Alta posicionamiento en buscadores y directorios




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



de los recursos

vista frontal

vista lateral

pseudobrief: "Necesito una pieza para mi producto que es bla bla bla... soporte convencional... limitantes bla bla bla... Presupuesto normal y más bla bla bla..."
agencia: "Va, lo hacemos y...”
-días después-
resultado: !Una maravilla!

Debo admitir que son pocas las piezas que realmente me sorprenden, (casi todas son outdoors) muchas me divierten, me conmueven pero son pocas aquellas por las que puedo decir "¡mis respetos!", y eso es porque en ocasiones "veo" las piezas hasta cierto punto "normales" algo así como que "ah, pues órale, ¡les quedó bien eh!, ¿les aplaudo?" Pero al ver el lindo plus de ésta pieza, no queda más que quedarse callado y cuestionarse en las posibilidades y limitaciones de cada recurso.

¿qué tiene de importante?
Tal vez no es la mejor fotografía o retoque, el mejor slogan o el mejor bla bla bla. Lo que creo realmente importante es el óptimo aprovechamiento de los recursos a la mano. Osea, es el mismo espacio en el que podría ir cualquier otra pieza, lo great está en la ilusión visual muy acorde al producto. Es pues, una metáfora visual acertada. Una solución muy creativa, (aunque claro, siendo rígidos, tambien tiene sus puntos en contra)

Creo que ésta pieza es como una de esas frases del día de x página de motivación personal:
"En vez de quejarte con lo que tienes, trata de comprenderlo y así explotarlo."

acerca de los creadores y su logro.
Team: Frederik/Jens
Agency: Scholz & Friends Berlin GmbH
Client/Brand: Slim fast
Printwork: Slim very fast

Pieza ganadora en el European Creative Teams Competition, del 2006 en la categoría de productos para la salud o farmacéuticos.

ya de paso:
Les recomiendo ampliamente el blog de la gente de Coloribus. En él encontrarán principalmente el trabajo más sobresaliente así como el más imitado en el ámbito de la publicidad. Tienen una ruda colección de piezas en las que por "casualidad" el camino creativo y la solución es la misma, por culpa del "inconciente colectivo", como diría mi profesor de publicidad. Buena mezcla para un blog: exceso e igualdad (por no llamar de otra manera) de creatividad.

link: coloribus.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

ag

Vámonos al nuevo blog

¿Por qué quedarnos aquí? Visita AG Blog sobre Diseño.



VISITA LA NUEVA DIRECCIÓN DE AG | FEED | CONTACTO

acerca


BLOG DE DISEÑO cuya meta es una Cultura de Diseño Gráfico en México mediante info gráfica, teórica, recursos afines.

¿Interesado? Visita la nueva dirección.


ag

archivo


CATEGORÍAS:
3D
AG
Animación
Arte
Blogs
Cartel
Creatividad
Concursos
Diseño
Editorial
En Palabras
Fotografía
Frases
Marca
Ilustración
Personal
Preguntas
Publicidad
Teoría
Tipografía
Tips
Tutti Frutti
Video
Web
MESES:
Febrero 07
Enero 07
Diciembre 06
Noviembre 06
Octubre 06
Septiembre 06
Agosto 06
Julio 06
Junio 06
Mayo 06
Abril 06
Marzo 06
Febrero 06
Enero 06
Diciembre 06
Noviembre 05