Alta posicionamiento en buscadores y directorios




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



fin de semestre

El día de ayer se terminó por fin este semestre. Sólo nos queda reponer una clase de grabado y otra de publicidad el día viernes, y de ahí, a preparar las entregas finales.

Podría decir que este semestre fue bueno. Mis calificaciones se defienden y puedo decir que aprendí conceptos y técnicas que me ayudarán a futuro. Lo grave está en que tuvimos varias materias que ni al caso. Me gustaría poder criticar abiertamente algunas cuestiones pero, en esta universidad acostumbran a explulsar a aquellos que se atreven a hablar mal de ellos, así les ocurrió a un par de compañeros, por tener un espacio de msn les tocó ser expulsados por andar hablando de lo que simplemente sentían y pensaban.

En fin, de este semestre rescataría materias como Editorial, Publicidad y... me gustaría decir que Informática; pero no. El profesor que nos tocó es malísimo para enseñar, con decirles que no le daba la gana de proyectar por medio de un cañon los pasos de los ejercicios que realizabamos en flash o dreamweber, que se desesperaba porque no aprendiamos rápido, que se ponía de diva a la décima ocasión que le llamaba para que me explicara, pero bueno, es una pena que una matería que esperaba con ánsias la hayan dado tan leve. Y por si fuera poco, el maestro nos quedó debiendo 4 horas de clase porque al Señor se le ocurre faltar. Ayer le pregunte que cuando nos reponería esas materias (se supone que de acuerdo al sacrosanto reglamento de la universidad, las horas que un maestro no cubre a su time debe reponerlas), dijo que hablaría con las coordinadoras de la licenciatura, entendí que no habría reposición.
Bueno, les mando saludos, voy a buscar a mi equipo de publicidad porque quedamos de grabar un video para la presentación final, pero... se ve que le simporta. No han llegado.

Como conclusión, creo que fue un buen semestre. El que viene será mejor, primero Dios.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Colectivo Zape dijo...

Me da gusto que las nuevas generaciones de estudiantes de diseño gráfico (al menos algunos o más bien pocos) se estén preocupando por cuestiones teóricas y enfoques metodológicos, además de (propio de su tiempo) su perspectiva tecnológica.
Es decir, en mis tiempos de estudiante de Diseño gráfico todavía nos enseñaban a hacer originales mecánicos (aunque te rías, pero el problema no era hacer originales mecánicos, sino que llegas a una imprenta y no sabes hacer originales digitales) , los cursos relacionados con informática mas bien eran un repaso de la historia de la informática (Si, Charles Babage, las calculadoras, la Univac y la ENIAC y esas cosas), apenas dimos una vuelta por el HTML (Dreamweaver? Ja ja, sí como no, y Flash, no sueñes).
Quiero resaltar que, como seguramente Elí les ha comentado en sus clases, la importancia de un enfoque teórico radica en su función argumentativa al momento de emprender cualquier proceso de diseño. Así nos daremos cuenta que el resultado de este proceso siguió un camino que podría de repente creerse que no existe. A final de cuentas, el diseño es también una manera de concebir el mundo. Qué bueno que en este blog defiendas tu postura fundamentando en conceptos y autores que luego no conocemos, precisamente por creer que "diseño" es arte o creatividad y debe ser "como yo quiera" o como "yo crea"...
P.D. Un pequeño consejo, deberías leer con mucho cuidado y varias veces el manual de ortografía,,, :-p

8/12/05 19:49  
ag

Vámonos al nuevo blog

¿Por qué quedarnos aquí? Visita AG Blog sobre Diseño.



VISITA LA NUEVA DIRECCIÓN DE AG | FEED | CONTACTO

acerca


BLOG DE DISEÑO cuya meta es una Cultura de Diseño Gráfico en México mediante info gráfica, teórica, recursos afines.

¿Interesado? Visita la nueva dirección.


ag

archivo


CATEGORÍAS:
3D
AG
Animación
Arte
Blogs
Cartel
Creatividad
Concursos
Diseño
Editorial
En Palabras
Fotografía
Frases
Marca
Ilustración
Personal
Preguntas
Publicidad
Teoría
Tipografía
Tips
Tutti Frutti
Video
Web
MESES:
Febrero 07
Enero 07
Diciembre 06
Noviembre 06
Octubre 06
Septiembre 06
Agosto 06
Julio 06
Junio 06
Mayo 06
Abril 06
Marzo 06
Febrero 06
Enero 06
Diciembre 06
Noviembre 05