katsushika hokusai
a la edad de cinco años tenía la manía de hacer trazos de las cosas. A la edad de 50 había producido un gran número de dibujos, con todo, ninguno tenía un verdadero mérito hasta la edad de 70 años. A los 73 finalmente aprendí algo sobre la calidad verdadera de las cosas, pájaros, animales, insectos, peces, las hierbas o los árboles. Por lo tanto a la edad de 80 años habré hecho un cierto progreso, a los 90 habré penetrado el significado más profundo de las cosas, a los 100 habré hecho realmente maravillas y a los 110, cada punto, cada línea, poseerá vida propia ”
en mis palabras:Hokusai es eterno en su obra. Su trabajo ilustrativo además de excelso, es un ejemplo de que contar con manzanitas da resultado. Cuando leo:
"A la edad de 50 había producido un gran número de dibujos, con todo, ninguno tenía un verdadero mérito hasta la edad de 70 años. A los 73 finalmente aprendí algo sobre la calidad verdadera de las cosas" no puedo más que pensar:
"¡carajo, debo ser aún un 'poquito' más paciente!"en palabras de wikipediaKatsushika Hokusai (葛飾 北斎), conocido simplemente como Hokusai (北斎) (nacido y muerto en Edo, actual Tokio, octubre de 1760 - 10 de mayo de 1849) fue un pintor y grabador japonés del período Edo, adscrito a la escuela
Ukiyo-e. Acuñó el término
manga en 1814.
Pintor y grabador, también conocido por los diversos nombres que utilizó a lo largo de su carrera profesional, Shunro, Sori, Kako, Taito, Gakyonjin, Iitsu y Manji. Es uno de los principales artistas de la escuela
Ukiyo-e, "pinturas del mundo flotante"...
Leer toda la biografía de katsushika hokusai.
tsunami
A mi gusto su mejor -y más conocida- obra. Es hermosa. De aquellas que me encantaría y espero tener impresas en gran formato, en la casa y con un marco de luces neón.
Pueden descargar una versión de ésta obra en alta resolución (4335×2990pxs, 2621 KB) aquí.
Etiquetas: Arte, Creatividad, Ilustración
12 octubre, 2006
2 Comentarios:
Eduardo, ya tengo ese poster colgado en una pared de mi casa:
http://blogvecindad.com/foto6.html
¡Qué envidia! Yo ni tengo poster, ni tengo casa. snif.
Saludos. :-)
Vámonos al nuevo blog
¿Por qué quedarnos aquí? Visita AG Blog sobre Diseño.