tipogramas



A grandes rasgos, es un recurso que se emplea principalmente en la creación de elementos de identidad -llámese logotipo o marca- y que tiene entre su principal virtud el comunicar por el sólo uso de la tipografía el contenido textual por medio de la creación gráfica del mismo. Esto por las analogías entre tipografía y forma.
En el caso de las primeras 3 imágenes se trata de una campaña para la revista
Veja on line. Podemos ver como con el sólo uso de la tipografía se comunica el mensaje logrando un metalenguaje (lenguaje dentro del lenguaje).
¿Qué opinan?
info de la campaña: briefblog 1, 2Etiquetas: Creatividad, Editorial, Publicidad, Teoría, Tipografía
13 enero, 2006
2 Comentarios:
Genial, Soak. Me interesa muchísimo este tema.
¿Conoces alguna herramienta que facilite la creación de tipogramas?
Una herramienta como tal no. La elaboración de tipogramas requiere un estudio y conocimiento básico de la figura que se pretendrá representar por medio de la sintaxis de la tipografía. Dado éste hecho, resulta muy díficil encontrar una herramienta -si te refieres a software- que sea capaz de realizar dichas operaciones.
En el caso de las imágenes que acompañan el post, puede verse una libertad en el trazo característica a una tipo creada manualmente y después vectorizada.
Espero te sirvan los datos. Saludos.
Vámonos al nuevo blog
¿Por qué quedarnos aquí? Visita AG Blog sobre Diseño.