertey bla bla bla. Para no mojar mi teclado por la pérdida de un ícono de la cultura popular mexicana (por cierto, les recomiendo un artículo audiovisual de Isaías Loaiza, al respecto), mejor recordémoslo con la ilustración de Black, donde explica paso a paso la manera de realizar su legendaria llave: la Huracarrana.

Bueno damas caballeros y aquellos que deberían estar en la calle divirtiéndose y no leyendo blogs, feliz fin de semana ¡sonrían! :')

Enlace_La Hurracarrana en 4 pasos.

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dos por uno

Dando una vuelta en la metropolí de nikto, encuentro dos nuevas construcciones que me alegran mi vista:

monstruos tipográficos


historia y día de la animación

Por cierto, ¿soy el único que no puede acceder al blog de nikto desde FF? Sólo en mi feed me llega el contenido.

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ya hoy hablo libre, ya digo cualquier tontería. ya no importa. ya total, yo ya me voy.
-Vicente Fox. Presidente de México (a menos de un mes de abandonar el cargo).

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primero los libros: gandhi

Lejos de la connotación política de ésta pieza de Gandhi, el referente pragmático (local) me parece excelente.

Fuente_Brief Blog.

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cómo clasificar tus fuentes
Para tener bien archivada la colección de fuentes, y poder acceder rápidamente a un tipo de letra concreto para activarlo o instalarlo, debemos clasificarla siguiendo un criterio fijo. Esto depende de cada uno, y de qué conviene a la colección que tiene. La clasificación que usamos va de la forma siguiente, y no nos va muy mal: por una parte, tenemos las fuentes Type1, por otra parte, las TrueType, que comprenden estas categorías.

1_Dingbats y símbolos.
2_Ilustración; es decir, dingbats algo más trabajados, estilo ilustración.
3_Caps-Fontbats. Son letras apropiadas como letras capitulares; se trata de letras especiales construídas con dibujos o que los incluyen.
4_Display-Decorativas. Una sección muy amplia, con todo tipo de fuentes apropiadas para encabezados, títulos y usos especiales.
5_Serif. Fuentes para texto, con remates (serifs.)
6_Sans. Fuentes para texto, sin remates (sans serif.)
7_Typewriter-monospaced. Fuentes que imitan la letra de la vieja máquina de escribir, y también fuentes relacionadas, con caracteres monoespaciados (todos de igual anchura.)
8_Caligráficas y Manuales. Letras de escritura manual y caligráfica, que van de lo más informal a lo más elegante y refinado.
En el enlace explican acerca de algunos programas gratis para organizar las fuentes.

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mcdonalds


Dirección Creativa, de Arte,
y Bigs Macs con Coca mediana por favor_
Eduardo Cruz.

Copy_ "Dedicados a hacer lombrices" | "Dedicated to breeding tape-worms"
Ampliar_ Aquí.

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dove: the evolution of beauty



Tim Piper, de Ogilvy Toronto comparte en su cuenta de you tube, éste peculiar video de la ya famosa campaña de Dove, titulada "Por una Belleza Real".

Provecho.

Actualización: 1.7 millones de visitas en 24 días.

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physical proxy_esculturas virtuales 3d



Y a mí se me traba el illustrator. snif.

Fuente_ Artysmedia.

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good works

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el que no enseña no enseña"
-eduardo cruz.

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sexosas lecciones de marketing

Siguiendo con excelentísimas recomendaciones, algunas lecciones de mkt. (saluden por favor):
1. Estás en una fiesta y ves a una tía muy atractiva.
Te acercas a ella y le dices:
"Soy muy bueno en la cama."
Eso es marketing directo.

2. Estás en una fiesta con un grupo de amigos y véis una tía muy atractiva.
Uno de tus amigos se le acerca y le dice:
"Soy muy bueno en la cama."
Eso es publicidad.

3. Estás en una fiesta y ves una tía muy atractiva.
Le pides su número de móvil.
Al día siguiente la llamas y le dices:
"Soy muy bueno en la cama".
Eso es telemarketing.

