Al correo ag llegó parte de una interesante charla enviada por Marcelo Alvarez B., -se te agradece Marcelo :'). Disfrútenla:
En este espacio trataré de recrear la típica conversación entre un Diseñador (D) y un Empresario (E).
E. ¿Qué eres tú?.
D.- Soy diseñador gráfico.
E.- ¿Y bueno...para qué sirve el diseño?.
D.- Básicamente "generar valor en la gestión de las empresas".
E.- ¿Qué diablos en eso?.
D.- Significa que su negocio en un determinado momento llegará y se convertirá en un "commodity" esto quiere decir que su oferta será igual a la del vecino, se venderá igual que el resto, lo que generará un estancamiento en su negocio.
E. Ah! si eso me está pasando.
D.- Eso trae como consecuencia que sus clientes decidan su compra por precio y no por otros elementos, ese es el paradigma reinante en Chile, pero no es casualidad que a pesar de que el fantasma del precio siempre esté presente, exista gente dispuesta en pagar 50 millones o más por un Mercedes, se venden y en alza, existe nichos de mercados para todo, el tema es saber cómo encontrarlos y explotarlos.
E.- Justo!! los clientes quieren todo bueno, bonito y barato, pero tienes razón hay nichos para todos.
E.- ¿Y qué hago, porque ya me está pasando eso de que por el precio estoy perdiendo ventas, he tratado de hacer publicidad con los recursos que tengo pero la cosa sigue igual?.
D.- Aplicar diseño e innovación y replantear su estrategia publicitaria.
Continual leyendo en Chile Pais de Diseño.
Etiquetas: Diseño
18 diciembre, 2006
0 Comentarios:
Vámonos al nuevo blog
¿Por qué quedarnos aquí? Visita AG Blog sobre Diseño.