Alta posicionamiento en buscadores y directorios




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



freehand y sus defectos
  1. En textos con efecto subrayado, éste desaparece al trazar, así como todos los efectos que pueden hacerse en la paleta texto (resaltado, perfilado, somreado…)
  2. En las cajas de texto pintadas desaparece el color de la caja al trazar.
  3. Los efectos de sombreado o lente sobre pantone transforman en CMYK la zona que afecte. (esto lo avisa el programa al utilizarse las primeras veces)
  4. Si una foto tiene un efecto sombra (o desenfoque, transparencia, difuminado…), en algunas zonas el negro pierde tonos, y quedan manchas negras poco estéticas que sólo se visualizan al hacer el pdf, como puede verse en la imagen superior.
  5. La visualización de fotos en CMYK es una mierda, muy oscura y contrastada.
  6. En la paleta de texto, instalando el programa tal cual, las fuentes no salen ordenadas por familias, cuando la versión 10 era algo que venía de serie. Salen todas las fuentes sueltas ordenadas por orden alfabético, y para encontrar fuentes de la misma familia es un caos. La B Helevetica Bold y la N Helvetica Narrow, por ejemplo, están separadas por todas las intermedias. Es bastante caótico. Caca de la vaca.
  7. Por defecto los efectos ráster están predefinidos a 72ppp, y no he encontrado la forma de predefinirlo a 300ppp (¿alguien si?), al hacer el pdf hay que tener la precaución de ponerlos a 300ppp o sale en baja resolución. (Si es que salen)
  8. Las transparencias desde Photoshop con canales Alpha no las comprende correctamente, y una imagen con transparencia de canal pisando sobre otra, da lugar a resultados impredecibles, variando además el color de la imagen transparente. Lo mismo sucede al importar directamente archivos PSD con una capa transparente.
  9. Al exportar para bajar la versión del archivo (por ejemplo versión 9 o 10), rasteriza efectos ráster como sombras, difuminados…sin previo aviso, y si están en baja los hace a 72 sin ninguna advertencia.
continuar leyendo: la llamada de imprenta.

-Dios: bendice al equipo de adobe.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

1. cierto.
2. Cierto. pero es un problema facil de resolver.
3. No es tanto un error. Como una imposibilidad técnica al momento de impresión. Aparte los efectos de lente no los registra bien el postcript.
4. Cierto. Pero freehand es un programa de diseño vectorial
5. Debes de meterte un poco con el color en freehand en preferencias. Y bueno, aplicar un manejo del color. Aún así no se logra la perfección.
6. Cierto
7. Yo creo que los efectos siempre deben hacerse en photoshop e importar la imagen ya retocada en freehand. Es, de nuevo, un programa vectorial.
8. Por lo mismo que es un programa vectorial.
9. Porque las versiones anteriores no contaban con esos efectos y de alguna manera tiene que hacer compatible el archivo para esas versiones.

De cualquier manera es irrelevante porque adobe va a desaparecer seguramente el freehand. Una lástima porque lo prefería.

8/4/06 23:21  
Anonymous Anónimo dijo...

me gusta tu blog :)

9/4/06 19:17  
Anonymous Anónimo dijo...

javier: Será una pena la muerte de freehand. Por otro lado sería muy bueno que algunas opciones o herramientas las permitieran en el new new new illustrator; como por ejemplo el que todos queremos: multipáginas, peor aparte, al ilustrar digitalmenten en freehand por casualidad descubrí que cuando tienes agrupada una zona de la ilustración que contiene mezclas, degradados simples o combinados, transparencias y desenfoques, es posible modificarlas esa zona mediante la herramienta corte o intersectar. Esto es magnífico ya que te permite poder hacer correciones a la ilustración final con sólo aplicar alguna de esas herramientas. Illustrator no lo permite o almenos no lo he descubierto.
frezabalooza*: Grrracias, cuánto te debo? jejeje ;)

Saludos y que siga la cuuumbia!

10/4/06 01:51  
ag

Vámonos al nuevo blog

¿Por qué quedarnos aquí? Visita AG Blog sobre Diseño.



VISITA LA NUEVA DIRECCIÓN DE AG | FEED | CONTACTO

acerca


BLOG DE DISEÑO cuya meta es una Cultura de Diseño Gráfico en México mediante info gráfica, teórica, recursos afines.

¿Interesado? Visita la nueva dirección.


ag

archivo


CATEGORÍAS:
3D
AG
Animación
Arte
Blogs
Cartel
Creatividad
Concursos
Diseño
Editorial
En Palabras
Fotografía
Frases
Marca
Ilustración
Personal
Preguntas
Publicidad
Teoría
Tipografía
Tips
Tutti Frutti
Video
Web
MESES:
Febrero 07
Enero 07
Diciembre 06
Noviembre 06
Octubre 06
Septiembre 06
Agosto 06
Julio 06
Junio 06
Mayo 06
Abril 06
Marzo 06
Febrero 06
Enero 06
Diciembre 06
Noviembre 05