Alta posicionamiento en buscadores y directorios




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



vintage illustration


Una buena ilustración es un buen conjunto de detalles.
Dentro de las materias prácticas que más disfruté en mi carrera está la ilustración. En lo personal me encanta el dibujo, sobre todo en el aspecto analítico, (observar). Creo que en la realidad podemos encontrar un sin fin de detalles dignos de ser representados por medio de una técnica, y por eso creo que la observación es fundamental para obtener buenos resultados. Sí, se requiere habilidades técnicas pero si no hay una buena observación, no hay una buena ilustración. Desde el "simple" hecho de ver las fuentes de luz y las sobras que provocan.
La cuenta de imágenes en flickr que ha recolectado Eric Sturdevant, es uno de los más completos que he encontrado en cuanto a ilustración.
Les dejo los links a sus sets:
Vintage Graphic Art / Illustration.
Comics and Cartoon Art.
Old Children's Books.
Pulp Fiction.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ay Dios!!! Con razon todo el mundo le saca la vuelta a la teoria del diseño... nomas falta q empiece a hablar del 'ente' , de la transmigración del alma, y claro que se brinque a hablar del comunismo hitleriano XD.

Saludos, buen blog Soak, pero, este post, a mi punto de vista, es mas de lo que los snobistas del diseño pretenden promover 'el diseño es una ciencia complicada'...

Yo discrepo... yo pienso que la gente con buen gusto hace genialidades incluso sin estar bajo el cruel regimen de la teoria y las leyes creadas. Simplemente, quien tenga bien cultivado su buen gusto sabra crear algo atractivo.

Ese es mi punto de vista... y es que en realidad, cada cuanto nos paramos a pensar en todo ese rollo filosofico-teorico al momento de hacer un banner? o un boton para la web? O la portada de un CD?

Si nos damos cuenta, ahorita el diseño en su 80% es plugins+filtros+10 minutos de tiempo+ colores ligeramente armonicos= voilá!!!

Hay gente que tiene buen gusto, y da mejores resultados que los que viven de teoria. Ejemplo de esto, es todos esos geeks del diseño que trabajan en Disney, Pixar, Dreamworks y otros tantos autodidactas que hacen maravillas del tipo ' 'oh-dios-mio-como-puede-ser-posible-semejante-fregoneria?'

Pero bueno, podriamos iniciar un (por millonesima vez)debate, y terminariamos donde mismo.

Mi resumen: La teoria es una buena guia, pero no debe ser una ley. Es como tener un maestro muy inteligente con lagunas mentales. Es de gran ayuda pero no es indispensable, y no siempre tiene la razon.

8/2/06 11:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué tal ivan. Respecto a que el diseño es puros filtros ahora... sí, se trata de dos problemas enla enseñanza y aplicación del diseño: la falta y el exceso del diseño.
Por otro lado, sí, la teoría "sólo" es la base sobre la cual construímos.

9/2/06 12:14  
ag

Vámonos al nuevo blog

¿Por qué quedarnos aquí? Visita AG Blog sobre Diseño.



VISITA LA NUEVA DIRECCIÓN DE AG | FEED | CONTACTO

acerca


BLOG DE DISEÑO cuya meta es una Cultura de Diseño Gráfico en México mediante info gráfica, teórica, recursos afines.

¿Interesado? Visita la nueva dirección.


ag

archivo


CATEGORÍAS:
3D
AG
Animación
Arte
Blogs
Cartel
Creatividad
Concursos
Diseño
Editorial
En Palabras
Fotografía
Frases
Marca
Ilustración
Personal
Preguntas
Publicidad
Teoría
Tipografía
Tips
Tutti Frutti
Video
Web
MESES:
Febrero 07
Enero 07
Diciembre 06
Noviembre 06
Octubre 06
Septiembre 06
Agosto 06
Julio 06
Junio 06
Mayo 06
Abril 06
Marzo 06
Febrero 06
Enero 06
Diciembre 06
Noviembre 05