Alta posicionamiento en buscadores y directorios




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



de ser inconformes

"...comprometidos en hacer historia, en ser inconformes, en romper paradigmas y en ser más frescos y atrevidos..."

Polo Garza, Presidente y Director General de la agencia de publicidad Ogilvy Mex.

Empecemos al entender por inconformidad al estado en el cual una persona deja de seguir conciente o inconcientemente reglas o patrones (emotivos intelectuales o físicos) ya sea por costumbre, desinterés, cansancio, desacuerdo o qué se yo.

Ahora sí, les comento que checando las piezas de Ogilvy Mex., encontré un pequeño comentario del mero mero de la agencia. Leyéndolo, me llamó mucho la atención la palabra inconformes. Es bien cierto que los directores creativos convergen la mayoría en eso; la inconformidad. En que luego terminan haciendo piezas muy abstractas... como si estuvieran dirigidas hacia su mismo círculo, hacia personas con capacidades intelectuales tanto de análisis e imaginativas como las suyas. Eso no fue lo que me llamó.

Lo que me llamó fue el hecho de que cada persona con aspiracion a ser mejor, debe luchar por no caer en el conformismo. El padre de familia debe salir todos los días temprano a trabajar para tratar de conseguir dinero y así poder mandar a la bola de chamacos que tiene de hijos para que algún día sean "algo" en la vida. Cada nuevo día emprendemos acciones, lo difícil está en reconocer si son nuevas acciones.

Cerrando un poco el tema, como diseñadores estamos limitados por muchas cuestiones. Presupuesto, salario, limitantes de forma, color, etc. No siempre se tiene la libertad de hacer las cosas según creemos que deben de ser, de acuerdo a lo que nuestros ríos de información nos dan a beber y eso... eso es bueno. Qué desagradable sería encontrar por las calles-redes "trabajos" hechos al puritito gusto del diseñador. Pervirtiendo el arte y pervirtiendo el diseño.

Ahora, no quiero que el post parezca de pseudo motivación personal o de programación neurolingüística, simplemente quiero hacer mención a esto: creo que como seres envueltos en el rollo de la materialización de ideas, debemos estar siempre abiertos a nuevas maneras de solucionar los problemas sin evadir a todo tipo de referentes que estacionen la solución.

Por ejemplo, durante lo largo de la carrera, he sido criticado por mi postura de ¿y por qué tiene que ser así?. He tenido muchos problemas con profesores y pseudos por el hecho de no entregarles la portada del trabajo final en el formato que la pidieron -al estilo portada de secundaria hecha en word-, por no hacer una laminita de genesa "bien" y... bueno, reconozco que he cometido errores, pero en la universidad estás para eso, para atascarte de errores, para cansarte de decir ¿y si es así? o ¿mejor si lo hago así...? y por medio de este método de prueba y error, tratar de observar cada punto de acierto o fracaso y así evitar en un futuro cometer errores cuando ya te encuentres trabajando, cuando te encuentres en la vida real. A la universidad se va a tratar de sacarle un poco de conocimiento a algunos maestros, a tomar lo que otros regalan con mucho gusto y a equivocarse, equivocarse y equivocarse. Recordemos que todos empezamos a caminar gateando y al gatear nos dimos nuestros buenos golpes.

En fin, creo que pareciera un tanto inconforme con la universidad, pero no, ;) nada que ver.

Como conclusión: Seamos inconformes. Busquemos nuevas formas de hacer las cosas sin alterar las ya establecidas, aprendamos algo nuevo cada día por muy mínimo. En lo personal trato de hacer un ejercicio que consiste en observar por donde sea y tratar de encontrar algo estéticamente bonito o feo, con la intención de hacer un minianálisis de su razón, de lo que es y de cómo es, además de tratar de entender por qué es bonito o feo para mí y por qué lo puede ser para los demás.

Nada de decir: "no, yo estoy inconforme con la religión, el sistema y tambien con que todos diseñan 'igual' así que haré cosas muy cool que nadie ha hecho".

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

ag

Vámonos al nuevo blog

¿Por qué quedarnos aquí? Visita AG Blog sobre Diseño.



VISITA LA NUEVA DIRECCIÓN DE AG | FEED | CONTACTO

acerca


BLOG DE DISEÑO cuya meta es una Cultura de Diseño Gráfico en México mediante info gráfica, teórica, recursos afines.

¿Interesado? Visita la nueva dirección.


ag

archivo


CATEGORÍAS:
3D
AG
Animación
Arte
Blogs
Cartel
Creatividad
Concursos
Diseño
Editorial
En Palabras
Fotografía
Frases
Marca
Ilustración
Personal
Preguntas
Publicidad
Teoría
Tipografía
Tips
Tutti Frutti
Video
Web
MESES:
Febrero 07
Enero 07
Diciembre 06
Noviembre 06
Octubre 06
Septiembre 06
Agosto 06
Julio 06
Junio 06
Mayo 06
Abril 06
Marzo 06
Febrero 06
Enero 06
Diciembre 06
Noviembre 05