¿qué busco en un book?No busco cuentos pequeños que escribiste en la clase de comunicación o poemas o tareas de diseño gráfico. No busco fotos bonitas de tus vacaciones o de tu perro. Ni tampoco busco artículos que escribiste en la revista de tu universidad para demostrarme tu habilidad de producir bajo una fecha límite. Yo busco anuncios. Anuncios inteligentes.
Anuncios que me hagan salir y probar el producto. Anuncios que me hacen feliz o triste. En otras palabras, anuncios que son mejores que varios trabajos hechos por agencias de publicidad en un día cualquiera. No me importa si tienes una maestría en publicidad. O si tienes algún otro título. Todo lo que me importa es que si tú entiendes qué es interesente de un producto y si puedes traducirlo en algo que haga que los consumidores se detengan y piensen, “Mmm, creo que sí lo voy a llevar”. La buena publicidad no tiene que ser linda o ingeniosa. Tiene que ser inteligente. Y tú tienes que ser listo para hacer publicidad inteligente, interesante e irresistible. Tu book debe estar formado por 20 ó más anuncios. 4 ó 5 campañas con 3 ó 4 anuncios cada una. Incluye unos cuantos “one shot” si te parece. Asegúrate de que sea una buena variedad de productos, desde un cliente grande hasta uno pequeño. Tu book es la única forma que tienes los creativos para medir tu talento. Es la única cosa que podrá conseguirte un trabajo en un departamento creativo. Cuando tú atraviesas la puerta de la agencia donde trabajo quiero que me muestres un buen book. Quiero que tengas trabajo inteligente, innovador y con “swing”. Quiero que seas grandioso. Eso es lo que busco en un book.
Rhonda Huie,
Directora del departamento de reclutamiento
en Leo Burnett, New York.
Fuente: Simulador de Vuelo.Etiquetas: Diseño, Publicidad, Teoría
21 septiembre, 2006
0 Comentarios:
Vámonos al nuevo blog
¿Por qué quedarnos aquí? Visita AG Blog sobre Diseño.