4. Estás en una fiesta y ves a una tía muy atractiva.
La reconoces.
Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le dices:
"¿Te acuerdas que soy muy bueno en la cama?".
Eso es un customer relationship management.

5. Estás en la misma fiesta de siempre y ves a la misma tía atractiva de siempre.
Te levantas, te arreglas tu ropa, te acercas a ella y le sirves una copa.
Le abres la puerta cuando sale, le recoges el bolso cuando se le cae.
Le ofreces un cigarro y le dices:
"Soy muy bueno en la cama".
Eso son relaciones públicas.

6. Estás en una fiesta y ves a una tía muy atractiva.
Ella se acerca a tu y te dice:
"he oído que eres muy bueno en la cama".
Eso es el branding, el poder de la marca.
Fuente: Idea Creativa.

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pampling.com

Principalmente, Pampling es un concurso de diseño de camisetas, un concurso continuo ya que siempre hay uno en curso, donde el jurado son todos los usuarios de la web.

Pampling.com es el sitio para expresarte, hacernos llegar tu creatividad, compartir tu arte y valorar y comentar todos los diseños de la web. Un concurso, un escaparate, un sitio de encuentro para amantes del diseño de camisetas.

Seas profesional o no, si te gusta diseñar puedes mandarnos tus propuestas, te darás a conocer, encotrarás a más gente con tus aficiones que valorarán tu trabajo y podrás ganar dinero, camisetas y fama.
¡Anímense y háganse famosos! ;)

Enlace: Pampling, Diseño de Camisetas.
Acerda de: ¿Qué es Pampling?

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derechos indiscutibles del diseñador gráfico
1 todo "diseñador" debe tener dos monitores
Con la bajada de precios de los monitores LCD y con las cada vez más comunes placas gráficas con salida dual, se hace necesario para trabajar cómodamente (sobre todo con imágenes muy grandes) la utilización de dos monitores, en uno de ellos tendremos la composición y en el otro las herramientas y paletas de los diferentes programas.

2 todo "diseñador" debe tener una pc rápida y potente.
Cada día debemos utilizar archivos de mayor tamaño y programas que necesitan de muchos recursos, a ver como les metemos en la cabeza a los jefes que una pc que tiene 4 años es como si tuviese 30… es como los perros, cuando tienen 10 equivale a 60 años humanos +/-

3 todo "diseñador" debe elegir sus herramientas a utilizar; mouse, teclado y tableta gráfica.
Son nuestro medio de comunicación con la pc y de ellos depende la buena marcha del trabajo, no más ratones que se atascan, no más teclados con pelusillas ombligueras de los anteriores usuarios.

4 todo "diseñador" debe tener una silla confortable.
Qué decir de este punto, parece increíble pedir una silla confortable, cuando es obligación de la empresa y cuestión de ergonomía.

5 todo "diseñador" debe tener una conexión a Internet rápida y estable.
Hoy en día es más que necesario en nuestro trabajo la utilización de Internet, para obtener recursos, estudiar tendencias, ver el trabajo de otros, noticias, mandar e-mails, etc. Por eso, reivindicamos una conexión correcta y moderna.

6 todo "diseñador" debe contar con un ambiente tranquilo y amplio.
Nuestro trabajo necesita de grandes dosis de concentración y buen ambiente, para que sea más fácil la llegada de la tan necesaria creatividad e inspiración. No vale estar 7 personas en un habitáculo de 25 metros cuadrados, sin puertas, oyendo las voces, los chillidos, ringtones y demás barullo ambiente.
¿Con que todo eso eh? Me niego a seguir trabajando. Snif.

Vía: A Scanner Ddarkly. (Buen Blog)
Fuente: Chandalismo (outline).

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z"
-garfield.

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eye care foundation 2



¿Recuerdan las primeras piezas de ésta campaña? Pues bien, con ustedes las restantes.

Fuente: Houtlust.

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