de los recursos
vista frontal
vista lateral
pseudobrief: "Necesito una pieza para mi producto que es bla bla bla... soporte convencional... limitantes bla bla bla... Presupuesto normal y más bla bla bla..."agencia: "Va, lo hacemos y...”-días después-resultado: !Una maravilla!Debo admitir que son pocas las piezas que realmente me sorprenden, (casi todas son
outdoors) muchas me divierten, me conmueven pero son pocas aquellas por las que puedo decir "¡mis respetos!", y eso es porque en ocasiones "veo" las piezas hasta cierto punto "normales" algo así como que "ah, pues órale, ¡les quedó bien eh!, ¿les aplaudo?" Pero al ver el lindo
plus de ésta pieza, no queda más que quedarse callado y cuestionarse en las posibilidades y limitaciones de cada recurso.
¿qué tiene de importante?Tal vez no es la mejor fotografía o retoque, el mejor
slogan o el mejor bla bla bla. Lo que creo realmente importante es el óptimo aprovechamiento de los recursos a la mano. Osea, es el mismo espacio en el que podría ir cualquier otra pieza, lo
great está en
la ilusión visual muy acorde al producto. Es pues, una
metáfora visual acertada. Una solución muy creativa, (aunque claro, siendo rígidos, tambien tiene sus puntos en contra)
Creo que ésta pieza es como una de esas frases del día de x página de motivación personal:
"En vez de quejarte con lo que tienes, trata de comprenderlo y así explotarlo."acerca de los creadores y su logro.Team: Frederik/Jens
Agency: Scholz & Friends Berlin GmbH
Client/Brand: Slim fast
Printwork: Slim very fastPieza
ganadora en el
European Creative Teams Competition, del 2006 en la categoría de productos para la salud o farmacéuticos.
ya de paso:Les recomiendo ampliamente el
blog de la gente de
Coloribus. En él encontrarán principalmente el trabajo más sobresaliente así como el más imitado en el ámbito de la publicidad. Tienen una ruda colección de piezas en las que por "casualidad"
el camino creativo y la solución es la misma, por culpa del "inconciente colectivo", como diría mi profesor de publicidad. Buena mezcla para un
blog:
exceso e igualdad (por no llamar de otra manera)
de creatividad.link: coloribus. Etiquetas: Creatividad, Diseño, Publicidad, Teoría
04 marzo, 2006
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