¿y a la cruz roja quién le ayuda?

Éste cartel lo realizamos para la Campaña de Recolectación de Donativos de la Cruz Roja, en Oaxaca el año pasado, cuando aún el logotipo de dicha institución era una cruz y no
un rombo insípido.
Pues señores y señoritas, ahora que se acerca la Colecta 2006 no me queda más que motivarlos a donar, es una linda causa y además recuerden:
"Nadie es tan pobre que no pueda ayudarla ni tan rico que no pueda necesitarla"
-
Si te identificas con la causa y quieres expandirla, toma la imagen del cartel y colócala en tu blog. Únicamente respeta los créditos, ya que recuerda, estamos bajo licencia de derechos, jejeje.
créditos: Alejandro Ramos navarro/Eduardo Cruz Aquino.Etiquetas: Cartel, Creatividad, Diseño, Ilustración, Marca-Logotipo, Personal, Publicidad
05 abril, 2006
4 Comentarios:
hola soy un estudiante de publicidad me encanta tu blog es muy diverso y a la ves dinem ico, visita el mio ojala te guste, una pregunta, de donde sacas todoe este tipo de informacion? par ver y revisar tambien
gracias q estes bien
chau
Qué tal, respecto al origen de la información tiene que ver con bloglines y los feeds que ahí almaceno. Pero sobre todo, la información la intercambio por horas sueño.
Saludos.
Hola Eduardo, el cartel lo dice todo,... aunque la verdad me gusta más aquellos carteles que utilizarón en años anterioores, donde se veía un edificio de la cruz roja en ruinas como si hubiese ocuurrido un terremoto o algo así y luego el mensaje "Y a la cruz roja, Quien le ayuda?" muy buenos... por cierto el diseño del rombo me gusta, aunque no tiene nada que ver con una cruz... saludos!
Respecto a la campa�a de los accidentes, s�lo puedo decir que es muy buena. :) muy bien resuelta, aunque el texto tipogr�fico no era muy legible.
Respecto a los carteles que propuse junto con ale (a2design) el contexto era otro: las limitantes de presupuesto para el mantenimiento de la cruz roja en oaxaca eran densas, si para materiales para continuar ayundando y atendiendo a la sociedad no ten�an dinero, si la fachada del edificio principal estaba cuarteada y no hab�an podido repararla, cu�nto menos aportar�an dinero para andar solventando una campa�a "bien" estructurada. Para ser breves, se consiguieron unos pocos patrocinadores, entre ellos, una "casa" impresora, y fue ah� donde entramos nosotros, se adecu� el uso de 2 tintas y bla bla bla.
En cuanto al logotipo: Si bien los problemas connotativos de la cruz como s�mbolo en el anterior logotipo eran muchos, al menos hab�a una relaci�n entre texto (cruz roja) e imagen (cruz) el rombo es bueno, se ve muy bien resuelto, y es agradable ya que no connota o no se mete en broncas religiosas, pero... la instituci�n es la cruz roja, no el rombo rojo. Mi �nico gran "problema" es con eso y claro, jeje, es un problema desde el punto de vista profesional.
;)
Vámonos al nuevo blog
¿Por qué quedarnos aquí? Visita AG Blog sobre Diseño.